3 abr 2017

LA MAGIA DE SER NOSOTROS · RESEÑA

Bilogía La magia de ser Sofía. Elisabeth Benavent.

Elísabet Benavent · Bilogía La magia de ser Sofía
La magia de ser nosotros, pone punto y final a la historia de Sofía y Héctor. Una bilogía donde la magia es el principal motivo para unir a dos personas en construir un futuro juntos, pero intentando no perder sus propios sueños ni perderse ellos mismos en el camino. Elísabet nos habla sobre las culpas que no dejan seguir adelante y se convierten en la sombra que ocultan la luz, en las decisiones equivocadas, y en el destino que a veces es caprichoso, poniéndote a prueba y desafiando una vida establecida en la cual ya no esperabas nada, haciendo que afrontar los cambios, esté lleno de incertidumbre y equivocaciones.

Con todo lo acontecido en el anterior libro, La magia de ser Sofía, Héctor tomó una decisión que le hizo perder esa magia que había encontrado en el Alejandría, donde conoció a la mujer que por primera vez le hiciera replantearse su vida. Se siente miserable, despreciable, sabe que actuó con cobardía y ahora está perdido y ha entrado en un bucle de autoflagelarse, donde sabe que volver atrás e intentar reconstruir todo lo que ha destruido es una ardua tarea, y quizá ni siquiera lo merezca, pero para él Sofía lo es todo, es el único motivo por el cual aún respira, e intentar conseguir su perdón y merecerla, será el detonante de que por fin esté dispuesto a romper con todo y luchar por un futuro junto a la mujer que sabe que como ella, nunca habrá otra.

<<Cada vez que pienso que no puedo quererte más, sonríes. Y me muero, Sofía..., me muero...>>

Sofía anda a la deriva, seguir adelante después de todo lo ocurrido no es fácil, Héctor puso su mundo del revés, juntos hicieron magia pero también se sintió traicionada, tuvo en la palma de su mano un futuro que nunca imaginó y que solo se da una vez en la vida, y de pronto vio como todo se desmoronaba de un plumazo, sumergiéndola en inseguridades y autoculpándose de no haberlo visto venir. Pero el sol sale cada día y para ella el Alejandría y sus amigos, Abel, Oliver y Mamen y su gata Holly, serán los únicos que la sostengan en píe para seguir adelante. Pero el regreso de Héctor intentando demostrarle que el hilo rojo por el que están unidos aún no está roto, la pondrá a prueba para saber si la magia aún es posible.

En esta segunda parte, Elísabet no lo tenía nada fácil para hacer que Héctor consiguiera el perdón de Sofía, la decisión que tomó de la forma tan cobarde que lo hizo, hace que odies a Héctor, no por el hecho de tener dudas o no saber manejar su situación que es bastante jodida y difícil, sino por la opción que eligió que hizo que destruyera todo. Pero Elísabet como ya nos tiene acostumbradas, sabe exprimir al máximo a sus personajes, nos los muestra con sus defecto y virtudes, nos hace ver todas las perspectivas para que así podamos entenderlos y el porqué de cómo actúan como lo hacen. En definitiva, es Elísabet en estado puro, sin paños calientes y tan intensa y divertida en todos los sentidos como ella solo sabe serlo, y que ya se ha convertido en su propia marca personal.

Elísabet Benavent, vuelve a contarnos una historia espinosa, muy complicada, real como la vida misma, porque una de las cosas más destacable en esta autora, es que nos cuenta situaciones que se dan a día de hoy, y es por ello que todo cobra más realismo y es imposible que te sean indiferentes. La magia de ser nosotros, cierra esta historia donde el romper con una vida ya establecida en donde creías que ya estaba todo hecho y dicho, se convierte en todo un camino lleno de baches, pero que merecerá la pena si al llegar al final, te has encontrado a ti mismo y a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida. El epílogo una vez más ha vuelto a emocionarme, pero esta vez mucho más porque está lleno de magia.

9 yorum:

  1. Elisabet ha sabido mantenerme colgada de todos sus libros. Esta historia no ha sido la excepción.
    Gracias por tanto!

    ResponderEliminar
  2. Leeré esta bilogía muy pronto! Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro porque el primero me dejó con ganas de más. Me encanta la autora :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Naca! Aun me queda un poco para terminar,a ver si me pongo ahora un rato. A mi me está costando un poco engancharme y no estoy tan ansiada como con otras novelas suyas, pero es imposible no disfrutar de la historia. Genial reseña y la foto de dulce ❤ me encanta la poma rosa.
    Besos de tarde de sol y terraza

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no lo he leído pero va a ser de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo tanto como la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leer el anterior todavia y no se cuando lo hare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya sabes que también lo he disfrutado aunque de un modo raro con todo lo que me ha pasado últimamente! betacoqueta tiene su sello propio y ha conseguido que disfrute aún siendo casi imposible. Genial la reseña!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo que terminar el primero, que me saturó y lo dejé a medias. Y de este he leído que es igual de espeso, así que no sé qué haré.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No leo que aún no he leído el primero. Preciosa la foto *.* , cada día son más bonitas.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.