30 oct 2016

Estoy leyendo


Editorial-Salamandra-novela-gráfica
Ficha

Sinopsis
Montreal, finales de los años ochenta del siglo pasado. Hélène es una muchacha de doce años que inexplicablemente ha sido dejada de lado por sus antiguas amigas, que ahora se divierten humillándola en público. El día a día de la protagonista es un infierno y su autoestima se resiente hasta el punto de que llega a asumir como ciertos los insultos recibidos. No quiere recurrir a la ayuda y comprensión de su madre, porque la vida de ésta no es mucho mejor: siempre al borde del colapso por agotamiento, mantiene ella sola a Hélène y sus dos hermanos. El único consuelo de Hélène es la lectura de Jane Eyre, la novela de Charlotte Brontë, con cuya desgraciada protagonista se siente identificada.

Jane, el zorro & yo es una novela gráfica en la que se abordan temas como el paso de la infancia a la edad adulta, el acoso escolar, los problemas derivados de la baja autoestima y la capacidad del arte en general y la literatura en particular para convertirse en tablas de salvación.

Hola, Jane el zorro y yo está siendo mi actual lectura, una novela gráfica preciosa que cuenta una historia muy especial donde Jane Eyre será muy importante para nuestra protagonista. Esta semana os traeré la reseña de lo que me ha parecido.



*¿Qué os parece, os llama la atención? ¿Cuál es vuestra actual lectura? 

14 yorum:

  1. ¡Hola!

    Hace unos días que descubrí esta novela a través de redes sociales, pero no tenía ni idea de lo que trataba ni sabía que era una novela gráfica, pero estaré atenta a tu reseña y seguramente lo lea ^^

    Disfruta mucho de su lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya que portada más bonita. Espero que lo sigas disfrutando ^^ ya nos contarás.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta la portada, el título y la sinopsis!! y de la foto ya ni hablemos... ♥ espero tu opinión porque tiene toda la pinta de ser una lectura especial.
    Besos preciosa mía TQ ♥

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero tiene pinta de ser una edición presiosísima *-* No he leído Jane Eyre, lo tengo pendiente, pero si el clásico me gusta, este tiene que ser lectura obligatoria.
    ¡Disfrútalo mucho! :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la vi entre las novedades y me resultó muy curiosa por el tema que trataba, tengo ganas de leer tu reseña. Todavía no lo he visto en librerías y tenía ganas de echarle un vistazo a las ilustraciones ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. No suelo fijarme en este tipo de novelas, pero me parecen muy bonitas. Espero que la disfrutes.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola pimpo!!
    Me encanta la edición y la foto con la calabacita!! Ya nos cuentas cuando acabes!
    Besotes guapa mia!!!
    #loquenotematatehacemasfuerte

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No sabía de esta novela, pero la edición es muy bonita. Tengo pendiente leer Jane Eyre todavía, pero espero que la disfrutes^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la foto y la entrada. Espero reseña que tiene muy buena pinta.

    #FelizHalloween ��������

    ResponderEliminar
  10. Hooola :3
    Esperaré a la reseña, porque al principio lo he visto muy normalito (por decirlo de alguna forma) y después de leer lo poco que has dicho me ha despertado cierta curiosidad.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro es una cucada. Ya lo leí y me gustó muchísimo *-*

    ResponderEliminar
  12. Había visto este libro por las redes sociales y tiene una portada preciosa. La verdad es que no lo descartaría para próximas lecturas porque tiene muy buen pinta. Disfruta de la lectura :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena!

    Disfruta la lectura. Ya nos contarás que tal.

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.