9 nov 2016

Reseña - Herbarium Las flores de Gideon



 Opinión personal
Ficha

Anna Casanovas es una autora con una larga trayectoria, es de sobra conocida por la dedicación y buen hacer de sus historias. Son muchos los libros que he leído de ella, y creo que puedo afirmar después de leer Herbarium, que es su mejor obra a día de hoy, sin duda totalmente merecedora del Premio Titania.

Sarah vuelve al lugar del que huyó cuando su vida se desmoronó, la revelación que le hizo su padre la dejó destrozada y sin saber quién era realmente, haciendo que no mirara atrás y comenzara así una nueva vida en Brasil. La repentina muerte de su padre, hace que tenga que volver a Oxford para encargarse de ciertos temas y eso la llevará a descubrir todo un entramado de secretos de su pasado que la cambiarán para siempre. A pesar de no terminar muy bien con su padre, Sarah lamenta no haber intentado un acercamiento con él para poder solucionar sus diferencias, pero todo eso ya no tiene sentido, ahora intentará por todos los medios saber en qué estaba metido y qué secretos habían en torno a su vida. Pero a Sarah aún le queda una persona a la que adora, su abuela Sylvia, la cual sufre una enfermedad muy dura y triste que está haciendo que pierda todos sus recuerdos, y es por ello que Sarah pondrá hasta su último aliento para recuperar el tiempo perdido con ella y poder ayudarla a traerle de vuelta una parte de su vida muy importante que no quiere olvidar. Pero el reencuentro inesperado con una persona del pasado que marcó su adolescencia, Liam Soto, y que la tratará como si no la conociera, dejará a Sarah confundida, dolida, y los sentimientos que creía tener a buen resguardo aflorarán de nuevo pero esta vez para recordarle que su pasado está más vivo que nunca.

Liam Soto, es un afamado y reconocido profesor en la universidad, admirado por su trabajo dedicado a Jane Eyre, llena salas de conferencias y son muchas las estudiantes que suspiran por él. Su vida no ha sido fácil, a veces el destino juega a su antojo y con él lo hizo de la peor forma posible. No entiende que le pasa cuando está cerca de Sarah y tampoco puede entender que esta dejara atrás todo y no se preocupara más por su padre y lo que dejó en Oxford. Liam, es un personaje muy especial, y desde la primera aparición que tiene en la historia, se forjará alrededor de él un misterio que irá aumentando conforme nos vamos sumergiendo en la trama y se van descubriendo cosas.

Clic sobre el fan para ampliar
Tenemos dos historias, pasado y presente, que se van alternando para así conocer cada una, la de Sylvia y Gideon, esta me ha robado el corazón y me ha hecho suspirar de todas las formas posibles, y la actual entre Sarah y Liam. La determinación con la que Sarah se adentra en el pasado de su abuela y lo que va descubriendo, hará que se empiece a replantear su estancia definitiva en Oxford algo impensable cuando decidió volver, y que pasado y presente se mezclen de una forma asombrosa. La importancia de los libros de Jane Eyre en la historia, es muy romántica y bonita, me ha encantado todo.

Tengo que hacer mención especial a su edición, es una delicia, su portada es preciosa y perfecta para la historia que esconde dentro, donde en los capítulos de Sylvia y Gideon vemos el dibujo de una flor con su significado, haciendo que todo cobre más realismo y veamos la importancia de las flores en esta preciosa historia.

No quiero comentar mucho más, uno de los puntos fuertes de este libro, es el misterio que envuelve a la dos historias y cómo su autora nos las va narrando y mostrando de una forma coherente, donde todas las piezas van encajando de una forma sorprendente, haciendo que no puedas despegar los ojos de sus páginas. Una historia para saborearla y disfrutarla. Creo que no ha sido fácil escribirla para que encaje a la perfección y desprenda tantos sentimientos y emociones, así que, mis más sinceras felicitaciones a Anna Casanovas.

Leer Herbarium, es sumergirte en todo un entramado que su autora ha sabido tejer de una forma magistral, deleitarte con cada página sabiendo que estás ante una obra que desprende perfección, calidad, y donde su autora ha puesto toda su alma. Un canto a la esperanza, a creer en el amor verdadero y a luchar por todo lo que alguna vez creíste perdido. Una historia que se disfruta desde la primera página y hace que Anna Casanova haya puesto el listón muy alto


16 yorum:

  1. Que decirte de Herbarium... un libro que tanto he recomendado!! Es una absoluta delicia de novela, una que deja claro que la novela romántica no tiene porque ser chabacana y llena de sexo. Anna sin duda se merecía el premio con esta gran historia. 'Me alegro que lo hayas disfrutado!!
    Besotes
    #esperandoenelmedico

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Este libro me encantó, tiene una de esas historias preciosas que te llegan al corazón y de la que siempre guardarás un más que buen recuerdo. Yo desde luego ya soy una adicta de las historias de Anna :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es un secreto que Anna es una de mis autoras favoritas, pero es que este libro es maravilloso!!, como bien dices en tu reseña, todos los misterios que guarda y se van desvelando es para que lo leas y te enfrentes a la historia sin saber mucho...A parte de que se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora, inicié mi blog con su reseña, así que es aún más especial ^^
    un besazo
    S

    ResponderEliminar
  4. Es una lectura que te envuelve con sus emociones, con su elegancia narrativa, con su historia apasionante historia. Una delicia...

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero me ha gustado tu reseña, me lo apunto para leerlo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Qué bien que te han enamorado los personajes ^^
    Este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo y espero poder leerlo pronto ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No has podido describirlo mejor, concuerdo contigo en todas las palabras que has mencionado, una gran lectura, una gran historia merecedora de un premio.
    Chapó por Anna. No olvidaremos fácilmente lo que nos ha contado.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Totalmente de acuerdo, para mi Herbarium es su mejor historia hasta el momento, por lo menos de las que he leído. Está muy trabajada, tiene unos personajes que lo llenan todo y una trama envuelta por la esencia de Jane Eyre (que tanto le gusta a su autora) que la convierte en una novela única. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla! Ya sabes que me encuentro en plena lectura y no la puedo estar disfrutado más. Vaya dos historias que nos presenta Anna, son una delicia. ❤ preciosa reseña y precioso fan!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  10. Yo cogí este libro sin demasiadas expectativas y me terminó gustando un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Cada vez le tengo mas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! tras leer tu reseña, me muero de ganas de leerlo :)
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo esperando desde hace un tiempo, con tanta buena opinión estoy segura de que será una lectura fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, ¡la mejor de Anna! Tengo en casa algún libro suyo aún por leer, pero ese comentario tan rotundo, que ya he visto repetido en otras reseñas, me invita a hacerme con él y ver si realmente la autora se ha superado esta vez.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    No puedo estar más de acuerdo con tú RESEÑA. Así en letras grandes porque es preciosa. Me has hecho revivir la historia de nuevo. Sin duda el mejor libro de Anna y eso es mucho que decir ya que tiene historias preciosas.

    Un maravilla de reseña Lorena <3

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.