15 jun 2016

Tag | 12 preguntas para bloggers



Hola, hoy os traigo un Tag que vi en el blog La coneja de papel, me gustó, es sencillo, y las preguntas me parecieron interesantes, ya que así nos podemos conocer un poco más dentro del mundo blogger. Bueno, os lo dejo a continuación a ver qué os parece.



***********************************


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

R. Pues la verdad que no era algo que llevara tiempo pensándolo, sino que surgió un día tal cual que me apeteció tener un lugar donde compartir una de mis pasiones como es la literatura. La segunda pregunta, parte de ella está contestada en la anterior, y el blog lo creé el 30 de diciembre del 2010.


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

R. No tengo un planificador así tal cual por que el me guío, suelo publicar lo que me apetece en cada momento, si he terminado de leer un libro y me apetece hacer la reseña y publicarla lo hago, y otras veces suelo dejar guardadas entradas, pero no más de dos días porque una vez que las tengo listas, tenerlas ahí, como que me "queman" ;). Lo que sí que intento, es que haya variedad en el contenido, e ir alternando reseñas con otro tipo de secciones como los Off topic, novedades y las nuevas que acabo de estrenar hace poco, On the throne y Tell me a secret.


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

R. Pues según, hay entradas que tengo muy claro lo que voy a poner y es solo el tiempo que tarde en montarlas, y luego con las reseñas sí que tardo más, pero también depende, porque hay veces que me pongo a redactar y salen solas y otras, sí que me llevan más tiempo.


4. ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos?

R. El programa que utilizo para las imágenes es el Photoshop, y no suelo editar videos.


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

R. Depende, las hay que las publico a media mañana y otras por la tarde, no tengo un horario fijo.


6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

R. No es algo que me preocupe ni haga diariamente, pero cuando quiero saber las estadísticas de alguna entrada en concreto o las visitas, miro las estadísticas que blogger ofrece a cada blog.


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

R. Cuando me preguntan algo en concreto suelo contestar siempre, eso sí, siempre leo todos los comentarios que me dejan, y cuando dispongo de tiempo me gusta visitar otros blogs, no lo hago diariamente como me gustaría, pero en la medida de lo posible lo intento, ya que me gusta pararme a leer las entradas.


8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

R. Las redes sociales son una herramienta muy importante a día de hoy, y saber utilizarlas bien y en su justa medida, te puede aportar más alcance para dar a conocer tu blog y conocer otros. Así que, yo intento siempre compartir en mis redes, las entradas que publico en mi blog, y también interactuar en ellas.


9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

R. Para mi el diseño a una parte muy importante, un blog con una apariencia que invite a quedarse y moverse por él para ver el contenido, es algo imprescindible, por ello, mis diseños siempre intento que sean sencillos, y que el contenido sea fácil de leer y asequible a todo el mundo que lo visita.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

R. Pues de momento no entra en mis planes.


11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

R. Nunca, tengo el blog como ocio y nunca me he planteado algo así.


12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...

R. No soy una persona que suela dar consejos la verdad, yo creo que con ilusión y haciendo lo que te guste y te haga disfrutar, es lo más importante para comenzar algo nuevo, ya sea un blog o cualquier otra cosa. Lo que sí, que empezar lleva su tiempo y hay que ir poco a poco, querer conseguirlo todo desde el principio, no es algo recomendable.



*********************************** 


*¿Qué os ha parecido el Tag? Hay que nominar a otros blogs, pero yo prefiero que lo haga quien le apetezca y quiera.

20 yorum:

  1. ¡Hola!

    Yo tengo este tag pendiente desde hace bastante tiempo y aún no sé cuándo me animaré a hacerlo, pero le tengo ganas :) Coincidimos en algunas de las respuestas, como por ejemplo en la segunda pregunta y en la tercera ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es conocerte un poquitín más ^-^ Sin duda no hay cosa mejor que hacer las cosas porque te gustan de verdad.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me ha encantado el Tag, seguramente me anime y en unos días lo haga. Coincidimos en muchos puntos. Me alegro haber conocido un poco más de ti.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso un poco como a ti, un buen dia me dio el barrunto y abri el blog ya va para cuatro años y aqui seguimos ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Me han parecido muy interesantes muchas de tus respuestas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha gustado y te lo "robo" ^^ A ver si puedo tenerlo para este domingo ò_Ó
    Besotes~~

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tag, Lorena, creo que yo también lo haré pronto en él blog :) Es genial q compartamos d esta forma tan dinamica experiencias y opiniones, me ha encantado leer como empezaste con el blog, tus rutinas y la importancia q le das al diseño. Para mi también es muy importante, aunque no tengo tu super talentazo poderoso xD pero entiendo lo q dices.

    Un abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me gustan estas entradas porque así conoces un poquito de quien se esconde tras la pantalla y las palabras. Me gustó conocerte un poquito mas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lore! Que buena idea este booktag, a ver si le saco provecho...
    Besitos x

    ResponderEliminar
  10. Es un tag que me gusta mucho y he visto que coincidimos en varias cositas. Yo también pienso que el diseño es importante, no tanto como el contenido pero (por ejemplo) un blog con una letra clara, con las secciones/reseñas bien organizadas... me parece más atractivo de seguir.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena!!
    Yo hice este tag hace ya un tiempo y la verdad es que viene muy bien para conocernos mucho mejor. Madre mía ¡seis años con el blog! Mi enhorabuena, porque es mucho tiempo :D
    La verdad es que coincidimos en varias de las preguntas, sobre todo en la última. Hay que hacer las cosas porque te gusten y poco a poco, hay gente que empieza y lo quiere todo ya. ¡Cada cosa tiene su tiempo!
    Besos guapa, me voy a echar un vistazo a las secciones nuevas <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído varios tags y es bastante curioso, porque todos coincidimos en lo mismo. Las reseñas a mí también me llevan mucho tiempo; da igual si tengo claro lo que quiero poner, nunca tengo del todo claro cómo quiero ponerlo y me paso, por lo menos, una hora borrando y reescribiendo. Soy así de segura XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me ha encantado saber más sobre tus inicios y tu rutina con el blog. Siempre va bien saber lo que hacen otras bloggers para inspirarnos o animarnos a continuar ;-) Me ha gustado mucho el tag, quizá lo haga en un futuro próximo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Cuando alguien hace algo para el disfrute propio y de manera desinteresada suele salir bien, y eso se traduce en un buen trabajo, como el tuyo. Tienes un blog precioso.
    Me ha gustado leerte.

    Besos Naca. ;)

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo hice un tag muy parecido, a ver si me animo con este. Me encanta leerte, aunque después de tantos años de amistad las respuestas no son una sorpresa y saber que coincidimos en muchos aspectos es algo que ya sabemos las dos. Pero me parece una iniciativa que puede ayudar a todas aquellas personas que llevan poco tiempo por aquí y les apetezca conocer un poco mejor a la gran persona que existe detrás de Un lugar mágico. ♥
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta mucho este Tag y poder conocerte un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Pues me apunto el tag porque puede ser muy interesante hacerlo. De hecho según te leía iba pensando que podría poner yo, y en muchos puntos somos como dos gotas de agua! Ya sabes que tu blog es uno de los espejos en los que me miró y a los que me gusta parecerme!
    Te ha quedado genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola !! Me ha gustado mucho el tag, y también me encanta tu blog, enhorabuena ! Me lo apunto para el mío ! Un saludo ! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola !! Me ha gustado mucho el tag, y también me encanta tu blog, enhorabuena ! Me lo apunto para el mío ! Un saludo ! :D

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.