Reseña En el bosque de Eliza Wass


Ficha completa

Reseña
Desde que la vi en novedades me llamó la atención, tiene una portada que de alguna forma capta tu atención y al leer la sinopsis me terminó de convencer. En el bosque es una novela juvenil de misterio, donde conoceremos la oscura historia de la familia Cresswell. 

Castley, es una chica de diecisiete años que  vive con sus cinco hermanos en las profundidades del bosque en una cabaña oscura y tétrica. Alejados prácticamente de la sociedad, se han criado bajo las creencias de un padre severo y paranoico, que cree que ellos han sido los elegidos, y si siguen las reglas establecidas que Dios les ha impuesto, encontrarán la salvación divina. Por ello, no se les permite llevar una vida normal, ni apenas tener contacto con nadie, la pureza reside en estar juntos y no mezclarse con otras personas que son los pecadores y llevan el demonio dentro. Es así como el padre a través de un libro que escribe, les hace saber todo lo que tienen que hacer, porque es Dios el que les está revelando todo, y si no cumplen con la reglas establecidas, sufrirán el castigo divino que les será impuesto por él.

La historia está narrada por Castley, y es a través de ella que vamos conociendo en las terribles circunstancias en la que vive junto a sus hermanos, Mortimer, Hannan, Jerusalen, Caspar, Delvive y una madre que apenas se hace notar, es el padre el qué lleva el mando de todo y decide sobre el destino de sus vidas. A pesar de la horrible situación, hace años hubo una redada en la casa y por ese motivo pueden ir al colegio, haciendo que al menos tengan la oportunidad de salir del bosque. Para Castley se abre todo un mundo cuando conoce a George, su pareja en las clases de teatro, es gracias a él que se empezará a replantear que quizá hay una oportunidad de vivir de otra forma, tomar sus propias decisiones, y tener una vida normal para sus hermanos y ella.
<<Nosotros somos vítimas de la visión de Padre, y siempre lo seremos, vayamos donde vayamos y hagamos lo que hagamos. Ya lo verás. El mundo se volverá en tu contra, Castley.>> 




La historia se lee en un suspiro, en sus poco más de doscientas cincuenta páginas, su autora ha sabido crear el escenario perfecto de misterio y desolación para captar la atención del lector. Es empezar a leer y darte cuenta que esta historia es tenebrosa e inquietante, en la cual la impotencia y pena son sentimientos que irás viviendo a través de nuestra protagonista. Aunque debo decir, que al final se resuelve todo quizá demasiado rápido, y me he quedado con la sensación de que me ha faltado conocer algunos datos de cosas que ocurren que quedan un poco en el aire, si bien tiene un final cerrado, creo que se podía haber dado más información,  ya que no se vuelve a saber más de ello.

En el bosque es una historia sin duda diferente, donde conoceremos la situación de seis hermanos que viven atemorizados y recluidos bajo el yugo de un padre al cual no le tiembla la mano a la hora de hacer todo lo que sea para llevar a cabo sus creencias, la salvación divina para su familia. Si os gustan las historias donde no sabes qué va a ocurrir y que te mantienen expectante en cada página, esta historia cumple con su cometido.

<<Grabé mi primera estrella cuando tenía seis años, así que para cuando tuve dieciséis había estrellas por todo el bosque, algunas que ni siquiera recordaba haber grabado. A veces me preguntaba si no las habría grabado otro... Hainan, Desvive, Caspar, Mortimer o Jerusalen. O mi otro hermano, el que murió. Pero sabía que había sido yo; sabía que era la única que grababa estrellas>> Castley.

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te espero en el mío, y si te gusta te invito a quedarte :3
    No esperaba que este tipo de libro me llamase la atención cuando he comenzado a leer la reseña, pero me has convencido totalmente así que espero poder hacerme con un ejemplar pronto; muchas gracias por descubrirme este libro<33

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía de qué iba este libro y la verdad es que me atrae lo que cuentas. Me cuesta negarme a las historias con misterio y secretos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. La portada es preciosa y quiero leer este libro que a pesar de ser cortito va a contener tanto misterio. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención esta historia desde que leí algunas reseñas, porque antes no me llamaba mucho la verdad :P Que todo el mundo coincida en que es una historia diferente, siempre me deja con mucha curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y la portada me encanta ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña Lore, no suelo leer este tipo de historias aunque no descarto leerla, quizás más adelante la lea.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, leyendo el principio me he acordado de algún cuento de los hermanos grimm, por lo del bosque ;)
    Me lo apunto!
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo de esta novela sólo había leído la sinopsis pero, sinceramente, no recordaba apenas detalles y reconozco que me ha entrado muchísima curiosidad por el breve resumen que nos has hecho de la historia y por lo que nos has contado de ella *-* No sé por qué, pero intuyo que me va a gustar muchísimo, así que espero poder leerla pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola!

    tenía ganas de leer una reseña de este libro porque lo vi en las novedades y no sabía qué tal estaría. Sigue sin convencerme por lo que dices de que le faltan detalles y es que siendo tan cortito, ya me lo esperaba. Seguiré leyendo reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando hincarle el diente y será mi próxima lectura! No me convence el dato sobre el final... Pero espero que me mantenga expectante tal y como cuentas.
    Besos desde mi piso mil ratona 🙈

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Tiene muy buena pinta y me apetece mucho leerlo.
    Lástima de que todo se resuelve algo rápido, porque la verdad la trama tiene bastante potencial para desarrollarlo bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te haya gustado pero no creo que lo lea ya que no me ha llamado mucho la atención el tema que desarrolla el libro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. JOJO que pintaza por favor! me llama mucho, pero dudo que lo lea pronto.
    Gracias por la reseña...me has dejado con muchas ganas de hincarle el diente ya.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A mí de momento no me llama aunque desde luego la trama se ve que es original... pero no es lo que me pide el cuerpo ahora!! Gracias por la reseña pimpollo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante pero no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.

    Besos Naca. :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me pica la curiosidad pero un libro tan cortito debería ser más económico para los que leemos en papel. Como dices tienes poca páginas y el tamaño en pequeñito, no llega a bolsillo por supuesto pero se acerca. Lo tuve en las manos ayer y lo dejé. Creo que si lo leo (lo del final me ha dejado plof) será en digital o si lo pillo de intercambio.
    Mil gracias por la reseña y perdona por mi pequeña queja pero cuando voy a por un libro y me encuentro con esos precios y esos tamaños me llevan los demonios.
    Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa foto! Justo ayer me llegó el libro y le tengo unas ganas enormes, espero disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.