Reseña | It ends with us - Colleen Hoover


Opinión personal

Ficha Goodreads
He leído muchos libros de Colleen Hoover, pero este sin duda alguna es su libro más personal. Si hay algo que defina a esta autora, es que sus historias te estrujan el corazón, de alguna u otra manera nunca te dejan indiferente y siempre al terminar de leer algunas de ellas, te quedas pensando y analizando lo que acabas de leer. Sus libros te hacen sentir mil emociones y sentimientos, al menos a mí me ha ocurrido con todos los que he leído hasta ahora. Is ends with us, no creo que sea su mejor libro, pero sí que debería leerlo todo el mundo, porque el mensaje que lanza y la historia que esconden entre sus páginas, no se pueden dejar pasar. Aquí en España no está publicado, no sé si se llegará a publicar, aunque espero que sí. Por mi parte no me he podido resistir y lo he leído en inglés y apenas me ha durado dos días.

No voy a entrar en ahondar mucho sobre la historia en la que gira todo, creo que es un libro que mientras menos sepas de él mejor, así que mi reseña será una opinión más enfocada en lo que me ha parecido y me ha hecho sentir, sin llegar a desgranar datos importantes de la trama.

Lily no ha tenido una vida fácil, ha vivido en el pequeño pueblo de Maine en un entorno familiar complicado con un padre que deja mucho que desear y el dolor de su madre. Pero todo cambia para ella cuando aparece en su vida Atlas, un sin techo que de la noche a la mañana se convertirá en todo para Lily, naciendo entre ellos una amistad muy fuerte que irá a más, y ser el refugio que cada uno necesita. Para desahogarse y poder expresar todo lo que le duele,  Lily tiene un diario en el cual le escribe a su admirada Ellen Degeneres. El día que Atlas tiene que marcharse, Lily se vuelve a encontrar sola y se da cuenta que tiene que seguir adelante e intentar conseguir sus sueños, por ello en la actualidad se encuentra en Boston, donde conocerá a Ryle un neurocirujano que cambiará su vida para siempre.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que durante toda la lectura vamos conociendo pasado y presente, es a través de los diarios como sabremos que ocurrió con Atlas y su historia de adolescente, haciendo que podamos entender muchas cosas en la relación que está naciendo con Ryle, una relación que se complicará y que llevará a Lily a tomar decisiones muy duras.

Collen Hoover, ha sido valiente al contar esta historia, ya que durante toda su lectura iremos viendo que todo es muy complicado y que tomar las decisiones que en ciertos momentos tiene que tomar nuestra protagonista, no es nada sencillo,  haciendo que se te rompa el corazón.

<<Sometimes the one who loves you is the one who hurts you the most>>

It ends with us, es una historia emotiva y dura, donde Colleen Hoover nos muestra su parte más personal e íntima, una historia que como decía al principio de esta reseña, te estruja el corazón y es imposible no terminar emocionada y con alguna que otra lágrima. Vuelvo a repetir, quizá no es su mejor libro, pero lo recomiendo a todo el mundo, por el mensaje tan real que lanza.

16 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me gusta mucho el estilo de Colleen Hoover y he leído todas las novelas suyas que han ido publicando en España, así que espero y deseo que publiquen esta porque sé que me va a gustar ;_; No sabía de qué trataba porque no domino mucho el inglés pero me has convencido; ahora lo quiero leer y no puedo T_T Así que nada... rezaremos para que lo traigan a España :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! esoty deseando leer la verdad, tu reseña ha sido genial y me ha dado muchas ganas. Colleen es de mis autoras favoritas y sé que con esta historia no me va a decepcionar ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Los libros que he leído de la autora me han gustado así que tengo ganas de que todas sus obras lleguen a España :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pero que pedazo de pinta que tiene ese libro, realmente hace tiempo quiero leer algo de Hoover, espero pronto conseguir alguno de sus libros en fisico. Este tiene muy buenas criticas y me encantaria poder tenerlo en mis manos algun dia!!! A ver si hay suerte :)
    Muy bonita reseña, me encantan las historias emotivas y esta parecer tener varios componentes para hacer que el corazon se estruje!

    ResponderEliminar
  5. No es el libro de la autora que más me llama la atención, quiero leer los que ya tengo y si eso en algún momento leer este. Aunque eso de que el mensaje que lanza es tan real me anima a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Preciosa reseña. Colleen Hoover siempre te estruja el corazón, tienes toda la razón. Ojalá traduzcan este y todos los demás libros que faltan porque estoy deseando leerlos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No he tenido muchas oportunidades con esta autora porque apenas hay publicadas novelas suyas en España. Pero lo que he leído de ella me ha llegado tal como lo describes...
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola nena! Colleen es una de mis escritoras favoritas, y si mal no recuerdo este libro está en mi lista de pendientes con otro más y ahora mismo estoy planteándome seriamente dejar un poquito aparcada mi lectura actual y ponerme con él porque (y teniendo en cuenta que me persigue) había caído un poco en el olvido. ¡Muchas gracias por recordármelo indirectamente! Una reseña fantástica.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ufff es un libro que sin duda te llega hondo ya que te enseña que los toros se ven siempre mejor desde la barrera. Pero cuando es uno el que está inmerso todo se ve diferente. Preciosa reseña.
    Besotes
    #quieroquellegueya

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía pero voy a echarle un ojo ya de ya. Esta autora me encanta, así que a ver si puedo leer alguno más suyo pronto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Aiiiii ojalá alguien lo traduzca pronto porque necesito todos los libros de esta mujer en Español. La verdad es que esta autora tiene el don de transmitir y se por tu reseña que va ha ser una novela que va a saber tocarme el corazón de una manera dura y emotiva.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama cada vez más la atención *-* Además, la autora me encanta así que creo que terminaré leyéndolo tarde o temprano, aunque creo que lo dejaré para las vacaciones de invierno que ahora mismo si empiezo una lectura en inglés, creo que me pegaré el mes entero con el poco tiempo que estoy teniendo xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lore! Qué ganas de leer este libro y otros más de Colleen, sólo leí November 9 y quedé fascinada con su forma de escribir.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Necesito leer este libro ya mismo! Colleen es una de mis autoras favoritas y me encanta todo lo que leo de ella.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado leer tu reseña, espero que lo publiquen en castellano. Preciosa foto.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    Preciosa reseña, una lectura sin dudarlo que no te deja indigente y te hace pensar que diferente es cuando estás en medio tú.
    Me encanta la autora.
    Thanks.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.