11 abr 2016

¿Qué os gusta encontrar en un blog literario?


Fuente


*¿Pecamos los bloggers dedicados a la literatura, de leer, reseñar y publicar lo mismo? 

Hola, hacía tiempo que quería publicar esta entrada, llevo algún tiempo pensando sobre un tema que creo que nos concierne a todos los que tenemos un blog, y en concreto a los que el contenido va dirigido a la literatura en general, como es mi caso. Como todo blog dedicado a la literatura, en ellos lo normal es encontrar, reseñas, novedades, etc... todo lo que engloba a este género, por ello últimamente me estoy preguntando, si no pecamos a veces de publicar lo mismo, y caer en la tentación de leer los mismos libros que prácticamente son las novedades que van saliendo, quiero dejar claro que por supuesto hay blogs que tienen su propia personalidad y le dan ese toque que aunque el contenido sea similar a otros, tienen su particular forma de hacerlos diferentes, ya sea por el diseño, la forma de redactar las reseñas, las secciones diferentes que tengan, etc... pero en cierta forma el contenido que mostramos, siguen unas tendencias y nos dejamos influir por las novedades que van saliendo.


Cuando dispongo de tiempo, me gusta visitar los blogs que sigo y también conocer otros nuevos, y me encuentro en lineas generales con las mismas reseñas, mismas novedades, etc... en general, con un contenido muy similar, por supuesto me incluyo yo también, porque como he comentado al principio, al tratar un tema como es la literatura, pues pecamos de publicar contenido prácticamente igual. Me ha pasado muchas veces y cada vez me está ocurriendo más, que al ver reseñas y comentarios de un mismo libro en montones de blogs, mis ganas de leer ese libro se diluyen, haciendo que pierda el interés o que deje de ser una de mis prioridades y que no me apetezca ni leer la reseña, algo que no me gusta, porque conozco todo el trabajo que hay detrás de un blog y el tiempo y dedicación que conlleva, a todos nos gusta que lo que publicamos en cierta medida se tenga en cuenta.


Fuente
Todo esto me lleva a reflexionar, si no estamos en cierta forma saturándonos nosotros mismos, los que tenemos blogs dedicado a la literatura, mostrando el mismo contenido y las mismas lecturas, haciendo que de alguna manera eso influya y se pierda el interés, y sobre todo, saturando a las personas que llegan a nuestros blogs, y se encuentran con un contenido muy similar. Por ello, me gustaría saber vuestras opiniones e impresiones sobre este tema, si os encontráis que os pasa también lo mismo y sí en cierta forma os dejáis influir por las novedades y las lecturas del momento, dejando atrás aquellos libros que queréis leer, pero que al salir constantemente novedades, vamos dejando olvidados. A continuación os dejo algunas preguntas de las cuales me gustaría saber vuestra opinión.



*¿Os gusta qué los blogs de literatura tengan contenido diferente y variado?

*¿En qué os fijáis a la hora de seguir un blog y tenerlo presente para saber opiniones de libros y estar informado sobre la literatura?

*¿Qué clase de contenido os gusta encontrar?

*¿Os saturais de leer reseñas de un mismo libro que es novedad en la gran mayoría de blogs, o por el contrario os gusta leer mientras más mejor para tener diferentes opiniones?

*¿Os gusta leer reseñas de libros que no son novedades y que llevan ya tiempo publicados?


Bueno esto ha sido todo, era un tema que me rondaba la cabeza hace tiempo y he querido compartirlo para saber vuestra opinión.

33 yorum:

