13 feb 2017

RESEÑA LAS MARCAS DE LA MUERTE



Veronica Roth · Las Marcas de la muerte I · RBA · Distopía

Opinión personal

Las marcas de la muerte de Veronica Roth, es la nueva apuesta de la afamada autora de la saga Divergente. En esta ocasión nos muestra una historia oscura, llena de venganzas, ambiciones, donde el poder del amor sea quizá lo único que tengan para salvar un universo de las injusticias y guerras que lo dominan. 

En este primer libro, la autora nos descubre un mundo nuevo y por tanto nos adentra en él para que conozcamos la ambientación donde se desarrolla todo y a sus principales protagonistas. Una galaxia donde el destino está escrito para algunos, adquiriendo un don que los hace diferente de los demás. Sin embargo, los dones de Cyra y Akos son utilizados para el beneficio de otras personas, viéndose sometidos a las ambiciones y el yugo de otros. 

Cyra tiene el don de poder transmitir dolor a cualquier persona con un solo toque, para ella es una maldición, ya que es temida por todos y el sufrimiento que siente en todo momento la hace una persona infeliz. Es por este motivo que su propio hermano, un ser despreciable, un tirano y el actual gobernante del pueblo de Shotet, sabe del inmenso poder que tiene sobre ella y lo utiliza para castigar y torturar a cualquiera que se oponga a sus intereses, es su arma ejecutora y poco le importa lo que su hermana sienta, sufra, o tenga que decir.

Akos procede de la pacífica nación de Thuve, su don lo hace inmune a los dones de los demás, y al igual que Cyra, es utilizado para fines oscuros que nada tienen que ver con él. Sometido cruelmente y alejado de su familia, Akos intentará por todos los medios buscar venganza y cumplir lo que una vez le prometió a su padre.
Reseña Las marcas de la muerte de Veronica Roth
<<Akos cerró los ojos. Transido de dolor.
––A pesar de todo, Akos, esto es una guerra ––añadió Cyra mientras apoyaba la frente en la suya. Los dedos de Cyra eran firmes, perfectos para los huesos de Akos––. Una guerra que nos enfrenta a ti y a las personas que te han arruinado la vida. Que no te dé vergüenza lucharla.
Y, entonces, Akos, sintió un dolor distinto. Una punzada de anhelo en lo más profundo de sus entrañas.
La deseaba.>>



Las familias de Cyra y Akos son enemigas desde hace generaciones y el odio que sienten es mutuo. Pero a pesar de todo, sus destinos están escritos y han de cumplirse. Los dos sienten que nada de lo que ocurre a su alrededor tiene que ver con ellos, las injusticias, ambición y odio a los que se enfrentan cada día, les parecen injustos y no están dispuestos a consentirlos. Juntos y con el único poder de la lealtad y el amor, lucharán por la oportunidad de un destino y futuro diferente.

Veronica Roth, ha apostado por una historia ambiciosa, oscura, con unos personajes que se alejan mucho de ser los típicos que podemos encontrar dentro del género juvenil, ella va más allá y nos lo muestra sin tapujos, con defectos, venganzas, ambiciones, pero con un sentimiento mutuo capaz de todo, el amor a lo que aman. Una historia que va a más a medida que nos vamos haciendo al complejo mundo que ha creado la autora, adquiriendo un ritmo demoledor mientras más nos vamos adentrando en las entrañas de la trama, donde su autora no se corta a la hora de relatar escenas duras, en la cuales he sentido rabia y dolor, pero también la fuerza y las ganas de luchar por las personas que quieres. Cada capítulo va alternando la narración entre Cyra y Akos, haciendo que en todo momento conozcamos sus sentimientos y pensamientos, y así la historia cobre más intensidad y no nos perdamos nada de ella.

La marcas de la muerte es el primer libro de una bilogía donde su autora ha apostado por recrear un mundo arriesgado, lleno de injusticias, odio, venganzas, pero donde también nos muestra que a pesar de todo lo malo que te ocurra, el poder de la lealtad y el amor, son capaces de mover montañas. Deseando leer el segundo y saber qué les deparará finalmente a Cyra y Akos.

16 yorum:

  1. Me muero de ganas por conseguirlo *O* que todo lo que he leído de esta autora me ha encantado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta nueva novela de la autora porque la trilogía Divergente la disfruté muchísimo y me gustó cómo escribe la autora, así que creo que esta, por diferente que sea, también me va a gustar mucho *-* Además, me encanta que la novela esté narrada desde dos puntos de vista y que sea más oscura que la primera saga, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también le tengo ganas, aunque la saga Divergente no es de mis favoritas precisamente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer me lo termine y me ha gustado mas de lo que me esperaba. Lo que no me gusta es la espera entre libro y libro sobre todo con un final tan abierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me alegra que esta nueva apuesta de la autora se aleje de lo que fue Divergente *-*
    Me gusto mucho esa trilogía, pero no me gustaría encontrarme con algo parecido, sería una completa decepción, así que que esta sea mucho más oscura es un punto muy a su favor. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, así que a ver si puedo hacerlo pronto :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues acabo de leer una reseña que no lo ponía tan bien y me quitó las ganas, pero viendo la tuya... uf. No me gustó demasiado Divergente pero me ha llamado mucho todo eso de un mundo oscuro lleno de venganzas y ambiciones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad que me tiene muy buena pinta este libro, pero no se si estoy preparada para leer algo mas de esta autora después de la decepción de su anterior trilogía. Por ahora me esperaré y si tal cuando estén todos publicados veré si me animo jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. bufff quiero leerlo!!! ya!! pero creo que tendra que esperar tengo muchos muchos pendientes y sagas a medias!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ni te imaginas las ganas que tenía de leer una reseña sobre este libro. Soy muy fan de su anterior saga y necesitaba saber que esta, como mínimo, era tan buena como la anterior. Y por lo que cuentas es así, tengo muchas ganas de concer este nuevo lugar y estos persoanjes que van a ser de todo menos indiferentes. Además, me parece que la trama es de lo más original y me encanta saber que la autora ha arriesgado tanto y ha ido más allá ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues a nosotras no nos gustó nada la historia que plantea Veronica Roth, y no nos convenció para nada el libro.
    Pero nos alegramos que te haya gustado!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Ganas de leer esta historia? No lo siguiente. Lore, tu reseña ha hecho que mi corazón lata más fuerte y que pida muy mucho este libro de regalo de cumpleaños. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola! no leí la trilogía de divergente asi que no me importaría estrenarme con la autora ocn este título, ya que lo que cuentas de que es oscura y la sinopsis me atrae mucho

    besos

    ResponderEliminar
  13. Buah Lore no sé cómo me lo voy hacer porque tengo tela pendiente y tu vas hoy y me lías haciendo que se vaya todo a tomar por culo jajajaja a ver cuando lo leo, pero está claro que no será ahora.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  14. Hi!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo!! pero dios...voy de lecturas lenta como una tortuga y no hacen más que salir más y más libros que quiero.
    Besos de Ukbox

    ResponderEliminar
  15. Aunque en un primer momento no te os claro qué hacer con este libro, tu reseña me anima a leerlo, así que espero buscarle un hueco entre mis lecturas pendientes.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Siiiiiii, este será mío pronto y caerá más pronto aún =^_^=. Ahora estoy con "Cuatro" que lo tenía pendiente.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.