1 jul 2016

Reseña | El método 15/33


Ficha completa
El próximo 6 julio saldrá a la venta El método 15/33, una historia sorprendente donde conoceremos la historia de Lisa, una chica con una mente y capacidad de autocontrol que te dejará perplejo. Desde el primer instante que es secuestrada, veremos su rápida reacción para escapar y vengarse, de una manera que solo una mente prodigiosa como la suya podría hacerlo.

Lisa, es una chica de dieciséis años que se encuentra embarazada, con una mente prodigiosa y una gran inteligencia, es capaz de controlar las emociones y mostrar sangre fría en ciertas situaciones de peligro que dejaría a cualquier otra persona en estado de shock. Su vida cambiará para siempre, el día que de camino al colegio es secuestrada, haciendo que desde ese mismo momento comience en su mente un engranaje preciso y demoledor para salvar a su hijo y salir de la cruel situación en la que se encuentra, de tal forma que sus propios captores no se imaginan, que son ellos los que están en peligro.

Shannon Kirk ha escrito una historia muy original, con ingredientes que la hacen destacar por méritos propios, donde nos adentra a una historia con una protagonista inusual, con una capacidad de reacción y templanza a la hora de enfrentarse a los hechos que le están ocurriendo, que son sin duda alguna uno de los puntos fuertes del libro. Narrada desde el punto de vista de Lisa, vamos viendo como desde el primer momento que es secuestrada por sus captores, tomará una decisión que no cejará en ella hasta haber visto cumplido lo que se propone, que no es otra que escapar, proteger al hijo que lleva en su vientre y vengarse de semejantes individuos que la mantienen en cautiverio. Iremos viendo como desde el minuto uno que es consciente de la situación en la que se encuentra, su mente empezará a funcionar fríamente, tejiendo y maquinado la forma de escapar, mostrando una determinación e inteligencia, que es sorprendente y admirable. ¿Qué chica de dieciséis años, embarazada y secuestrada no estaría aterrorizada? En esa situación, cualquier persona lo estaría, por ello Lisa es increíble y especial, porque teniéndolo todo en su contra, estar viviendo un cautiverio a manos de personas despreciables y sin ningún tipo de escrúpulos, hará todo lo que su mente prodigiosa está planeando para cobrarse una venganza donde no quedará ningún cabo suelto y todo está pensado al milímetro, hasta tal punto que mientras leía, no dejaba de sorprenderme por la capacidad tan impresionante de controlar la situación y las emociones, todo para llevar a cabo su cometido y salvar a su hijo. Para Lisa cualquier detalle es importante, y los irá clasificando uno a uno, porque sabe que juntos, serán su salvación.

<<Yo estaba fuera. El dentro.Todo aquello duró menos de diez segundos, más o menos el tiempo que tardó él en cogerme en la calle.Esto, amigos míos es justicia. Justicia fría, dura y abrasadora, rompecabezas, electrificada.>>

En esta historia también tenemos el personaje del agente del FBI Liu, un hombre muy particular al que iremos conociendo, y que tampoco dejará indiferente a nadie, que irá sorprendiendo a medida que nos vamos adentrando en la trama y se va descubriendo todo. Junto a Lisa, es la otra voz que nos cuenta la historia intercalando las voces entre ellos.

El método 15 / 33 es una historia adictiva, sorprendente, una apuesta original y novedosa. La calidad de la historia es indiscutible, al igual que el desarrollo de la trama y sus personajes, donde te mantendrá toda su lectura en vilo y expectante. Asombrosa en todos los sentidos, un thriller psicológico de suspense demoledor que estoy segura que dará mucho que hablar.


<<Creían que ELLA era la víctima.
Pero son ELLOS quienes están el peligro.>>

11 yorum:

  1. Hola!
    Menuda pinta tiene, lo apunto sin duda en mi lista de próximas lecturas. Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y parece diferente.... Me molan muchos los thrillers!! Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la trama es original, al menos la situación de la protagonista es bastante delicada y parece que sus métodos son sorprendentes para proteger al su hijo.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena!!
    Pues lo tengo anotado, de vez en cuando me gusta cambiar de género, y este libro tiene una pinta estupenda :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. No me convence mucho, en principio no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No es mi género favorito pero la verdad es que no pinta nada mal. Mil gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Me gusta mucho el thriller así que lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece que no año tiene buena pinta sino que además lo has disfrutado, me alegro. Yo de momento lo dejo pasar, no está en mi punto de mira en estos momentos.

    Gracias por la reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  10. Cuántas más reseñas leo más me llama :)
    Un besin

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.