  1. Hola Lore, a ver empezando por tu primera pregunta, si me gusta que cada blog tenga su personalidad y sus cosas diferentes y sea variado. Esta muy bien la variedad, también entiendo que al salir un libro que es novedad, todos los blogs que han recibido/comprado ese libro hagan dicha reseña, lo bueno de leer diferentes blogs es que cada persona tiene una actitud diferente frente a ese libro y diferente también las sensaciones y sentimientos que le han generado.
    Sobre tu segunda pregunta, yo me fijo en que me llame la atención la forma de expresarse, si es con respeto, luego si me agrada a la vista la forma de tener las cosas expuestas, si es fácil la forma de encontrar las cosas publicadas.
    En cuanto a tu tercera pregunta, no , no me saturo al leer varias reseñas del mismo libro, no me influye en si lo quiero leer o no, ya te digo que me gusta la variedad en cuanto a forma de expresar y sentir un mismo libro.
    Y a tu 4º pregunta, si me gusta leer reseñas de libros que por ejemplo hace mas tiempo que han sido publicados y no son novedad porque es mas que posible que por ejemplo en mi caso los lea mas tarde de lo que se publican, entonces es cuando he decidido leerme ese libro busco la reseña del libro, mas que nada para hacerme una idea en general. Mil gracias por preocuparte por tus lectores!!!! y mil besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ualaaaaaa pedazo rollo te he soltado , jajajajajja besotes mi niña!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es un tema muy interesante del que hablar. Yo creo que las personas que nos movemos en este mundo sabemos que tenemos muchas cosas en común y que, cada mes, con las nuevas novedades nos vamos a encontrar con lo mismo en muchos blogs. Esto se debe a que son libros que conocemos porque las editoriales nos envían sus boletines o ejemplares para reseña y es inevitable.
    Personalmente no me molesta porque lo entiendo, pero sí que valoro mucho cuando los blogs tienen cosas diferentes. Yo reseño novedades, pero también libros que ya no lo son, que hace años que se publicaron, que ya no están de moda o hablo de clásicos. También me gusta incluir diferentes secciones, para mí eso es una de las cosas que más me atrae de un blog, que tenga debates, como este, que hable de temas de literatura y se den opiniones sobre ellos... Lo que más me cansa ver por ejemplo, son los Book tags, incluso en los vídeos o los wrap up... Yo prefiero leer una reseña a que me digan resumido lo que les ha parecido cada libro, los book tags hay algunos que pueden ser divertidos, pero no suelo leer entradas de este tipo y cuando sale uno nuevo también está por todos lados.
    En cuanto a lo de saturarse, pues a veces sí y a veces no, cuando un libro me llama y veo reseñas positivas, suelo tener ganas de leerlo, pero otras veces verlo por todos lados hace que no tenga muchas ganas, depende. Si estoy dudando entre si leer un libro o no sí que me gusta tener varias opiniones.
    A mí sí que me gusta leer reseñas de libros que no son novedades, pero por ejemplo, cuando publico alguna reseña de este tipo en mi blog noto como los comentarios y las visitas bajan, no interesan tanto como las novedades juveniles, se ve que tienen más adeptos, jaja
    Lo dicho, una entrada genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues lo he pensado muchas veces, y sobre todo en cuanto a mi blog por eso últimamente intento hacer secciones diferentes, pero aún así creo que me falta algo en el blog, algún día se me ocurrirá ;)
    A mi si se me diluyen las ganas cuando leo muchas reseñas sobre el mismo libro, aunque me gusta leer varias sobre el mismo para saber si leerlo o no, pero el exceso no me gusta. Es cierto que entiendo que todos los blogs hacemos eso, no me excluyo como tu tampoco haces, porque es la verdad. También creo que hay blogs con más magia y que ilusiona mucho leer.

    Sobre lo que buscamos en un blog, yo sobre todo que las reseñas sean especiales, no largas pero si que me transmitan sobre todo lo que ha sentido la persona al leer el libro. También que el diseño sea bonito, hace más agradable su lectura. También los que tienen secciones frescas y diferentes o escriben con sentido del humor o con algo especial.
    Y me gusta leer reseñas de libros que no son novedades.
    Hay secciones que me aburren como los IMM, yo los he hecho pero no me llaman la atención (no quiere decir que me parezca que esté mal, hay mucha gente a la que le encanta).

    Al leer esto y ver que también le pasa a más gente, me gustaría intentar hacer cosas diferentes en el blog de manera más asidua.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Lore!!
    Mira que hace tiempo que no entro en blogs en general, no es por nada en concreto, solo que he dejado aparcada un poco la literatura, pero te ha lo de mi experiencia en general, a tus preguntas te digo, el contenido y la variedad es tan importante como la letra que elijes para hacer tus reseñas, no sólo libros que estén de novedades, grandes éxitos o sagas que lleven tiempo también me gusta leer, pero también saber que te pareció las última película que viste o si te compraste un maquillaje fabuloso.
    Sobre la pregunta de las reseñas repetitivas, te diré que me quitan las ganas, me dan tanta expectativas que me da palo leerlo por si no me parece igual de bueno,cuando me entra el ansia por un libro leo una reseña o dos y se acabó porque si no... Me entra las dudas, a menos que sea una apuesta segura claro. 😉
    Con respecto a la apariencia que los blogs, me gustan que sean "limpios" es decir sin colores estridentes que me marean la lectura, que sean sinceros y no regalen las reseñas a cambio de un libro y me transmitan ganas de entrar. Espero que te haya ayudado mi humilde opinión. Tu blogs es genial y siempre es un placer entrar. Mil besos guapa 😍

