30 abr 2016

Reseña | El libro del Ragnarök




Opinión personal

Me encuentro en una tesitura en la que se me hace muy difícil hacer esta reseña, porque en ella no es solo la opinión de este libro, sino que es el final de toda una maravillosa saga que comenzó hace más de seis años y hoy llega a su fin. El libro del Ragnarök cierra una época que comenzó con El libro de Jade, una historia que rompió con todo y se convirtió en un referente a la hora de abrir el mercado en España a la romántica, hasta la fecha acaparado solo por autoras extranjeras. Fue un inicio que abrió el camino a otras publicaciones, que a día de hoy ocupan el mercado literario español y todos podemos disfrutar.

Con este libro se cierra un ciclo y es por ello que mi reseña será como un resumen de todo lo que ha significado esta saga para mí, la cual me ha dado mucho, son más que unos libros, gracias a ellos he conocido a personas maravillosas a las que quiero y que a día de hoy forman parte de mi vida, son mi familia, desde la artífice de todo, Lena, inteligente, cariñosa a la cual le debo mucho y se cruzó en mi vida en el momento exacto, mis Malignas, esas locas que me hacen sacar una sonrisa, cada una con sus desvaríos y su forma de ser, mis Nacatonas, y todas esas personas que de alguna forma he conocido por el camino.

Este libro es el final de una historia y unos personajes de bandera, donde el amor, la amistad, el cariño, la pasión y el sacrificio, hacen que sea una saga que destaque por méritos propios, arrasando con todo, levantando pasiones, las más y las menos, pero sobre todo, no dejando indiferente a nadie. Podría destacar mil cosas, porque las tiene, pero entonces creo que estaría aquí hasta mañana redactando y no se trata de eso, sino de al menos intentar plasmar por qué esta saga es tan especial y creo que a todo el mundo que le guste el género romántico paranormal adulto con toques de fantasía, debería leer. La forma en la que está escrita, atrapa al lector desde el primer libro, haciendo que mil emociones y sentimientos aniden en cada persona que los lee, mostrando el más sensual y puro amor y la amistad más bonita y verdadera. Lena ha puesto punto final de una forma asombrosa, única, te toca el corazón de una forma increíble.

By Lena Valenti
El libro del Ragnarök, es la culminación de todo lo acontecido en libros anteriores, estamos ante la cúspide de una guerra que amenaza con arrasar con todo y con todos, es la hora de unir fuerzas, de saber qué están dispuestos a sacrificar nuestros personajes, hasta dónde su cordura es fuerte para ser conscientes llegado el momento, de dejar partir a aquellos a los que más aman. El odio, la envidia y la inquina, son sentimientos que oscurecen el alma, te dejan vacío, y cuando estás vacío sin nada que sentir y ofrecer, es cuando eres capaz de todo sin importar cuales son las consecuencias de a quiénes te llevas por delante, solo hay una meta, conseguir el objetivo a costa de todo sin importar nada. Loki ha organizado a su ejército de bestias para que arrasen el Midgard, para que no dejen nada e implantar la oscuridad y la desolación, tiene muy claro que él será el único vencedor  y que la profecía solo tiene una única lectura, la suya. Pero no contaba, con que Odín y Freyja dejaran atrás sus rencillas personales y unieran sus fuerzas, haciendo así que la batalla no esté aún perdida, que la luz pueda resurgir e imponerse ante la oscuridad. Hay mucho que perder, quizás todo, pero es lo único que les queda, salir al campo de batalla y luchar todos juntos, para que pueda existir la oportunidad de un futuro.

Y mientras tanto, la voz de Daimhin le guiaba, alborotándolos e incitándolos a conseguir una victoria sin parangón.

<<Cuando en el Midgard ya no quedaba amor ni corazones por los que luchar, cuando Loki iba arrojar la última vida plausible, fue entonces cuando el vínculo más perenne e inmortal, abrió otra pasarela a las estrellas, una vía para que todos aquellos que permanecían perdidos y encerrados, regresaran al Midgard a recuperar lo que les pertenecía, a proteger lo que más amaban y a defender lo que consideraban justo. Lo que leo se hará realidad. Así será>>.

