11 oct 2016

Reseña | Los chicos del calendario, febrero, marzo y abril



Ficha · Web Titania
Opinión personal

Después de todo lo acontecido en el anterior libro, estaba deseando leer esta segunda parte, la cual he disfrutado mucho y me ha dejado con muchísimas ganas de más. El mes de enero fue para Candela muy importante, comenzaba así su aventura con Los chicos del calendario y lo hacía con un candidato muy particular, Salvador, su jefe y alguien que la dejaría hecha un mar de dudas y con los sentimientos a flor de piel. Pero había que seguir, y por delante les esperaban los chicos de febrero, marzo y abril.

Candela ya ha elegido candidato para febrero, y pone rumbo hacia Granada de donde es el chico con el que tendrá que pasar todo el mes. Jorge, es un exfutbolista, se dedica en la actualidad a entrenar a un grupo de niños. Desde el primer momento, entre ellos surge muy buena química, ya que Jorge parece un chico agradable y simpático. Con marzo conoceremos a Víctor, un químico con un carácter bastante peculiar que no le pondrá la cosas fáciles a Candela, pero que supondrá todo un reto para ella, y con abril llegará Bernal, un seductor nato, que pasa sus días dedicados a la arqueología. Todos ellos muy diferentes, pero con vidas personales muy interesantes que han hecho que Candela se involucre mucho. Sus historias me han encantado.

En estos tres meses, Candela vivirá nuevas experiencias, nos volverá a contar a través de las redes sociales sus momentos con los nuevos chicos, y cada vez se sentirá más suelta y segura a la hora de decidir por ella misma, hasta ahora había estado aletargada viviendo en un mundo ficticio junto a Rubén, pero se ha dado cuenta de que ella es la única con el poder de tomar las riendas de su vida.

La historia vuelve a estar narrada desde la perspectiva de Candela, haciéndonos partícipe de todo lo que está viviendo, sus sentimientos, pensamientos y cómo Salvador sigue ahí metido en su cabeza y no es capaz de dejar pasar un solo día sin pensar en él, ya que lo ocurrido en el anterior libro, la dejó muy tocada y con mil preguntas. Así que, a medida que Candela sigue su viaje de ciudad en ciudad y conociendo a los nuevos candidatos, también vamos viendo cómo su historia con Salvador no ha terminado, está más presente que nunca y quiere llegar al fondo de todo, saber qué oculta Salvador, y por qué no termina de abrirse a ella. Sin duda, ha sido uno de los misterios que nos acompañan en esta segunda parte, haciendo que por mi cabeza rondaran mil preguntas como a Candela, y que en ninguna encontrara de momento respuesta alguna. Salvador es un personaje tan interesante como hermético, y con sus continuos cambios, ha hecho que mis ganas de conocerlo y saber por qué actúa como lo hace, me mantuvieran en un estado de ansia continua, es un personaje muy interesante que aún tiene mucho que decir.
-¿Puedo decirte que estás guapísima?
-Puedes.
Se rió y sé que me vio temblar.
-¿Y puedo decirte que si pudiera te sacaría de aquí ahora mismo y buscaría un lugar donde estar solo y poder bajarte esta cremallera -la tocó con los dedos- y besarte la espalda hasta que...
-No -carraspeé y tragué saliva-... no puedes decírmelo.
Si seguía así, iba a derretirme en medio de la pista de baile y la gente de Granada ya había tenido un espectáculo con el beso de Jorge. Además, si Salvador seguía diciéndome estas cosas, el mío no sería para todos los públicos.
Como ya me ocurrió en su antecesor, la forma de su autora de contarnos la aventura que está viviendo Candela, es uno de los puntos fuertes de la historia, es todo muy real, cercano, y las páginas se leen sin apenas darte cuenta, porque te involucra mucho con el personaje y todo lo que está viviendo en cada momento. 


Los chicos del calendario, me ha mantenido expectante, me ha hecho disfrutar y devorar las páginas a medida que todo se volvía más interesante y complicado, me ha sorprendido los giros que ha dado la historia en ciertos momentos, dejándome con unas ganas locas de saber qué le deparará a Candela a partir de ahora, de seguir conociendo a los chicos de los meses siguientes, y saber más de todo el misterio que envuelve a Salvador. ¿Seguirá pensando Candela que los hombres no merecen la pena? Esperemos que pronto lo podamos descubrir.

14 yorum:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado esta reseña y tu blog. Me quedo por aquí.
    Lo tengo pendiente en mi lista de deseos, y según acabo de leer, veo que no me he equivocado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!!
    Pues no sé, la verdad es que al principio estos libros no me llamaban, pero estoy viendo reseñas buenas sobre ellos y me estáis tentando. Seguiré pensándolo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llaman nada de nada este tipo de libros. Intenté leer Calendar Girl, que no sé si será parecido a éste, pero no pase del mes de enero... así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!

      Yo dejé a media Calendar Girl no me gustó nada, pero estos no tienes nada que ver, aquí hay una historia que tiene sentido y los personajes son muy cercanos, y las escenas de sexo no son gratuitas y están en su justa medida acorde con la historia.

      besos :*

      Eliminar
  4. Hola flor.
    No creo que me anime, no me llama mucho la sinopsis, y por esto no le he dado la oportunidad, ni a este ni al toro.
    Besos.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola pimpo!!!
    Buah final apoteósico eh??? Jajajajaja me ha encantado el libro y tú reseña. La foto es preciosa!
    Besotes de manzana jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues todavía no he empezado esta saga. La tengo apuntada, después de tan buenas reseñas, pero se me amontonan todos los que quiero leer, así que tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado de este libro y su primera parte. Pero como lo pintas siento que es algo que debería leer. Me pasaré a leer igual tu reseña de la primera parte porque me he quedado con ganas de más :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  8. Hola Lore! El hype que tengo por esta segunda parte se va agrandando cada vez más. Preciosa la reseña y la foto.
    Besotes x

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como comentamos pos Face no me llaman pero si me los recomiendas tú me animo. Le he dicho a mi cuañada (que le encanta el género) que se los compre y luego haremos un intercambio entre nosotras. Así cunde más la lista ^^. Te cuento cuando los leamos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por las reseñas que leo tiene muy buena pinta y me llaman bastante, pero eso que sean cinco libros... me da miedo que la historia no dé para tanto, así que de momento no me animo a empezar con el primero... a ver que tal sigue la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Veo que lo has disfrutado mucho, a mi me pasó igual. Contando los días para que salga el siguiente ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Ais ya sabes que no me acabo de decidir y de momento no me animo, pero no descarto en algún futuro darles una oportunidad. Preciosa foto ❤
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña. Yo estoy decidida a leerlos, pero esperaré a que salgan, si no todos, sí al menos que supere el meridiano de la serie.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.