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Lore!!
    Mira que hace tiempo que no entro en blogs en general, no es por nada en concreto, solo que he dejado aparcada un poco la literatura, pero te ha lo de mi experiencia en general, a tus preguntas te digo, el contenido y la variedad es tan importante como la letra que elijes para hacer tus reseñas, no sólo libros que estén de novedades, grandes éxitos o sagas que lleven tiempo también me gusta leer, pero también saber que te pareció las última película que viste o si te compraste un maquillaje fabuloso.
    Sobre la pregunta de las reseñas repetitivas, te diré que me quitan las ganas, me dan tanta expectativas que me da palo leerlo por si no me parece igual de bueno,cuando me entra el ansia por un libro leo una reseña o dos y se acabó porque si no... Me entra las dudas, a menos que sea una apuesta segura claro. 😉
    Con respecto a la apariencia que los blogs, me gustan que sean "limpios" es decir sin colores estridentes que me marean la lectura, que sean sinceros y no regalen las reseñas a cambio de un libro y me transmitan ganas de entrar. Espero que te haya ayudado mi humilde opinión. Tu blogs es genial y siempre es un placer entrar. Mil besos guapa 😍

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esto pasa con todos los blogs que se dedican a una temática, por ejemplo, un blog que se dedique a la cinematografía normalmente pecará en lo mismo que hacen otros blogs porque siempre se intenta traer las novedades más recientes.
    A mi me ha pasado millones de veces que al leer muchas reseñas de un mismo libro termino diciendo "pues ya lo leeré", o lo compro y cuando lo tengo en casa ya no tengo tantas ganas de leerlo como creía.
    Es difícil encontrar un blog distinto porque ya todo está hecho, y a todos nos gusta hacer las mismas cosas, o al menos eso pienso yo. En mi blog es difícil encontrar reseñas de novedades porque no tengo alcance a ella, y muy pocas veces me compro algún libro porque no me lo puedo permitir, pero si pudiera lo haría sin dudarlo. Aún así, siempre me gusta "rescatar" libros antiguos y hablar de ellos en el blog para que se conozcan un poco más o simplemente para que no queden en el olvido.
    Eso de innovar es algo difícil, pero también va en la forma de transmitir con cada reseña, la forma de desenvolverte. He leído blogs que no he seguido precisamente porque no me gustaba como estaban escritos.
    En fin, en esto también tiene mucho que ver el lector que lee cada blog, porque cada uno demandará ciertas cosas, a algunos les gustan más las reseñas y a otros otras secciones más amenas, más divertidas para ellos.
    Con mi anterior blog me pasó de ver en todos lados lo mismo, y eso me desanimó ya que me hizo pensar (¿Qué tiene el mi blog de diferente?), al final lo dejé. Ahora mismo hago lo que yo quiero ver un blog, o al menos lo intento aunque todavía tengo muchas cosas que quiero hacer, y creo que se trata de eso, escribe lo que quieras escribir :D
    Creo que me he pasado un poco con el comentario, y no sé si se me habrá entendido porque no puedo volver a leerlo (Mi ordenador hace lo que le da gana xD).
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Uf, pues este es un tema bastante interesante para debatir :') Yo coincido bastante con Galena, pues creo que como tenemos bastantes cosas en común y a muchos de nosotros las editoriales nos envían sus boletines o ejemplares, al final es inevitable ver el mismo tipo de entradas en muchos blogs. Pero también digo que llega un momento en que a mi me cansa ver, por ejemplo, tantas reseñas seguidas de un mismo libro (sobre todo si todos lo ponen por las nubes, porque digo yo que a alguien no le gustará tanto, ¿no? xD).

    Respondiendo a tus preguntas:

    1.- Sí, me gusta que los blogs tengan contenido diferente y variado aunque hay veces que no me importa que varios blogs publiquen "lo mismo".