Un final épico el que vamos a disfrutar en este libro, donde Lena nos muestra la cara más cruel y cruda, donde la rabia, la impotencia, serán emociones muy fuertes los que se sienten mientras se lee esta gran historia, pero también el más bonito de los sentimientos que es capaz de derribar montañas, EL AMOR, el cual hace que todo sea posible, insuflando vida y esperanza para afrontarlo todo. Se cierra un ciclo, pero estoy segura que se abrirán otros y yo no me los quiero perder, estaré en primera línea para disfrutarlos todos. Como dirían nuestras Valkirias; ¡Yo en vosotras y vosotras en mí! Así será.

14 yorum:

  1. Me encanta la reseña, has sintetizado de forma concisa pero a la vez muy profunda, todo lo que sentimos aquellas personas que amamos esta saga. Yo voy por la mitad del segundo libro, y espero acabarlo hoy. Está siento una lectura fascinante, y no puedo por menos que decir amén a todas tus palabras.
    Gracias por esta preciosa reseña.
    Tú en nosotras y nosotras en ti. Asynjur!! TQ

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya me has dadp ganas de continuar la saga. Reconozco que me he leído hasta el quinto libro y aunque este último no me entusiasmo quiero seguir leyéndolos.

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Vaya me has dadp ganas de continuar la saga. Reconozco que me he leído hasta el quinto libro y aunque este último no me entusiasmo quiero seguir leyéndolos.

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Ay Lore 😭😭 que me has emocionado.
    Que ganas de leer este final!!! Preciosa reseña!!! 😘

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído los libros anteriores pero me llaman muchísimo la atención y espero ponerme con ellos algún día. Espero disfrutarlos tanto como tú y de verdad que vivo enamorada de tus estanterías y de todas esas cosas tan cuquis que tienes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado tu reseña, has dado en el clavo con todo, ahora tengo aun mas ganas de tener el final de la saga en mis manos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi la saga VANIR también ha sido más que unos libros, porque como bien dices tu,gracias a ellos he conocido a gente que a día de hoy son familia. Preciosa reseña Lore!
    Besos Naca ❤

    ResponderEliminar
  8. Ufffff yo he hecho la mía entre lagrimas!!!! Es que menudo final que te deja KO!! Fucking perfect!!! Ya sabes lo que es para mí la saga, una saga a la que doy gracias por haberme regalado almas como la tuya. Siempre te siento cerca de mí corazón. Todo en la vida pasa por algo....
    Es una reseña preciosa no, lo siguiente!!!!
    Tu en mi y yo en ti.
    Besos pimpo mia!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas, pero también miedo por leer el final de la serie. Después de tanto tiempo esperando, espero que se mantenga a la altura de los mejores libros de la serie, y que no nos haga sufrir, no me fío nada de Lena ese sentido ;)
    Por cierto, muy buena tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Nena una reseña a la altura de ese final de infarto, me encanta el final y me encanta tu reseña!!! yo también doy las gracias a esta saga porque puso en mi vida gente maravillosa a las que llamar amigas y algunas hermanas de corazón como las valkys, tu en mi, yo en ti !!!! Asynjur Lore!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena!
    Pues no he leído ninguno de estos libros. La verdad es que nunca me llamaron la atención, pero poco a poco he empezado a ver reseñas y buenos comentarios sobre ellos y me ha picado la curiosidad, así que los tengo anotados :D
    Gracias por la reseña, se nota en tus palabras que son unos libros que os han llegado al corazón y que os han traído unas amistades preciosas ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. No he leido ninguno de la autora y por el momento no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi prima le encanta esta saga y no para de recomendármela, pero aún no la he empezado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Estoy ansiosa por leer este libro
    ya me lei toda la saga.
    como puedo conseguirlo digital?
    a Colombia no llega !!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.