Reseña | Talent


Opinión personal

Ficha completa
Talent, ha sido el libro ganador del primer Premio de la Editorial Vanir. Una historia juvenil con toques de magia, donde el bien y el mal tendrán que medir sus fuerzas y el amor demostrar, si está por encima de todo.

La Comunidad Gardd, está preparando a sus nuevos miembros, entre los que se encuentran nuestros principales protagonistas, Enya McOwell y Adrian Daion, descendientes de importantes familias que llevan milenios perteneciendo a la Comunidad, donde se encargan de proteger a la humanidad del mal mediante unos dones que se les otorga, los cuales tienen que ser elegidos a través de unas pruebas específicas donde se les revelará su poder y misión.

Enya y Adrian, son enemigos desde siempre, aunque sus familias siempre han tenido muy buena relación, entre ellos las cosas no han ido igual, no se soportan y están continuamente declarándose la guerra, pero eso está a punto de cambiar, ya que les ha llegado la hora de hacer su rito para iniciarse en la Comunidad y ver qué dones y misión les han sido revelados, y quizá lo que descubran lo cambie todo y tengan que soportarse el uno al otro más de lo que nunca hubieran imaginado, porque por encima de sus diferencias está el bien común, ya que el mal no da tregua y su misión es llevar la oscuridad y maldad a todos lados.


Clic sobre el fan para ampliar
<<Enya estaba muy nerviosa. El cuerpo le temblaba y el sudor se adueñó de sus manos. Hizo acopio de todo el arrojo que pudo y se fue escalera arriba para encararlo. Conforme iba subiendo, las notas de piano eran más potentes, la voz grave se oía con mayor nitidez y eso también resentido su paso. Atenta y seducida por lo que oía, poco a poco se fue viendo atrapada por la fuerza que volcaba en cada una de las palabras de la letra de la canción que acabaron colándose bajo su piel y la sobrecogieron.

Las promesas son hechas
para ser rotas.
Los sentimientos son intensos.
Las palabras triviales.
Los placeres permanecen.
Y el dolor también.
Las palabras son insignificantes.
Y se olvidan.

¿Sería esa letra reflejo de cómo se sentía Adrian?>>



Candela Iniba, ha creado una historia donde destaca su calidad a la hora de escribir, está escrita con mimo y en ella nos descubre un mundo lleno de magia, sacrificios, amor, donde las decisiones que se tomen serán decisivas para el futuro que se les presenta, y unidos es la única forma de combatir contra el mal.

La música es una parte importante en la historia, ya que Adrian toca el piano y tiene una voz preciosa, es a través de la música como expresa sus sentimientos más personales. Su autora ha querido hacer un guiño a unos de sus grupos favoritos, Kings of Leon, donde el nombre de sus integrantes son los mismos que algunos de los personajes que encontraremos en Talent. 


Talent, es una historia juvenil para todos los públicos, donde la magia y el amor se mezclan para afrontar el peligro que acecha a la humanidad. Tiene buen ritmo, se lee muy bien, y deja una puerta abierta a una posible continuación, porque quizá en esta historia aún no esté todo dicho. 

8 comentarios

  1. Desde que lo vi supe que tenía que darle una oportunidad porque me gustan mucho este tipo de historias *-* Además, si la música tiene un papel importante para mi esta historia tiene que ser de lectura obligada... No hay nada que me llame más como eso xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Ya vuelvo a estar por aquí :) No conocía el libro, lo cierto es q es la primera vez q leo una reseña suya e incluso q oigo nombrarlo (este verano he desconectado, pero de verdad xD) Por ahora no creo q le haga un hueco...es algo totalmente irracional, pero no termina de atraerme. De todas formas estaré atenta a tus próximas recomendaciones ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa Pimpo!!
    Yo lo voy a leer cuando acabe lo que tengo entre manos!!! Ya te cuento cuando acabe si coincido en la reseña.
    Besotes cosa guapa (impaciente, pero guapa ajajaj)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta. habra que echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver si me decido.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues no pinta nada mal, la verdad pero, no sé, me da la sensación de tener más de lo mismo. A pesar de que muchas veces me apetece leer algo así, son historias muy vistas y trilladas, pero quizás le de una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No termina de llamarme y con el montón de lecturas que tengo pendientes que tengo prefiero dedicarme a ellas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de poder leerlo! ^_^
    Yo sabía del libro, pero aún no he tenido la oportunidad de comprarlo, espero que llegué pronto porque me muero de ganas (:

    Besitos ! *_*

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.