    2.- Para seguir un blog yo suelo fijarme en las reseñas. Sí, el resto de secciones me dan un poco igual, pero si encuentro un blog nuevo o de alguien que me sigue busco su reseña más reciente y veo que no tenga faltas de ortografía (faltas graves, no por despiste, claro...), que esté bien redactada, que no sea de dos párrafos ni tampoco medio libro y que no tenga la letra muy pequeña. Puede parecer una chorrada, pero para mi es importante xD

    3.- Ya he comentado antes que sí, suelo saturarme cuando veo muchas reseñas seguidas de un mismo libro aunque otras veces no me importa en absoluto, sobre todo porque me gusta leer y comparar opiniones e incluso a veces me ayudan a decidir si leer o no una novela :)

    4.- A mi me gusta leer reseñas de todo tipo. Me da igual si son libros autopublicados, novedades o antiguos, que si me llama la atención por su sinopsis, voy a leer la reseña ^^ Es cierto que parece que últimamente sólo se reseñan novedades (sobre todo las de las editoriales más conocidas) y...a mi eso a veces me cansa un poquito porque hay un montón de novelas ahí fuera que ni se las ve =/

    Uy madre mía, pedazo de comentario...jajaja

    En fin, dejo ya de escribir xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uf, que este es un tema muy importante. Y sí, me he dado cuenta de que comienzo a querer leer libros que están en otros blogs y que a mí ni siquiera me van, y luego termino viéndolo en todos lados. Aunque no termino por no leerlos, sino que me tomo más tiempo para hacerme con ellos e irlos leyendo cuando se ha apagado un poco em BOM, aunque sí, a veces es inevitable leer un libro que esté en BOM, o sea, si te llama, pues lo lees.
    Hay veces donde me gusta, por ejemplo, cuando es un libro que me ha gustado mucho, pues quiero conocer ciertas opiniones, así que me leo las reseñas, pero también me gusta encontrarme con libros con los que ni siquiera se me hubiera ocurrido leer.
    En lo personal me gusta seguir una línea con mis reseñas, aunque a veces se me pegan cosas de otros blogs, y mientras todo sea para mejorar ;) No cae mal.
    Am, me gusta leer las entradas de iniciativas, porque voy comparando, y a veces salen libros que hace un tiempecito se han leído y encuentras cosas nuevas. Y sigo blogs cuando hay gustos similares en cuanto a lecturas, o un estilo que me llame.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Me has robado las palabras, es exactamente lo que pienso.
    En todo esto obviamente me incluyo, en mi blog sobre todo predominan las reseñas, es monótono en ese sentido, lo sé, pero no estoy interesada en agregar muchas más cosas, pero el mayor problema que he encontrado últimamente es el que menciona, hemos llegado a un punto en que nos regimos totalmente por las novedades y dejamos atrás cosas que puede que nos apetezcan más, pero damos prioridad a la novedad del momento...estos meses me he encontrado con eso en mi propio blog y ahora más que nunca estoy buscando no solo nuevos autores dentro de mi género predilecto sino estoy intentando explorar otros géneros, esto es como un bucle y si no lo rompe cada uno poco se puede hacer.

    En mi caso lo que más me gusta encontrar en los blogs de literatura son entradas de opiniones,experiencias, debates en general. Admito que yo soy muy visual a la hora de quedarme en un blog por lo menos los primeros segundos, pero si el administrador no solo es majo sino que hace unas reseñas objetivas y consistentes yo me quedo sin dudarlo.
    Sobre todo busco blogs que tengan variedad literaria, es decir que no estén muy especializados en un solo género.

