13 mar 2017

RESEÑA ROJO Y ORO


Reseña Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Rojo y oro · Iria G. Parente · Selene M. Pascual · Alfaguara · Ilustraciones Mar del Valle
Ficha

Opinión personal.

Una vez más Iria y Selene han demostrado su inmensa capacidad narrativa y la calidad que imprimen a cada una de sus historias. Dos autoras que combinan a la perfección la ardua tarea de escribir a dos manos, y la maravillosa sintonía que demuestran en ello. Con una edición que es una maravilla tanto por fuera, como por dentro, y con una ambientación basada en la mitología griega, el resultado no podía ser otro que fantástico.

En Rojo y oro nos adentramos en el fascinante mundo de los dioses que lo dominan todo. Dividido en tres partes, El Mundo Superior, El Mundo Medio y El Inframundo, la ambición, la violencia, los celos, el odio y el amor, son los sentimientos que lo mueven todo. Las autoras nos muestran la cara real de esos dioses, que no conforme con la vida eterna y el poder que tienen, aspiran a más sin importar cuales sean las consecuencias de sus egoístas actos. Iris la Diosa del Caos y la Discordia, ansiaba poder y ocupar el lugar de su mayor enemiga, Hera, pero su osadía le costaría cara, puesto que es castigada por los demás dioses a morar eternamente convertida en piedra y custodiada por sus propios hijos, todos menos uno, el recién nacido Orión.

Orión ha sido criado y esclavizado bajo el yugo de Hera, pagando injustamente por el egoísmo y la ambición de su propia madre, Iris. Es el Dios de la Vida, dulce, bueno y de gran corazón, pero ha llegado al límite de soportar los abusos a los que es sometido y desea ser libre. Es por ello que lleva un tiempo preparando su venganza, pero necesita despertar a su madre que se encuentra convertida en piedra en un laberinto de difícil acceso y del cual salir con vida es prácticamente imposible. La ayuda de la amazona roja, Asteria, es necesaria si quiere salir victorioso de lo que se ha propuesto: poder vivir con la tranquilidad de ser libre y no volver a verse jamás sometido y esclavizado.

<<Tengo la súbita necesidad de echarme hacia delante. De quitarme la duda, de una vez por todas, de si Asteria está tan llena de energía como parece. De si esta atracción es un juego malsano creado por mi propia naturaleza, o hay algo más. De si es cosa mía...
Para mi sorpresa, esos labios que miro se curvan en un intento de sonrisa que resulta burlón.>>


Asteria es una amazona que ha visto como su hogar ha sido arrasado por el cruel Emperador de la ciudad de Élada, matando a sus hermanas y sometiendo y esclavizando a las que junto a ella han sobrevivido. Ahora es una luchadora que cada día se juega la vida en la arena por puro entretenimiento del Emperador, es la única opción que tiene para proteger a sus hermanas, mientras ella luche y salga victoriosa, una hermana será liberada y podrá volver a su hogar. Asteria es para lo único que vive, pero su destino está a punto de cambiar cuando se ve requerida por Orión para llevar a cabo una venganza, y cuando descubre que ha sido engañada, que todo por lo que se ha sacrificado no ha servido para nada, se dará cuenta que lo que Orión le ofrece, será la oportunidad perfecta para vengarse y destruir a quien le ha arrebatado todo.

<<Nos lanzamos sobre los hombres clamando venganza, por el encierro al que nos han sometido tantos años, por las batallas libradas y las que nunca libraremos. Luchamos por nosotras, por la libertad que queremos conseguir, pero también por las que debieron verla y nunca los consiguieron. Luchamos por el engaño y por la justicia, luchamos por nosotras y los espíritus de las caídas, que casi escuchamos gritar con nosotras en la batalla. Con desesperación nos enfrentamos a la Muerte. >>

Como viene siendo habitual en Iria y Selene, crean personajes increíbles que son los que llevan el peso de toda la historia. Asteria me ha encantado, es toda una guerrera capaz de sacrificarlo todo por los suyos y la gente que quiere. Es fuerte, valiente y con una gran determinación, a pesar el inmenso sufrimiento y dolor que lleva consigo, no ha cejado en continuar hasta conseguir su venganza. A Orión es imposible no quererlo y querer darle consuelo, y junto a Asteria, los dos han demostrado su inmenso sacrificio por el bien común.

La historia me ha gustado mucho, sobre todo porque Iria y Selene son increíbles, da igual sobre lo que escriban, es su forma de hacerlo, es una delicia sumergirse en cualquiera de sus historias, su calidad está fuera de toda duda y desde que las leí por primer vez en Sueños de piedra, me declaro fan incondicional de ellas. Sus historias dejan huella, tienen mensajes llenos de valores, de reivindicación y de esperanza.

Rojo y oro, es la combinación perfecta con una protagonista de bandera, una ambientación maravillosa en la mitología griega y una pluma exquisita. Una historia con un final que aun después de haberla terminado, te rondará durante días.

16 yorum:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo esta semana. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchísimo de esta historia, me sorprendió para bien =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos libros de estas autoras, pendientes de leer ambos. La verdad es que quiero leerlos y esta reseña me ha hecho recordarlos. A ver si busco un hueco y los leo, respecto a Rojo y oro, tomo nota ya que, según comentas, apunta bien.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo transmites con tu reseña! Lo tengo en lista de futuras lecturas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de leer este libro y probar de una vez por todas a las autoras que ya tengo ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavía no he leido nada de estas autoras pero quiero, les tengo ganas y todos sus libros pintan genial.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena!!
    Pues tengo que confesar que todavía no he leído nada de estas dos autoras, pero que llevan apuntadas en mi lista desde hace mucho tiempo. He leído todo tipo de comentarios, pero como me gusta juzgar por mí misma, espero poder hacerlo pronto y espero disfrutar tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho aunque hubo partes que se me hicieron lentillas. Por cierto el prota masculino es Orión, no Oriol (me habias hecho dudar y he ido a mirarlo en el libro >.<). Decirte que mi personaje favorito ha sido Asteria, es sencillamnte genial *O*

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atencion, lo tengo en el punto de mira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Mi lectura actual, pinta muy muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me encantaría poder leer algo de estas autoras, pero de momento no se ha dado la ocasión. Me llama mucho la temática, creo que es un libro que me podría gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Será de mis próximas lecturas. Deseando sumergirme y más después de la reseñas que van saliendo.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  13. Por si te interesa sabero, he enlazado tu reseña:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2017/03/rojo-y-oro-de-iria-g-parente-y-selene-m.html


    Un saludo urticante,
    O.

    ResponderEliminar
  14. La edición me parece muy original y diferente, estas autoras escriben muy bien y no me importaría darle una oportunidad a esta novela.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    De momento no me lanzo a leer nada de ellas, aunque se que te encantan ejjejejje La edición es preciosa!
    Besotes de madrugada

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.