18 jun 2016

Reseña | Los chicos del calendario



Ficha
Los chicos del calendario me ha durado un suspiro, ha sido toda una sorpresa. Lo primero que pensé al ver la portada y leer la sinopsis, es que sería un historia ligera y divertida, pero la verdad que me ha sorprendido, es mucho más, y tanto el planteamiento como el desarrollo de este primer libro, me han gustado mucho. Me he encontrado con una trama más profunda que lo que puede parecer en un primer momento y con un personaje masculino que me ha tenido muy intrigada, tanto es así, que estoy deseando leer el siguiente, ya que esta historia, consta de cinco libros en total, y tal como ha terminado este primero, aquí hay aún mucha historia todavía por contar.

La editorial Titania ha hecho una apuesta original y diferente a la hora de publicitar esta historia, y el resultado es inmejorable, llama la atención y en torno a la autora que ha escrito esta historia hay misterio, ya que Candela Ríos, es el pseudónimo de una reconocida autora española, así que se agradece que en los tiempos que corren, hayan iniciativas como estas.

Candela Ríos, es una chica que de la noche a la mañana se encuentra una foto en Instagram donde su hasta ahora novio, ha decidido dar por terminada la relación sin previo aviso, haciendo que Candela sea la primera sorprendida. Humillada y dolida, recurre a su amiga Abril para desahogarse y decir realmente lo que piensa de los hombres, es tal la naturalidad con lo que cuenta todo, (bueno, algunos Gin tonic también influyen) que su amiga la graba con el móvil sin ella saberlo y decide subir el video a Youtube, haciendo que se vuelva viral en apenas unas horas y la historia de Candela sea conocida en todo el país. A partir de ese momento, su vida dará un giro impresionante, su jefe, Salvador Barver, le propone una locura, recorrer todo el país en busca del hombre perfecto y pasar un mes con cada uno, para así poder demostrar que sí que existen hombres que merecen la pena. En un primer momento todo esto le parece a Candela de locos,  y se siente traicionada por su amiga, por lo que se niega en rotundo, pero en vista que la revista no pasa por su mejor momento y pende de un hilo los puestos de trabajos de sus compañeros, acepta pero con una condición, que el primer hombre del mes de enero sea su propio jefe, pensando así que se negaría y sería más sencillo para ella no aceptar esta locura. Pero lo que no imaginó es que su jefe aceptara, y la cercanía y pasar prácticamente todas la horas juntos, se volviera mucho más que simplemente el primer hombre del calendario y con ello se descubriera así misma como una Candela decidida y desinhibida.

Salvador Barver, es el director de la revista Gea donde trabaja Candela, es un hombre hermético y muy celoso de su vida privada. Es sexy y misterioso a partes iguales, y haber aceptado ser el chico de enero le supone todo un esfuerzo, ya que estará en el punto de mira de todo el país. Conocer a Candela, lo mantendrá en un quiero y no puedo y las emociones y sentimientos que empieza a sentir por ella, hará que lo que hasta ahora tenía controlado, se vuelva una caída libre y sin paracaídas.

La historia está muy bien escrita, tiene buen ritmo y a medida que nos vamos sumergiendo en la trama, se va volviendo más complicada e interesante, llegado a un punto en que es prácticamente imposible dejar de leer. Candela y Salvador se están descubriendo a sí mismos, y aunque todo entra dentro de la propuesta de Los chicos del calendario, verán que lo suyo es mucho más de lo que en un primer momento hubieran pensado. La atracción y el deseo que empiezan a  sentir, será brutal e imposible de contener, lo suyo es una bomba a punto a explotar y ninguno de los dos está preparado para ello.

––Esto es lo que me pasa cada jodida vez que te veo.  ––Clava los ojos en los míos––. Cada maldita vez. ¿Lo entiendes? No tienes que hacer nada, no tienes que acercarte a mí, no tienes ni que mirarme. Basta con que estés cerca y mi cuerpo se convierte en esto.