    Una entrada interesante, y que hacía falta verbalizar cómo lo has hecho.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore, que bueno que hayas compartido esto a las demás personas, sean blogueros o no. Creo que es un tema que ocurre en todos los blogs, sólo nos fijamos en las novedades (también me incluyo) y hacemos la vista gorda a otros grandes libros publicados desde hace años. Eso también depende del público del blog, a mí personalmente me gusta encontrarme con reseñas de libros "viejos" de esos que llevan un tiempo merodeando, pero que la mayoría dejó pasar ya que había otras nuevas novedades que la gente pedía más, a veces nos olvidamos de nuestros gustos sólo para complacer al público de nuestros blogs.
    Me gusta encontrarme con blogs con diferentes contenidos, que no todo sea lo mismo, si bien también me gusta que en varios blogs haya reseñas de un mismo libro para tener mas opiniones, mientras más opiniones mejor.
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincido en que a veces es latoso encontrarnos el mismo libro en todas partes. Sin embargo, se agradece a aquellos blogs que tienen algún gadget con las categorías de los libros, así es más fácil explorar dentro de él y buscar lo que te apetece leer en ese momento, así, si no estas interesado en leer la última entrada, que probablemente es un libro que ya has visto en diez blogs anteriores, te es fácil buscar otro. Además me fijo en qué tanto coincido con esa persona, porque si le ha puesto la puntuación máxima a un libro que a mí también me ha encantado, sé que hay más posibilidades de que me gusten otros que a él o ella también, lo que hace menos riesgoso conseguir dicho libro.

    Otra cosa que me gusta de los blogs es que sean bonitos. O más que bonitos, que sean agradables a la vista para leer, porque me he encontrado con blogs a full con colores neón que ni ganas me dan de leerlos. También me ha pasado muchas veces que sigo a ciertos blogs porque al principio los veo muy bonitos. Luego voy viendo qué tanto me gusta la calidad de las reseñas o el cómo escribe el autor/administrador.

    Este tema es genial, pero al mismo tiempo muy relativo. Por arriba leí que a algunos les gusta leer las iniciativas, cosa que a mi no, por lo tanto sabemos que no hay una fórmula de cómo hacer un buen blog, sino que solo escribir con ganas y esperar que nuestros seguidores coincidan contigo o te debatan, porque en el fondo esa es la maravilla de los blogs, poder expresarnos libremente (y siempre con respeto).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Si es un Blog literario, me fijo en qué reseña. Si sólo reseña juvenil, no me compra ni de lejos porque leo y me interesó por poca literatura juvenil.
    Si reseña más variado, tiene mi atención. Y cuando digo variado es que no sólo tenga novedades populares, sino todo tipo de cosas.
    Ahora, el resto es que me fijo en el diseño (las letras pequeñas me pierden) y en que su blog no sea solo IMM, Wrap Ups o Tags. Y que no sólo tenga secciones de ese tipo, porque solo suelen ser copias unos de otros. LS innovación no es exactamente la marca entre los Bloggers.
    Y pues ese tocho es en lo que me fijo.
    Nea.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lorena!
    Pues lo que planteas no es ninguna tontería. Justo ayer preparaba una próxima entrada sobre aquellas novelas que me encantaron y que se quedan en el olvido ante tanta publicación. Y sí que creo que pecamos un poco de reseñar lo mismo. Quizá también porque hay muchos blogs que comparten gustos y esperas la opinión del blogger para animarte o no a leer tal o cual novela. También puedo entender que muchos blogs tengan que cumplir con su compromiso con las editoriales y leer lo que les envían, las novedades, etc... Pero hay muchos otros, el mío es uno de ellos, que no colaboran con la editorial y quizá sí que deberíamos salirnos de esa moda de leer y reseñar todos lo mismo.
    En cuanto al contenido. Yo prefiero los blogs sencillos, sin demasiadas secciones. Y es obvio que el diseño atrae pero eso te puede convencer un par de veces, porque al final lo que buscas es una buena reseña.
    En cualquier caso, creo que has planteado un tema que todos deberíamos de tener en cuenta y que estoy segura que recordaré a la hora de decidir qué lecturas reseñar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lore, me encanta que preguntes esto porque sin duda es algo que los bloggers nos preguntamos a diario o al menos a mí me pasa. Respondiendo por orden a tus preguntas ... Opino que debería haber un poco de variedad a la hora de hacer reseñas, no sólo novedades. Y también valoro que de vez en cuando haya variedad de contenido en cuanto a que me gusta que me recomienden series o películas. Entiendo que en un blog literario lo que debe primar es la literatura pero se agradece que haya un poco de todo, yo al menos lo intento aunque no sé si termino de conseguirlo.
    Algo que me llama mucho la atención de los blogs a primera vista es el diseño, valoro muy positivamente que sea un blog limpio. Un blog con una gama de colores cálida y apagada permite leer con mucha más facilidad y la vista lo agradece, cuando hay demasiados colores o el texto está desordenado me agobio un poco, odio cuando el color rojo atraviesa mi pantalla, por eso mi blog tiene un diseño tan sencillo, predomina el blanco con algún toque de color que no sea estridente y me parece suficiente. Aunque lo realmente importante es el como escribe la autora o autor del blog, hay blogs con un diseño espantoso pero las reseñas son sublimes y se notan sinceras.
    Como he dicho más arriba me gusta encontrar variedad y no sólo novedades. No sé si es el blog pettites lettres d'amour (y si no es así que me perdone la autora) que tiene una sección de joyas del pasado donde reseña y recomienda libros de hace tiempo. Me encanta esta sección y espero aplicarla pronto en mi blog porque resulta refrescante salir de lo mismo que encontramos en otros blogs, y así respondo a otra pregunta. A mí personalmente no me satura encontrar en todos los blogs lo mismo pero reconozco que me encanta encontrar cosas diferentes para conocer novelas que igual en su día no tuve la oportunidad de leer. El que todos los blogs reseñen lo mismo muchas veces me sirve para reafirmarme a la hora de leer una novela o para descartarla definitivamente.
    Y por último también la he contestado más arriba si me gusta la variedad, y aunque entiendo que debe primar la literatura me gusta encontrar un poco de todo.

