21 nov 2016

Atados a las estrellas - Reseña


Amie Kaufman y Meagan Sponner - Editorial la Galera

Atados a las estrellas · La Galera · Sinopsis

Opinión personal.

Atados a las estrellas ha sido toda una sorpresa, para nada imaginé que me iba a encontrar una historia tan diferente, donde sus personajes, la acción y la trama, han sido trepidantes e increíbles. Una historia de ciencia ficción en la galaxia que me ha mantenido atrapada desde la primera página. Me encanta cuando un libro me sorprende, y este sin duda lo ha conseguido.

Lila LaRoux es la hija del hombre más importante y poderoso del Universo, su vida está controlada al milímetro y nada ocurre a su alrededor sin que su padre esté al tanto. Rodeada siempre de personas que la protegen, y la vigilan, hacer algo que ella realmente quiera, es impensable, ha aprendido de la forma más dura que no debe dejar que sus verdaderos pensamientos o sentimientos salgan a la luz. Por ello se ha creado a sí misma una personalidad que dista mucho de ser lo que realmente es, pero es la única manera que tiene para proteger a todo aquel que se sienta tentado a un acercamiento más allá de lo estrictamente formal, porque los riesgos podrían ser devastadores, ya que la sombra de su padre siempre está ahí controlándolo todo.


Clic sobre la imagen para ampliar.
Tarver Merendsen, es un condecorado héroe de guerra de origen humilde, si es aceptado en la élite y está a bordo de la Ícaro, no es por sus genes, sino por ser un héroe, y no tienen más remedio que aceptarlo. Pero siente que nada de eso es para él, es todo una fachada y casi una obligación tener que tratar con esa clase de personas y los molestos periodistas a la caza de una foto o una noticia jugosa. Pero nunca imaginó que el desastre que estaba a punto de ocurrir, le haría pasar sus próximos días junto a la persona más inaccesible del planeta, Lila, haciendo que quizás estuviera equivocado y su destino a punto de cambiar.

Todo en ellos en un abismo, sus vidas son muy diferentes y algo entre ellos sería una locura. Pero el destino ha querido que estén viajando en la impresionante nave Ícaro, una espectacular construcción a cargo de la empresa del padre de Lila, que lleva a bordo a cincuenta mil personas. Cuando la estabilidad de la nave se ve amenazada a raíz de una serie de incidentes y el caos los gobierna a todos, Lila y Tarver se verán destinados a permanecer juntos en un planeta extraño, solitario, aislado de todos con la única compañía de ellos mismos, y lo que vivan en él cambiará sus vidas para siempre.



<<Tenía miedo de tenerte y luego volver a perderte. Pero merecía mil veces la pena.>>


Una historia de ciencia ficción en estado puro, donde los giros inesperados, la acción y el romance, hacen un cóctel explosivo y perfecto para mantenerte expectante y sin poder dejar de leer. Está contada a dos voces por Lila y Tarver alternándose en cada capítulo, haciendo que en todo momento podamos sentir y entender cómo están viviendo lo que les está ocurriendo, y con la particularidad de que también, hay trozos donde vemos a un Tarver en la actualidad que está siendo interrogado y contando qué ocurrió en ese inhóspito planeta donde estuvieron solos Lila y él. Una historia preciosa e intensa, que os mantendrá con el corazón a mil, donde las emociones que se van sintiendo durante su lectura, llegarán a un momento álgido que os destrozará en pedacitos, haciendo que el ritmo de lectura se vuelva trepidante en todos los sentidos y ya no puedas parar hasta llegar al final.

Atados a las estrellas es una historia que parte con la premisa de su originalidad por la ambientación donde se desarrolla y sus protagonistas, sin duda uno de los puntos fuertes de esta historia, porque ellos son la fuerza de la trama y con ellos se viven momentos de tensión en estado puro, pero también te sacarán una carcajada porque son absolutamente geniales. Me ha encantado la historia y cómo me la han contando las dos autoras, la he disfrutado mucho y estoy deseando leer los siguientes, ya que es una trilogía pero con una nueva historia y personajes diferentes en cada libro.

