6 mar 2017

RESEÑA LA MAGIA DE SER SOFÍA


Elísabet Benavent
La magia de ser Sofía · Elísabet Benavent · Bilogía Sofía · Suma
Ficha

Opinión personal.

La magia de ser Sofia de Elísabet Benavent, es el primer libro de la bilogía Sofía, y una vez más me he visto sumergida de lleno en una vorágine de sentimientos como solo esta autora sabe hacerlo. Leer sus libros, es saber que una vez los empiezas, ya no puedes parar, te aísla de tal modo de todo, que solo existe el mundo donde Elísabet saca su chistera y hace su propia magia.

La magia de ser Sofía
Sofía trabaja de camarera en el Alejandría, un establecimiento bastante peculiar y especial que todo aquel que entra por primera vez, termina inevitablemente volviendo como si fuera una necesidad en su vida. Sofía es feliz con lo que hace, y siente el Alejandría como algo suyo, la unión que hay entre los trabajadores y los clientes, es lo que hace diferente este lugar, donde todos se preocupan por todos y han formado prácticamente una familia. Comparte piso con su amigo Julio, su gata Holly y Roberto, el hurón de Julio. Juntos forman un peculiar equipo, haciendo que la convivencia sea de todo menos aburrida. No tiene pareja, y atrás quedó el obsesionarse con buscarla, aunque sí que le gustaría encontrar esa persona que cuando están juntos, el mundo desaparezca y solo existan ellos dos. Nunca pensó que el tintineo de la campanilla de la puerta ese día fuera diferente, ya que conocería al hombre que pondría su mundo del revés, y que por primera vez le hiciera sentir que por fin había encontrado la magia.


La magia de ser SofíaHéctor ha vuelto a Madrid después de pasar bastante tiempo en Ginebra, quiere establecerse aquí, y se está tomado un tiempo para asentarse y encontrar trabajo en lo suyo. Es diseñador gráfico pero no tiene trabajo fijo, así que antes de tomar la decisión definitiva, espera poder encontrar algo que le ofrezca más estabilidad para comenzar aquí su nueva vida. Entrar por primera vez en el Alejandría, hará que la vida estable y segura que creía tener junto a su pareja con la que lleva dieciocho años, de pronto se vea sacudida, y se replantee si no ha estado viviendo todo estos años en la comodidad y la rutina que da el llevar tanto tiempo junto a una persona, sin tan siquiera pararse a pensar seriamente si eso es lo que quiere realmente en su vida. Sofía será la sonrisa que lo ilumine todo, la luz que haga que todo sea fácil y sencillo cuando está junto a ella, y que le dé igual dónde y cómo sea todo si es con ella. Pero Sofia llegó justo en el momento que pensaba que su vida ya estaba asentada emocionalmente, y tener que enfrentarse a todo lo hará llevar una carga difícil de manejar.


<<Sofía era guapa porque lo era, en absoluto, relativo y del revés. Tenía unos pómulos perfectos cubiertos por una lluvia de pequeñas pecas. Los ojos rasgados, los labios gruesos, el alma llena.>>


Elísabet Benavent es una maga narrando, tiene ese toque tan personal y definido que todo aquel que haya leído algunos de sus libros sabe a qué me estoy refiriendo. La mezcla que hace de la primera persona para narrar la historia de sus principales protagonistas y así contarnos todo lo que están sintiendo, junto con la tercera para mostrarnos a otro de los personajes de la historia que también tienen peso en ella, es simplemente perfecta y me encanta. Sus historias no tienen tramas enrevesadas, no las necesita, ella sabe cómo contar una historia donde exprime a sus personajes al máximo, te da lo mejor y lo peor de ellos, con sus virtudes y defectos, haciendo que todo se vuelva real, cercano, muy de la vida en general y que resulte creíble todo. Ella escribe sobre personas que se equivocan, que buscan la felicidad, que viven el momento, que se enamoran aun sabiendo que les hará daño, que perdonan, que dan valor a la amistad, que ríen y lloran, y de las segundas oportunidades, esas que hay que agarrarlas bien fuerte cuando se presentan, porque quizá nunca vuelvan a aparecer. Es una autora que lo da todo, que no entiende de paños calientes, es visceral, intensa, divertida, haciendo que todo sume y el resultado la haga única y diferente.