    Un besazo guapa, perdona por el royo. Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena

    Es un tema que muchas veces me he planteado, no me gusta demasiado que tantos blogs reseñen lo mismo a la vez, pero sin darme cuenta muchas veces yo también he pecado de eso y he llegado a la conclusión de que es inevitable. Como lectora siempre he leído novedades, dentro de mis posibilidades, claro. Ahora que tengo el blog reseño en cada momento lo que voy leyendo, sea novedad o no lo sea. Antes no prestaba atención a la fecha de publicación del libro que reseñaba, ahora intento cada vez ir intercalando con algún libro que no lo sea o con alguno autopublicado, precisamente por esto que comentábamos.

    1. Lo que más me gusta de los blogs son las reseñas, prácticamente es lo único que leo. Exceptuando algunas secciones que me encantan como los Domingos Five de La narradora, Una visita diferente de La estación de las letras, Los libros del ayer de Aeternam Dea... y esa clase de secciones que son novedosas dentro del mundo blogger.

    2. Lo primero de todo me fijo mucho en no quedarme cegata en el intento de leer, parece una tontería pero hay blogs que dan dolor de cabeza con tanto colorín y letras raras. Y luego me fijo mucho en la manera de expresarse, que sepa contarme de qué va el libro sin destripármelo entero, simplemente lo justo para que lo apunte en mi lista de futuras lecturas o lo descarte.

    3. Como he dicho antes me gustan las reseñas, no me importa que un blog sea integramente de reseñas, pero también me gustan las secciones diferentes y novedosas.

    4. Me satura un poco, no me importa leer la reseña de un mismo libro de mis blogs de cabecera, porque por ellos me guío muchas veces para mis próximas lecturas. Pero cuando ves 10 blogs con la misma reseña justamente el mismo día... entiendo que los envíos editoriales son así, pero como seguidora de blogs es algo que no me gusta del todo.

