25 oct 2016

Reseña | Querido señor Daniels




Opinión personal

Ashlyn pasa por un momento muy duro es su vida, acaba de perder a su hermana gemela después de una dura enfermedad, y la relación con la madre es casi inexistente, así que, se muda con su padre a Wisconsin donde terminará el instituto. Allí se cruzará en su camino Daniel, un músico con una mirada cautivadora, con el que conectará de una forma increíble, haciendo que entre ellos nazca una atracción más allá de toda lógica, sintiendo que con él es con la única persona que puede ser ella misma y sacar fuera todo el dolor que no la deja respirar. Pero todo se complicará cuando descubre que Daniels, va al mismo instituto y será uno de sus profesores, complicando así todo, ya que una relación entre profesor y alumna es impensable, y solo serviría para trastornar aún más sus vidas.

Daniel también lleva a cuesta su propio drama personal, perdió a su madre de una forma horrible e inesperada, y a su padre hace relativamente poco, y por si eso no fuera todo, tiene que llevar el peso y la responsabilidad de un hermano rebelde que no hace más que meterse en problemas, complicando aún más su vida. Su refugio es la música, tiene un grupo los Romeo`s Quest, y es a través de sus canciones como expresa todo lo que siente. El encuentro con Ashlyn, será como un rayo de luz en sus  días grises, pero la inesperada situación de ser su profesor, hará que los días en el instituto se vuelvan complicados y muy duros de sobrellevar.

<<Odiaba lo mucho que echaba de menos sus labios. Su risa. Su sonrisa. Odiaba lo cerca que estábamos y lo lejos que parecíamos estar.>>

Como ya ocurrió en el anterior libro que leí de la autora, El aire que respira, volvemos a encontrarnos con dos personas que tienen el alma rota, por lo tanto el drama nos acompañará durante toda su lectura. Pero no solo serán ellos, Ashlyn conocerá a los nuevos miembros de su nueva familia, ya que su padre mantiene una relación con otra mujer que tiene dos hijos también, Hailey y Ryan, y aunque en un primer momento el ambiente es tenso, pronto Ashlyn encontrará en ellos a sus mejores amigos, haciendo que se forje una auténtica y bonita relación entre ellos y juntos compartan sus inquietudes y sus secretos. En este punto debo decir, que el personaje de Ryan me ha gustado mucho, enseguida empatizas con él, ya que tiene una personalidad arrolladora y conectará con Ashlyn muy bien, convirtiéndose en su confidente, porque es un personaje con sus propios demonios y secretos, como he comentado anteriormente, en esta historia todos llevan a cuesta su propio drama personal.

<<Te quiero con dulzura y con dureza, despacio y rápido. Antes y después del tiempo. ––La agarré por la nuca y la llevé a la cama y la tumbé conmigo aún dentro––. Te quiero porque nací para hacerlo. >>


La historia se lee muy bien, hay momentos muy bonitos y emotivos, la autora le da mucha importancia a las emociones y sentimientos de los personajes, y nos adentra en su dolor de una forma real. Shakespeare estará muy presente en la historia, ya que tanto Daniels como Ashlyn son grandes admiradores del famoso dramaturgo, y a través de ellos veremos pasajes recitados en ciertos momentos para expresar lo que están sintiendo. También encontraremos un giro inesperado que hizo que me emocionara, ya que para nada lo esperaba. Es inevitable que haga alguna comparación con su anterior libro, El aire que respira, en mi caso son los únicos que he leído de la autora, y debo decir que la historia de sus personajes me gustó más, y si bien Querido señor Daniels es una historia bonita y muy emotiva, me ha recordado quizás a otros libros leídos anteriormente y eso ha hecho que no me llegara a sorprender tanto en ese sentido, pero ha sido una historia que me ha gustado y he disfrutado.

Querido señor Daniels, nos muestra la historia de dos almas rotas, que juntas encuentran la conexión necesaria para resurgir de su propio dolor, donde el camino hasta llegar a ello será difícil y tendrán que tomar decisiones dolorosas. Una historia dura y romántica.

18 yorum:

  1. Ainsss, qué ganazas le tengo a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Uuffff desconocia la existencia de este libro y tu reseña me dejo cautivadisima!!! Tengo muchas ganas de darle una oportunidad... me gustan los dramas, tengo que confesarlo y ademas el romance entre alumna y profesor me llama un monton.
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lorena!
    Cuando vi tu puntuación en GR me quedé desconcertada, así que tenía muchas ganas de conocer tu opinión/reseña. Ya veo el por qué de no darle una puntuación mayor. Aunque me preocupa que no me sorprenda la historia, quizá lo haga más el hecho de que no me emocione.
    La tengo en casa, en espera de ponerme con ella. A ver si me convence (eso espero, porque todo lo que has contado me gusta).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no leí El aire que respiras ni tampoco este, pero por lo que cuentas me gustaría, ya que adoro las historias de amor con drama. Además, me intriga ese giro que comentas :P

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hasta el momento no he leído nada de la autora, pero parece que siempre la ponen bien y que escribe novelas románticas con personajes complejos, con algún tipo de mala vivencia y eso creo que puede dar para una buena exposición psicológica de los personajes, algún día tengo que leer alguna novela suya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El drama me encanta así que parece que los libros de esta autora son totalmente de mi estilo xD Todavía no he leído su anterior obra, pero espero poder hacerme pronto con ella para poder descubrir por fin esa historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy pues creí que no iba a ser para mi pero tiene muy muiy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Preciosa reseña Lorena se nota que te ha gustado con ese "giro" que nos deja intrigadas. Por ahora lo dejo pasar. Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído muy buenas críticas de esta autora así que espero leerla pronto. Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Antes de leer este quiero leer el anterior publicado que lo tengo en mi Kindle desde este verano... A ver si le doy una oportunidad porque me atrae mucho! Preciosa foto ❤
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  11. Hi pimpo!!!!
    Drama máximo ajajajaj a mí me está gustando aunque le encuentre los parecidos que comentamos. Me encanta esa foto y lo sabes!! Un dulce!!!
    Besos de foto retrato

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Paso por encima de tu reseña, pues estoy en pleno proceso de su lectura y no quiero desvelarme nada de la historia. Por ahora me está encantando, como bien me paso en la novela anterior de su autora, El aire que respira, la cual me enamoró, por lo que estoy encantada con mi actual lectura.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ains, por favor, otro drama que me llama! Jejeje, el aire que respira me gustó mucho, como a ti, y creo que este también será estupendo :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! lo tengo pendiente y le tengo unas ganas locas! Me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Lora! Pero qué foto mas preciosa. Gracias por compartir tu reseña, tengo muchas ganas de leer esta nueva historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Últimamente he visto el libro bastante por bogger y por instagram; no tiene mala pinta pero de momento no creo que lo lea. De todas formas, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo descarto, el tema me recuerda mucho a Amor en verso de Collen Hoover, y no me llama la atención. Esta autora no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lorena!!
    Pues justo estoy con él, llevo poco, así que casi no puedo comentar, pero sí que he visto comentarios como el tuyo donde dicen que El aire que respira es mejor. Ya veré cuando lo termine :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.