4 jun 2016

Reseña - Mi isla - Elisabet Benavent



Opinión personal (sin spoiler)

FICHA
Una nueva historia de Elisabet y una vez más me ha vuelto a atrapar desde la primera página. A día de hoy, he leído todo lo que ha publicado, y creo firmemente que da igual lo que escriba, si es una historia en una isla como si es en Laponia. Su magia y lo que la hace especial, es como te la cuenta, es ahí donde reside su encanto, haciendo que de una historia sencilla, se convierta en una llena de detalles, de esos que tocan la fibra, de los que te aíslan del mundo y te transportan al suyo, el que te cuenta a través de las páginas, el que hace que hagas tuya la historia, que sientas en tu piel todo lo que le va ocurriendo a sus personajes, en definitiva, que lo vivas todo al 100%, eso no lo consiguen todas las autoras, al menos a mí no me lo transmiten todas, me pueden gustar mil historias y disfrutar con ellas, pero que hagan que me emocione y tenga ese sensación especial recorriéndome el cuerpo de que estoy sintiendo todo lo que estoy leyendo, eso pocas, muy pocas y Elisabet es una de ellas, tiene un don, y no hay más.

Me he sumergido en esta historia de una manera adictiva, donde te transporta desde la más mansa calma, a la tormenta más devastadora. La isla, (porque se desconoce el nombre, ya entenderéis el por qué) es donde nuestra protagonista, Maggie, lleva viviendo desde hace un par de años, desde el día que se dio cuenta que había tocado fondo, y que era ahora cuando o lo dejaba todo atrás y ponía rumbo a un sitio desconocido y sola, o su vida pendía de un hilo. Allí regenta una casa que recibió en herencia, y es uno de los sitios donde hospedarse en la isla, ella lo hace todo, cocina, se encarga de los quehaceres de la casa y vive feliz alejada del mundo intentado volver a recomponerse. No hay tecnologías, tan solo el teléfono fijo, el único que la mantiene en contacto con el mundo exterior cuando habla con su familia. Era justo lo que necesitaba cuando huyó de todo, y a día de hoy no entiende otra forma de vida más que la tiene ahora mismo. Pasa sus días con la que se ha convertido en su única amiga, Mercedes, una señora mayor que la enseña a coser y a cotillear de todo lo que se cuece en la isla, su amistad es muy bonita y juntas, me han hecho disfrutar de escenas que me han sacado más de una sonrisa. Pero de pronto un día, a través del camino de gravillas, llega Alejandro con todo su esplendor y sus maletas de Louis Vuitton, y Maggie siente que el letrero de neón con la palabra "peligro" se pondrá en modo on.


Maggie y Alejandro me han enamorado, he vuelto a sentir la misma emoción que cuando leí la bilogía de Silvia, esos mismos sentimientos de saber que estás arriba del todo pero que en cualquier momento llega la caída libre y que todo explota sin control, de llegar a escenas que te parten el alma y donde te enfadas, y te niegas aceptar lo que está ocurriendo, donde el tema que toca Elísabet en esta historia, es real como la vida misma. Los dos intentan esconderse de sus propios demonios y sin pensarlo, el destino lo une para ponerlos a prueba y quizá demostrarles, que sí pueden encontrar la felicidad plena, que existe. Lo difícil de su relación es lo que hace que sean especiales, y a pesar de todo lo que los separa, el amor es capaz de todo, y puede mover montañas. ¿Pero se puede destruir algo bonito por sentir que amas demasiado? Alejandro y Maggie tendrá que afrontar que la vida va poniendo pruebas y que de ti depende demostrar que puedes con todas y que, sí de verdad quieres algo, luchas y te sacrificas por ello, al final obtendrás tu recompensa.

––Dime por qué te quiero tanto... ––le contesté.
––¿Qué? ––Se incorporó adormilado, apoyándose en los codos.
––Que por qué nos queremos tanto. Necesito entenderlo.
––No lo sé. No hay nada que entender, mi vida.
La ternura con la que me lo dijo me ablandó.
[...] ––Magdalena. Te quiero porque me enamoré de ti. Me enamoré de ti porque era imposible no hacerlo. Naciste para completarme y yo completarte a ti. Y no hay más[...]

Mi isla, ha sido una historia que se ha convertido en mi preferida junto a la de Silvia, una historia que traspasa el papel por la intensidad y la emociones que se viven en ella, donde caminaremos junto a Maggie y Alejandro a huir de sus fantasmas, donde conoceremos sus sombras y sus luces, donde viviremos el amor y la pasión de una forma que Elisabet ya nos tiene acostumbrada, pero no por ello, deja de sorprenderte y emocionarte. Me alegro, que la autora sacara esta historia que llevaba tiempo guardada en un cajón como ella misma ha comentado, porque hubiera sido imperdonable que nos hubiera privado de ella y disfrutarla como yo lo he hecho. Una vez más, os la vuelvo a recomendar si aún no habéis leído nada de ella, y Mi isla sería perfecta para comenzar.