    5. Me gusta mucho leer reseñas, da igual que sea de un libro de ahora que de uno de hace 50 años. Además, siempre es interesante descubrir libros de tiempo que si no es por esas reseñas ni siquiera los conocería, sobre todo en novela romántica.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Intentaré responder a todas tus preguntas.
    1. Sí, me gusta que los blogs tengan contenido variado, pero sobre todo pido dos cosas: veracidad e información.
    De poco me sirve que el contenido sea diferente si realmente las entradas no trasmiten o me aportan nada. Prefiero encontrar un debate interesante antes de los libros que a una blogger le han llegado por correo (por ejemplo).
    Y el tema de la veracidad... pues cuando busco reseñas no quiero un publireportaje o una ampliación de la sinopsis, con frecuencia prefiero lo que te ha dejado la lectura. Si los intereses o preferencias de esa persona coinciden con los míos (y eso lo veo buscando lecturas que hayamos tenido en común), acabo siendo seguidora fiel. Si no... pues otro blog más.
    2. Esta claro que una buena presencia influye, pero al final vas a los contenidos. Aún así, los blogs llenos de colorines, flores, nubes, animalitos varios, etc. Tipos de letras ilegibles, recargados y de difícil usabilidad me acaban espantando por muy buenos que sean los contenidos.
    3. ¿Contenidos?
    He contestado antes sin querer. Necesito que me aporten algo. O bien información veraz o temas que me hagan pensar.
    4.Claro que me saturo. Lo de reseñar novedades está bien, pero hay muchos blogs que carecen de fondo de armario y eso es imprescindible. A veces me sorprende encontrar espacios donde no conocen a ciertas autoras referentes del género. Y, seguro que os ha pasado, ¿no habéis buscado reseñas de un determinado libro y, como no era de los llamativos del momento, ha pasado sin pena ni gloria?
    Respecto a leer distintas opiniones sobre las lecturas... A veces tengo la impresión de que pocas personas cuentan la realidad, me ha pasado con determinados libros pensar que reseña tras reseña eran un corta y pega. Hay una masificación de blogs de literatura y hay que buscar, como si estuvieras en las rebajas, para encontrar algo bueno.
    5.Me gusta que me descubran cosas nuevas. Y a veces... lo nuevo no es la novedad, sino lo que ha pasado desapercibido.
    Está bien encontrar artículos así y que nos preguntemos en un momento dado si es necesario dar un giro para encontrar nuestra propia voz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lore :)
    Creo que el tema que planteas es una preocupación común en los bloggers.
    Yo, como tú, también me meto en el saco y veo que muchas de las reseñas que publico, por ser novedades, están en otras decenas de blogs.
    ¿Cuántas veces no has publicado una reseña y al ir al menú principal de blogger has visto otras tantas del mismo libro publicadas con minutos de diferencia? A mí estas cosas me saturan. Cansa leer muchas reseñas seguidas del mismo libro. Y como sea un libro que esté muy de moda, se me pueden quitar las ganas de leerlo.
    A mí lo que más me gusta leer son las reseñas, aunque leo otro tipo de entradas. Y me da igual que sean de libros actuales o no, es mas, agradezco que me descubran libros "antiguos".
    Ahora que tengo menos tiempo, me paso por menos blogs, ya sabes que solo me paso por un puñado, y eso hace que no me sature porque me interesa leer la opinión de gente con la que tengo gustos afines.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Bueno, he llegado a tu blog por casualidad, pues he venido cotilleando desde el blog de Dunia :D
    Intentaré contestar a tus preguntas:

    *¿Os gusta qué los blogs de literatura tengan contenido diferente y variado? Sí, claro obviamente siempre busco algo que distinga a los blogs y por eso no solo sigo sitios de literatura, sino de otras temáticas.

    *¿En qué os fijáis a la hora de seguir un blog y tenerlo presente para saber opiniones de libros y estar informado sobre la literatura? La verdad es que lo primero que entra por la vista es el diseño y es así. Pero más allá, me fijo en las reseñas. Cómo están contadas, si cuentan cosas de más, si tienen faltas de ortografía, etc. Pero sobre todo si son reseñas sinceras y no por quedar bien para una editorial o autor/a. Si veo que no son sinceras no vuelvo a entrar...

    *¿Qué clase de contenido os gusta encontrar? Obviamente miro las reseñas. Pero es difícil encontrar algo más allá de reseñas, tags, IMM o Wrap Ups, es lógico que tod@s hacemos lo mismo, y es muy difícil innovar... Yo ando pensando en qué secciones nuevas introducir pero hay veces en las que no se me ocurren nada de nada...

    *¿Os saturais de leer reseñas de un mismo libro que es novedad en la gran mayoría de blogs, o por el contrario os gusta leer mientras más mejor para tener diferentes opiniones? Yo suelo leer las mismas reseñas siempre y cuando haya leído el libro para ver si coincidimos, aunque no me molesta que estén los mismos libros, es normal, sobre todo con las novedades que mandan las editoriales o las Lecturas conjuntas, pero me gustan las opiniones diferentes, por eso no es algo que me moleste en exceso.

    *¿Os gusta leer reseñas de libros que no son novedades y que llevan ya tiempo publicados? Sí, muchas veces busco esto mismo, por eso hay sitios como el blog de Anjara donde veo Los libros del ayer, una sección que me gusta mucho. Pero es verdad que me gusta mucho encontrarme reseñas de libros más antiguos sobre todo para ver si me decido o no a leerlos!

