30 mar 2017

RESEÑA ATADOS AL MUNDO



Atados al mundo 2 · Amie Kaufman / Meagan Sponner 
FICHA


OPINIÓN PERSONAL

Atados al mundo, es la segunda entrega de la trilogía Atados (Starbound), publicada por la editorial La Galera, y si bien cada libro tiene protagonistas diferentes que cuentan su propia historia, todo está relacionado de alguna forma con acontecimientos que ocurrieron en el anterior libro, Atados a la estrellas, siendo la causa principal de la actual situación de todo lo que ocurre en este. Las ediciones son preciosas, son de esos libros que gustan ver en las estanterías, y si se les unen las historias que llevan dentro tan interesantes, no hay excusa para no hacerse con ellos.

Jubilee y Flynn están en bandos totalmente diferentes; él pertenece a un grupo de colonos rebeldes y ella es capitana del ejército que controla el planeta Avon. Son enemigos, él se ha convertido en su carcelero y ella en prisionera, y aunque en un primer momento no haya nada que los una, la hostilidad en el planeta tiene a sus habitantes divididos, y es por ello que quizás haya una posibilidad que uniendo sus fuerzas, puedan luchar contra algo mucho más fuerte que es realmente el enemigo a temer y el causante de todo. Pero la atracción que empieza a nacer entre ellos, hará que todo se vuelva aún más complicado, ya que para el resto de su gente será como una traición, y para ellos donde el corazón y el deber se batirán en su propio duelo.

<< ¿Y bien? –Resuella–. ¿Qué vamos a hacer? Por lo menos podrías tener la decencia de apuntarme al corazón en vez de a la cabeza. Así estaré más guapa en el funeral.
–Estás fatal, capitana –le digo, manteniéndola cerca de mí. Su pelo oscuro se escapa de su coleta, me hace cosquillas en la cara y se me mete en los ojos–. No se puede pedir algo así en estas circunstancias. –Como si necesitara que te lo pidiera –replica, y aunque está completamente inmóvil, casi puedo sentir que bulle de ira.
No puedo soltarla. No me dejará marchar. Me empuja con brusquedad y el dolor me atraviesa la pierna.
Agarro la pistola de forma distinta y la presiono un poco más contra ella.>>

Como ya ocurrió en el primer libro, Atados a la estrellas, la forma de escribir de las dos autoras es perfecta, tienen tal sintonía entre ellas que es imposible saber cuándo narra una y cuándo la otra. Los escenarios donde se desarrolla todo, y la difícil y complicada situación que se da en la historia de amor entre sus protagonistas, hacen que sea interesante, llena de acción, y de mucha tensión entre ellos. Son dos autoras que dan mucha importancia a que conozcamos perfectamente a sus personajes, mostrándonos en todo momento sus emociones y sentimientos, nos adentran en sus mente para así tener una perfecta perspectiva de por qué actúan como lo hacen y la lucha interior que tiene cada uno. Me ha encantado volver a reencontrarme con Lila y Tarver, los protagonistas del anterior libro, fue una pareja que me enamoró, y volver a saber de ellos me ha gustado mucho.

Atados al mundo, es una segunda entrega que nos sumerge de nuevo en una historia muy bien escrita, con fuertes personajes, llenos de carisma, donde nos cuenta una historia de amor en un ambiente hostil que lo hará todo muy complicado. Si os gustan las historias basadas en un futuro lejano, con buenos personajes, mucha acción y sorpresas, os recomiendo sin duda estos libros porque tienen todo para hacer que su lectura sea adictiva y diferente.

9 yorum:

  1. Hola Naca! Me encantan estas autoras, la verdad que con el primer libro me llevé una gran sorpresa, y aunque este no me ha gustado tanto, sigue siendo una historia muy recomendable! Las portadas son una maravilla y estoy deseando tener el siguiente para completar la trilogía.
    Besos guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí la primera parte y me gustó muchísimo pero he ido perdiendo interés con esta trilogía aunque ahora, al leer tu reseña, me han entregado ganas de retomarla. Puede que lo haga el mes que viene.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña por si acaso revelaba algo del primero que aún no he leído y lo ponen genial. Incluso los comentarios que hay ya son positivos. Tendré que darle una oportunidad a esta saga.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado. Yo me muero por leer estos libros, he visto muchas reseñas positivas, la sinopsis del primero me encantó y no puedo negar que la edición es preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta estos libros pero por ahora no creo que los lea, puede mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he leido la primera parte y la verdad es que me pica mucho la curiosidad. aunque de momento esperaré un poco mas antes de ponerme^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo acabo de empezar y, aunque llevo poco, me está gustando.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ratona!! no me gustó tanto como el primero pero aún así es una historia muy recomendable y bien escrita que sin duda recomiendo. A ver que nos depara la tercer y última pareja ♥
    Besos de domingos on fire

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo estoy retomando ahora tras mi paron lector. Aún me cuesta bastante centrarme en algo tanto rato. Pero poco a poco!!! A ver que me cuentan Lee y Flynn.
    Besotes

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.