En la magia de ser Sofía, nos volvemos a encontrar con esa Elísabet divertida, arriesgada, e intensa, que lo da todo, y que nos presenta unos personajes en unas circunstancias que ninguno de los dos esperaban y que los hará replantarse si la magia que existe cuando están juntos, es capaz de todo. Deseando leer el desenlace en La magia de ser nosotros que llegará a principios de abril. 

16 yorum:

  1. ¡hola!
    la verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora porque todo el mundo habla genial de ella, pero todavía no lo he hecho porque no sé por cuál empezar:(
    este pinta super bien!
    muchas gracias por la reseña!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué quieres que te diga? Te ha quedado una reseña preciosa, y me has contagiado las ganas de leerla *-*
    De la autora solo he leído la saga Valeria, y se puede decir que los dos últimos libros me terminaron decepcionando, así que no he vuelto a leer nada más suyo. Ya va siendo hora de que le dé una segunda oportunidad, así que esta historia no se me escapa ^.^
    ¡Me alegra que la hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues algunas de las frases que has puesto me han gustado mucho, se nota que como dices, la autora escribe con sentimiento. No he leído nada de ella así que me informaré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! de esta autora solo he leído Mi isla pero poquito a poco quiero ir leyendo todos sus libros porque enganchan y sus historias convencen a todo el mundo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Sera una de mis proximas lecturas, me alegra saber que otra vez más Elisabet nos encanta con sus novelas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!Yo estoy deseando empezarlo, pero quiero ser fuerte y esperar al mes que viene a tener los 2... 😂 Me alegra mucho que te haya gustado, que Elisabet siga teniendo ese toque mágico suyo 😍

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacaa!! ya sabes que me encuentro justo en el epicentro y que está un poco color hormiga jajajaja pero hoy no he podido avanzar y estoy deseando ponerme con él y avanzar para saber que va a pasar a partir de ahora. Te cuentooooo que me puede el ansia!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Como aproximación a Elízabet puede estar bien, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Este libro esta en la lista de los quiero conseguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He visto este libro por todas partes y tengo que decir que la portada me ha enamorado. Las portadas blancas suelen gustarme muchísimo.
    En cuando al libro, no se si lo leeré. No he leído nada de esta autora, aunque creo que ya va siendo hora. Aun así, me lo apunto para el día que quiera conocer a esta autora :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron los personajes, la historia....todo, qué ganas del final! suerte que sale pronto y nos toca esperar poco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola pimpo!!
    Lo estoy acabando ya (estoy en los últimos capítulos) y como siempre Beta roza herida. Genial reseña...comentamos al acabar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Estoy en proceso de lectura con esta historia, solo que no tengo mucho tiempo. De momento, aunque va lenta, me está gustando mucho. A ver si avanzo.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que ganas de leerla!! muy buena resaña, y preciosa la foto del libro!!! Espero hacerme pronto con estos dos libros!!

    Saludos y gracias por pasar por mi blog!!! :-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola! Omg madre mía, si ya estaba enamorada de este libro por la portada, que es absolutamente preciosa y me tiene super in love, ahora con tu reseña lo ha hecho más. También ha hecho que vaya corriendo a una librería y compre el libro, aunque sea la una y media de la madrugada, me da igual. LO NECESITO. No he leído nunca a esta mujer, pero es que pinta tan tan bien a pesar de que no sea mi género ni nada, NECESITO LEERLO AAAAAAAAAAH. ¡Beeeeeeeesos!♥

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    Gran reseña, me lo apunto pero me espero que reseñéis el segundo.
    Tengo muchas lecturas pendientes y me gustan más este tipo de historias hacia el verano así que es una suerte que el segundo salga tan seguido.
    Me encantan los arts <3.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.