29 may 2016

Reseña | El otro hijo


Ficha
Me gusta leer otro tipo de géneros del que suelo leer habitualmente, así no me saturo, y más un libro como ha sido el caso de El otro hijo. Así, que cuando mi amiga Dunia (La Gata en el Desván), me prepuso leerlo juntas, no me lo pensé, porque toca un tema que siempre me ha llamado la atención. ¿Existe la reencarnación? ¿Podemos vivir después de la muerte otra vida en el cuerpo de otra persona?

Janie, sabe que su hijo es especial, diariamente convive con el comportamiento extraño de Noah, el cual sufre terribles pesadillas que la hacen saltar cada noche de la cama y otro tipo de situaciones que en un primer momento no tendrá muy en cuenta ya que lo achacará a la fantasia y la invención que algunos niños sufren a esa edad. Pero todo cambia para Janie, cuando recibe una llamada del colegio de Noah, haciendo que desde ese preciso instante, su vida no vuelva a ser la misma, teniendo que asimilar que su hijo tiene un problema, y quizás no uno común, sino uno que no todo el mundo estaría dispuesto a tratar, y lo que es aún peor, a creer. A partir de ese momento, Janie intentará llegar al fondo de todo, hará toda clases de esfuerzos para saber que está ocurriendo con su hijo el cual, una vez y otra, la inquieta con una frase que le pone los vellos de punta: "Quiero ir a casa, quiero ir con mi mamá."

El psiquiatra Jerome Anderson, ha sido un hombre reconocido por su trabajo y tenido en muy alta estima por sus colegas y todo el mundo dentro del campo de la psiquiatría, pero de pronto se encuentra que una enfermedad está a punto de acabar con todo, dejándole poco margen de vida, la cual irá poco a poco degenerando y empeorando. Pero Jerome quiere seguir dedicándose a lo más le apasiona, la búsqueda del más allá, intentar encontrar respuestas a casos que ha tratado de primera mano en el cual todos afirmaban conocer y haber vivido otra vida pasada, por ello cuando se cruza en su camino el caso de Noah y la desesperación de Janie por saber que está ocurriendo con hijo, no se lo piensa y dedicará los últimos días que la vida le tenga reservado, para afrontar un caso que podría ser por el fin la confirmación a todas las respuestas que siempre ha tenido, y quizás así demostrar al mundo, que no es invención sus estudios y que no está loco. 

<<Pero allí entre sus brazos, tenía lo más importante. Besó su cabeza, dulce y mojada. Olía bien, por una vez.

Noah se quedó mirándola.

–– ¿Vendrá pronto mi otra madre?>>

Juntos comenzará así una búsqueda que los llevará a contactar con la familia que Noah recuerda, y esclarecer así que ocurrió con el niño que Noah dice ser, haciendo referencia a datos y lugares en los cuales nunca ha estado, pero que detalla perfectamente. Todo esto los llevará también a descubrir algo mucho más complicado y delicado, haciendo que el dolor de dos madres se vean unidos de una forma que ninguna hubiera imaginado y creído, pero la situación y Noah le harán ver que quizás todo es posible y juntas tendrán que afrontar lo que descubran.

La autora nos presenta una historia muy interesante, llena de misterio, donde toca un tema que es difícil de creer, pero que a través de la historia de Noah, te lo expone de tal manera, que en ciertos momentos te ves planteando tus propias preguntas y sintiendo inevitablemente en algún momento de su lectura, cierta empatía hacía sus personajes. Es una lectura en ciertos momentos dura por los hechos que se relatan a través de Noah, llena de sensibilidad, ya que traspasa las páginas el dolor de dos madres por querer saber que está ocurriendo, buscando respuestas para así poder seguir adelante con sus vidas.

<<Un psiquiatra con muchas preguntas, un niño que podría encerrar las respuestas y dos madres que tendrán que cuestionarse sus vidas.>>

El otro hijo, es una lectura diferente que me ha gustado mucho leerla, donde el tema de la reencarnación a través de un niño de cuatro años, hace que sea una lectura interesante y llena de sensibilidad, donde su autora lo cuenta de una forma ingeniosa y conmovedora.



* Os dejo la reseña de Dunia  aquí

17 yorum:

  1. ¡Hola Lorena!
    Acabo de pasar por la reseña de Dunia, porque quería saber vuestra opinión después de ver las puntuaciones en GR. No tenía claro lo que podía encontrar en esta novela y reconozco que me gusta lo que habéis contado.
    Me la he apuntado para tenerla presente como próxima lectura, cuando quiera cambiar de género. El tema de la reencarnación no me interesa mucho pero sí la perspectiva psicológica y emocional de la trama. Entre las dos me habéis puesto la miel en los labios. Gracias por traérnosla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero has despertado mucho interés en mi y guay quizás le de una oportunidad más pronto de lo que esperaba si logro hacerme con él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Acabo de leer la reseña de Dunia y como le dije a ella me llama la atención por lo que decís de él pero por otro lado me parece un libro un pelín duro y no se si acabar animándome con él ... me lo meditare.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me tenía algo cautivada y me llamó mucho la atención desde que lo ví. Es una lectura muy diferente a lo que suelo leer, y esta historia toca un tema muy conocidamente desconocido. Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con la reseña de Dunia ya sabía que quería leerlo *-*
    Y la tuya no me ha hecho cambiar de opinión. Espero poder darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola pimpo!
    Ha estado genial la lectura conjunta porque la hemos seguido a rajatabla jajajaja La verdad es que como nos gusta un cuarto milenio eh? Este libro está narrado con mucha sensibilidad y la trama está muy bien.
    Genial la reseña, lo has expresado genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Había visto este libro, pero no sabía bien de qué iba. La verdad es que pinta muy bien y me lo apunto para mi lista de futuras compras/lecturas.
    Me ha llamado la atención todo el tema de la reencarnación, suena interesante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lorena! Últimamente he visto mucho este libro.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto. A ver si cuando llega a Chile le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre va bien cambiar de género para no saturar con el mismo hilo de lecturas. A pesar de que se ve que la habéis disfrutado a mi no es un tema que me llame especialmente más que otro, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  11. A ver qué me parece a mí ese toque paranormal (no soy muy de cuarto milenio, como dice Dunia XD).

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Fíjate, a mí ese toque paranormal en este libro sí me llama la atención y creo que me gustaría mucho, así que anoto el título. ¡Gracias!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. :'( No sabes la pena q me da no haberlo pedido en su momento, estoy segura q me hubiera encantado...igualmente me lo apunto, xq tengo mucha curiosidad y xq además creo q a mi madre le encantaría xD jeje Me atrae un montón q el protagonista sea un niño, q haya una relación con un psiquiatra y el toque paranormal, a ver si puedo hacerme pronto con él.

    Me alegro d q lo hayáis disfrutado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! A mi este tipo de novelas siempre me atrae, y teniendo en cuenta lo que nos cuentas sobre este libro creo que me gustará.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, gracias por la reseña :)
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  16. Me parece bien eso de leer un libro de otro estilo para no saturarse, lo estoy intentado probar.
    Sin embargo, este tema no me atrae mucho, así que creo que este lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado leer vuestras reseñas y saber que habéis disfrutado de esta historia y de su lectura conjunta.
    De momento lo dejo pasar.

    Muy buena reseña.
    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.