24 yorum:

  1. A mí me queda menos de un tercio para acabarlo y uffff.... Es que no sé cómo lo hace para ponerte siempre el corazón en un puño. Esas frases escondidas, esas discusiones como la vida misma... Es imposible no vivirlo en primera persona.
    Genial la reseña
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahora mismo es mi actual lectura, la empecé esta tarde y ya voy por la mitad. No he podido leer tu reseña porque quiero que la autora me siga sorprendiendo, pero de momento te diré que es una maravilla, me he enamorado de los personajes!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ains, ¡qué ganazas le tengo a este libro! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore! Gracias por la reseña me hizo aumentar más las ganas de leerla. Esta noche ya comienzo, una buena dosis de Beta Coqueta y us historias me vienen super bien jaja
    Besitos x

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y la verdad es que por el momento me está gustando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No tardaré en hincarle el diente!! Seguro que a mi también me invadirán todas esas mismas emociones que a ti. Ya lo iremos comentando ratona.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído nada de Elisabet Benavent xD
    Pues mira, lo más seguro es que empiece por este libro, ya que es el único autoconclusivo de la autora.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Hemos caído ya unas cuentas con lo último de Beta. Yo no pude parar de leer hasta que lo terminé ayer. Es increíble lo que esta mujer nos remueve por dentro con sus historias. Me ha gustado mucho y me ha encantado tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues sigo sin haber leído nada de esta autora. Y eso que tuve la oportunidad de leer este libro, pero al final no me animé.
    Al final se me amontonarán, porque saca un montón seguidos.
    Quizá, cuando al final ya me decida a coger algo, empiece con esta, por ser autoconclusivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis me recuerda mucho a la de una película (romántica) que vi hace años y que me encantó. Yo espero leerla en un futuro, porque también me gusta mucho la forma en que Betacoqueta nos engancha a sus historias y a sus personajes...saber que te ha gustado tanto, me anima más aún.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído la saga de "En los zapatos de Valeris" peor esta novela me llama mucho la atención, me recuerda mucho a los libros de Nora Roberts... No sé por qué xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantó Silvia, así que el que lo pongas a su nivel hace que tenga todavía más ganas de leerlo, tengo un examen en un par de semanas, así que en cuanto lo acabe la primera parada será Mi isla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que ganas, que ganas, que ganas!!Pinta genial y reseña estupenda!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Jo, yo todavía no he leído nada de la autora pero tengo un montón de títulos suyos en mi wishlist desde hace bastante tiempo :') De esta, su nueva novela, ya estoy leyendo muy buenas opiniones y no sabes lo que me alegra leer todo lo que comentas del estilo de la autora ^^ Creo que, por lo que comentas, a mi me va a gustar un montón, así que espero animarme pronto y disfrutarlo mucho :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena!!
    Pues como comentaba en otro blog. No es de mi estilo. No la historia, sino el lenguaje que usa la autora. Como decía, tengo la bilogía de Silvia empezada desde hace más de un año, pero nunca tengo ganas de acabarla, así que por ahora no me apunto este a pesar de las buenas reseñas que he leído, como la tuya.
    Gracias por ella!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas mil de probar a esta autora y tengo ganas mil de adentrarme en esta historia porque solo oigo maravillas de ella y creo que puede ser una buena forma de empezar con su pluma. Me alegra saber que es una historia que se te ha metido muy a dentro y que la has disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Anoche terminé de leerlo y fue todo un viaje de emociones, Elisabet Benavent tiene una facilidad increíble en hacerte sentir todo tan real. Muy linda la reseña!
    Besitos x

    ResponderEliminar
  18. ¡Por fiiiin! Ya puedo decir q lo tengo en mi poder, y lo más probable es q una vez acabe con Herbarium (mi lectura actual) me ponga con él. El problema es q he ido a comprarlo tan rápido y con tan poco tiempo q no me he dado cuenta q lo he cogido en catalán, ahora no sé q hacer xD si ir a devolverlo o intentarlo... (lo he comprado en Barcelona y yo no vivo en Barcelona xD soy lo peor) Nada, lo consultaré con la almohada :p Me alegro q t haya gustado tanto, mis expectativas están muy arriba.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña y ese fan, los modelos que has elegido son perfectos para nuestros protagonistas. Tengo que retos e esta historia de la que solo me he leído la primera parte, tu reseña me ha animado a continuar, pero antes acabaré Herbarium de la Casanovas que me está encantando.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho leerte, ver otros matices dentro de la misma historia. Mi preferida también es la historia de Silvia y tengo el convencimiento de que como su historia no habrá ninguna más. Qué Elísaber no superará jamás lo que sentí con Silvia. Sí es cierto lo que dice, a mi la historia de Maggie también me ha recordado vagamente a la de Silvia, pero no me ha calado tan hondo como a ti. Me ha dejado una sensación extraña, me ha gustado y no lo ha hecho. Pero es innegable que Elísabet tiene una manera brutal de expresar las emociones de sus personajes y cada lectura suya, en mayor o menor medida, me ha hecho sentir. Y eso, como bien dices, no lo saben hacer muchas escritoras.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Estoy de acuerdo contigo, me quedo con esta historia a la vez que Silvia.... Es preciosa..

    ResponderEliminar
  22. Excelente reseña...pusiste en palabras todo mi sentir por Mi Isla y por los libros de Elisabet en general. Magdalena & Alejandro, junto con Silvia & Gabriel, se han quedado para siempre en mi vida.

    ResponderEliminar
  23. Excelente reseña...pusiste en palabras todo mi sentir por Mi Isla y por los libros de Elisabet en general. Magdalena & Alejandro, junto con Silvia & Gabriel, se han quedado para siempre en mi vida.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.