14 dic 2016

RESEÑA EL DESIERTO EN LLAMAS



 El desierto en llamas I · Alwyn Hamilton · Destino

Opinión personal

El desierto en llamas de Alwyn Hamilton, es el primer libro de la trilogía La rebelión del sol. La edición es preciosa y entre sus páginas me he encontrado una historia original, buen ritmo de lectura y personajes muy interesantes.

Bajo el sol abrasador del desierto, Amani vive en una aldea del reino de Miraji bajo el yugo del sultán, la pobreza campa a sus anchas y solo algunos tienen el don de la magia. En su mente siempre ha tenido un sueño, ver el día de poder salir de ese mísero pueblo y llegar a la capital del imperio para tener una vida mejor. Su madre, siempre le contaba historias de ese lugar alimentando sus ansías de algún día poder ver cumplido su sueño. Por fin ese día ha llegado, disfrazada de chico y tan solo con su gran habilidad como pistolera, deja todo atrás y emprende una huida llena de peligros, pero no estará sola, en su camino se cruzará Jin, un extranjero misterioso perseguido por el ejército. A pesar de las adversidades, solo se tendrán el uno al otro y juntos intentarán sobrevivir a un desierto implacable que no se lo pondrá fácil para alcanzar sus destinos. 

La historia de amor más peligrosa jamás contada. Una fugitiva audaz. Un extranjero misterioso. Su destino: la libertad.


En esta primera entrega, su autora nos sumerge en una interesante trama donde la acción está asegurada desde la primera página, los escenarios que nos presenta y sus dos principales protagonistas, Amani y Jin, hacen que sea una apuesta interesante y original. El viaje que comienzan juntos los llevará a vivir mil peligros y también a conocerse a sí mismos, donde nacerá una atracción que los unirá para afrontar todo lo que el desierto y sus enemigos les tienen preparado. Pero hay verdades no dichas, secretos aún por descubrir, y quizá llegado el momento, todo cambie, haciendo que una nueva meta y perspectiva los una para siempre o por el contrario sea motivo de alejarse el uno del otro. El desierto esta en plena ebullición, los intereses y la guerra más cerca que nunca, y en medio Jin y Amani, donde las aventuras y las historias se escriben en la arena.

Fuente

Mi pecho estaba frente a Jin. Ambos os detuvimos y dejamos que el baile continuara a nuestro alrededor. Sentí el calor de sus manos a través del fino tejido de khalat. Después de varias semanas de acompañarlo disfrazada de muchacho, todo lo que me hacia mujer estaba en sus manos. Sus ojos me recorrieron poco a poco y se detuvieron tan solo un instante en el rojo sheens que llevaba anudado en el talle. Él mismo me lo había dado. Cuando aún estábamos en Sazi.
––Parece que hayas nacido del fuego.
––Jin...
No terminé. La medianoche cubrió el cielo con un manto, como siempre hacía en el Shihabian.



El desierto en llamas, ha sido una historia que me ha sorprendido y me ha parecido una apuesta original, donde nos sumergiremos en las arenas del desierto. Una aventura que viviremos junto a dos protagonistas fuertes, que ocultan más de lo que un principio aparentan. Una primera entrega que me ha gustado y me ha dejado con ganas de su continuación.

11 yorum:

  1. Me encanta la foto *.*
    La verdad es que tiene buena pinta, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro original y intenso, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, pues me ha llamado mucho la atención. Ya no sólo por la portada, que es preciosa, sino la ambientación, la trama... como dices, todo parece muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé la semana pasada y me gustó mucho, muy original y lleno de acción.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos parece un poco diferente a lo que se últimamente, se agradecen reseñas originales.

    Un saludo,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tenía el ojo puesto y ahora sabiendo tus impresiones seguro que para el 2017 caerá. Ya sumergida en las lecturas del año próximo.
    Gracias por tantas buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada pero según voy leyendo reseñas cada vez me apetece más darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He oído de todo de este libro en verdad, pero si que me llama bastante y no me importaría leerlo. Así que si tengo una oportunidad sin duda lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo lo terminé hace un par de semanas y me gustó bastante. Me gustó muchísimo la ambientación, en el desierto, con las leyendas típicas orientales, que tenga fantasía... Me faltó un poco más de profundidad en todos los aspectos.
    Pero tengo ganas de seguir con la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Ayer lo tuvimos en las manos en la casa del libro, y la edición es una cucada. Es más fino de lo que creía pero eso de empezar otra serie con la de papiros que tengo no me llama.
    Besotes pimpo

    ResponderEliminar
  11. La edición es preciosa y parece que la historia apunta bien. Gracias por tu reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.