✩✩✩✩✩

21 yorum:

  1. Lo tengo entre mis pendientes, espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas de ciencia ficción y la verdad es que a esta le tengo muchas ganas. Espero poder leerla pronto porque me llama mucho y más después de ver que te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es genial!! Lo adoré y me muero de ganas de leer los otros de la trilogía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo terminé de leer la semana pasada y me gustó mucho aunque si que me recordó en parte a Illuminae. Estoy deseando leer las otras dos continuaciones aunque no sé porque como las van a continuar porque este libro tiene un final bastante cerrado...

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas inmensas, el tema me llama mucho y encima la portada es preciosa. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Paso por encima porque será mi próxima lectura. Pero estoy DESEANDO leerlo. Y me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Corazón! me llama muchísimo la atención este libro asi que queda apuntado. Muchísimas gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    ¡Qué ganas de leer este libro! Me parece muy interesante y novedoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que lo he disfrutado mucho, ha sido una sorpresa y me ha mantenido atrapada de principio a fin. El final un tanto precipitado al resultar una historia conclusa y no una trilogia con ellos como pensaba desde un principio... pero estoy deseando leer los siguientes porque realmente el trabajado de las dos autoras me ha sorprendido mucho.
    Besos Naca ♥ ahora a por el beso....

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena!!
    Pues como le comentaba a Elena en su reseña, es un libro que me llama mucho la atención y que queremos leer tanto mi hija como yo, aunque tendrá que esperar un poco con lo que tengo pendiente ahora mismo, pero en cuanto pueda me pongo con él :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Me encanta la foto! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a mí también me llama un montón la ambientación de esta novela, ojalá llegue mi ejemplar pronto porque creo que sería una lectura un tanto diferente debido a la temática.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a este libro *-* Siento que me puede gustar mucho, y espero que sea así :P
    Además, que los demás sean de protagonistas diferentes hace que me anime mucho más, porque así no me quedo a medias con la historia xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro *O*

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado este libro, por su portada y por lo que nos cuentas de él, así que lo tendré en cuenta para leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Lo leí hace unos días y me gustó bastante. Sin duda la historia es muy original, especialmente los giros que hay al final que no me esperaba para nada.
    Si tengo que ponerle un pero es el romance, me gustan los romances entre personas de diferente clase social, pero aquí me faltó algo más, se me quedó algo cojo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    Madre mía y yo que quería esperar a que saliera el segundo para no tener que esperar tanto ^_^!!
    Pero con vuestras reseñas (también se lo he comentado a Elena) no sé si voy a poder esperar.
    Gracias por la info y aportar cositas nuevas <3

    ResponderEliminar
  17. Justo es de mis últimas lecturas y es una maravilla. La trama, los giros, los personajes, la ambientación... Es una novela muy intensa y me alegra leer que la has disfrutado tantísimo. Espero al igual que tú que pronto saquen el segundo libro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊❤!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro. Primero, la portada es PRECIOSA, me tiene enamoradísima jajaja. Y segundo, últimamente me ha dado mucho por las novelas de ficción así que esta es todo un plus. Espero poder leerlo pronto, sobretodo porque no dejo de ver reseñas positivas hacia él.

    Muchas gracias por la reseña,
    ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Helloo
    Me llama el libro pero como mi lista de pendientes es infinita de momento lo voy a dejar pasar ^^
    Buena reseña! Los libros que sorprenden son los mejores
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado.
    Una historia, como bien dices, sorprendente. Me la he bebido y he disfrutado de ella a tope.
    Una gran recomendación por parte de nuestra querida Ele, apoyada por tus comentarios, si no hubiera sido por vuestra insistencia, igual me pasa desapercibida.
    Gracias chicas :)

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.