La historia se ha publicado con el sello más picante que tiene la editorial, Titania Sombras, es por ello que nos vamos a encontrar escenas explícitas de contenido sexual, pero narradas de una forma muy sensual, atractiva, elegante, y totalmente acorde a los momentos que se dan en ella, no hay escenas gratuitas en este sentido, y donde Salvador no solo llevará a ebullición a Candela que se sentirá desbordada ante el torbellino de emociones y deseo, sino que toda la que lo lea se sentirá terriblemente atraída por él, y es que la formula, sexy + sensual + misterioso, es igual a portento de hombre.


Los chicos del calendario es una historia que esconde más de lo que parece, donde nada se puede dar por hecho y donde a medida que nos adentramos en la trama, todo se va volviendo más complejo e intenso. El misterio que envuelve a Salvador y el porqué no termina de abrirse, hacen que sea uno de los puntos interesantes de esta historia, y te deje expectante por saber más. Una historia que como he comentado me ha sorprendido, he disfrutado y me ha dejado con ansias del siguiente. ¿Seguirá Candela su andadura para buscar al hombre prefecto? Si queréis saberlo, no dejéis de pasar la oportunidad de leer esta historia.

14 yorum:

  1. ¡Hola! Pues no sabía que esperara de esta novela, aunque sí, la editorial se está currando mucho la promoción y creo que le va a venir muy bien. Me gusta eso que comentas de que es algo más, aunque cinco libros... Pero de todas maneras no quise lanzarme a su lectura porque con la erótica no suelo acertar mucho, por eso decidí dejarlo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilloso y divertido suena, y me encanta el tema ;o) Lo único que no me gusta mucho son lso nombres, jajaja.
    Besotes del mes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no sabía que esperar de este libro, todo lo que cuenta me llama la atención pero por otra parte me echa para atrás (estoy un poco cansada de novela erótica) y temo que esta sea una mas. Me esperaré a leer alguna opinión mas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola pimpo! Me ha encantado la lectura! Para mí el libro va increscendo y acaba dejándote con ganas de más!! Genial la reseña! Espero que no tengamos que esperar mucho para la siguiente entrega!
    Besos preciosa mía

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy esperando y le tengo unas ganas tremendas ^^

    ResponderEliminar
  6. Me despierta mucha curiosidad este libro por toda la promo que está teniendo en las redes sociales y más aún, con la buena pinta con la que lo describes en el reseña, así que tendré que ir ahorrando para hacerme con este primer tomo aunque #LoDeCandelaEsPeor ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  7. Apunta muy bien la iniciativa y parece que la historia también.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lore! Gracias por la reseña, sinceramente este libro me parecía bastante simple pero por todo lo que dijiste por acá me comprobó que estaba muy equivocada. Me lo apunto a mi lista de libros pendientes!
    Besitos x

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena!!
    Pues te digo lo mismo que a Dunia, me estáis tetando con vuestras reseñas! Y eso que es un libro que no me llamaba nada la atención, sobre todo por el género, pues la erótica no me va demasiado O.o
    Me lo sigo pensando!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    La verdad es que con toda la campaña que hay detrás es difícil sentir curiosidad por este libro.
    Creo que puede ser una lectura muy entretenida y divertida. No soy muy fan de la erótica, porque la mayoría de veces sólo hay escenas de sexo por tener, pero si aquí están justificadas y no se repiten demasiado, entonces no me importa.
    Si tengo la oportunidad de leerlo no lo dudaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Veo que la novela está gustando bastante, sin embargo a mi no me termina de hacer el peso. Tal vez más adelante me animo a leerlo. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho después de la fantástica campaña de marketing que lleva detrás, que te haya gustado tanto ya le da unos cuantos puntos, pero que sean cinco libros, me da miedo empezar algo que a saber cómo y cuándo acabará, y si la historia dará para tanto...
    Se lo está leyendo una amiga, así que igual se lo pido y juzgo por mí misma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya vi que lo tienen en kindle a 4 dólares así que seguro será de mis siguientes compras :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.