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Primero de todo te felicito por la entrada, es un gran acierto. Has creado un debate entre todas, menudas parrafadas... intentaré ser breve, aunque soy bastante de enrollarme ;-)

    A mi me gusta mucho que un blog literario tenga contenido variado, no sólo reseñas. Aunque las reseñas sea al final lo que más leemos creo que hay que amenizar un poco nuestros blogs con otros contenidos, obviamente que estén relacionados con la literatura. Yo peco mucho de eso, hago varias secciones diferentes con la idea de amenizar, de hecho, hay secciones mías como los Domingos Five o El buscador de novelas que son más visitadas y comentadas que algunas reseñas.

    A la hora de fijarme en un blog lo primero que miro es el diseño, soy una loca del diseño y si está hiper-recargado, lo cierro sin leer ni una palabra, me marean. Luego obviamente que me guste como escriba su autora, que escriba bien y con estilo propio, que los temas que toque sean afines a mis gustos.
    No me saturo al leer reseñas de un mismo libro, es lógico y normal, sobretodo cuando sigues blogs de un mismo género, es lógico que todas leamos y reseñamos la última novedad de una autora que a todas nos encanta. No me desagrada en absoluto.

    Me encanta leer reseñas de libros de otros años, de hecho, yo voy leyendo de todo un poco, novedades y libros de años anteriores, y los reseño según los leo (intentando intercalar). Además como soy relativamente nueva en este mundillo me quedan tantos libros por descubrir que me gusta ir descubriendo novelas con las reseñas de otras bloggers, novelas que algunas de vosotras ya leísteis en su día pero que yo no. Además, muchas veces me dejan comentarios en los que les ha gustado recordar la novela conmigo, así que supongo que también gustan.

    En fin, al final yo también he soltado mi rollo jeje
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Sin duda alguna, estoy de acuerdo con lo que dices.
    Sigo a bastantes blogs y, aunque cada uno es especial y único a su modo, la verdad es que caemos - yo también me incluyo - en una dinámica parecida todos: más o menos los mismos libros reseñados, booktags parecidos/idénticos, diseños semejantes...En general, nos dejamos influir mucho por lo que vemos y leemos. Las novedades mandan, por lo que parece. Y nos olvidamos de la cantidad de libros que tenemos publicados de hace tiempo y que están esperándonos en la estantería (p. e., yo tengo varios libros esperando) porque parece que lo único que busca la gente es leer reseñas sobre novedades, no sobre cosas que ya están publicadas desde hace tiempo.
    Yo tengo un blog bastante modesto, me centro principalmente en reseñar los libros que leo y, aunque también me dejo influenciar por las novedades, no siempre puedo echarles mano, así que también suelo reseñar libros que llevan tiempo publicados o, si no lo están en español, reseño libros en inglés. La verdad es que leo mucho en inglés y creo que eso no interesa a la gente - y en parte lo entiendo, porque nos cuesta leer en inglés y siempre preferimos leer en nuestro idioma - pero bueno, me da igual XD A mí me gustan los blogs con personalidad y que publican no sólo sobre novedades, sino sobre libros que ya llevan un tiempo publicados, sobre nuevos libros que están por salir, e incluso novedades o libros publicados en inglés.
    En relación a los blog que leo y demás, yo soy bastante visual y me gustan los blogs que se ven bien, claros y que escriben reseñas bien estructuradas, "bonitas" (no todo letra y más letra junta). Por lo general lo que más me gusta de un blog son las reseñas y suelo leer únicamente las reseñas de aquellos libros que de verdad me interesan o pienso que me van a interesar. Adoro las reseñas con "teasers" y fanArts, me gustan las reseñas que se nota que están trabajadas y leer cómo se siente quien escribe la reseña en relación al libro. No tanta reseña técnica (que a veces queremos ser muy profesionales y nos olvidamos de que estamos dando una opinión personal y ¿qué hay más personal que escribir sobre cómo te ha hecho sentir un libro?)Sin duda alguna también me gusta enterarme de novedades, leer alguna cosa interesante de algún libro/autora, etc. y ver algún que otro booktag bonito y original (como he dicho, soy muy visual).Aunque lo de los booktags, tiene su aquél. Yo suelo hacer poquitos, y ser selectiva al hacerlos, porque hay algunos que son como para hacer un máster casi de lo largos y eternos que son.
    En cuanto a lo de leer muchas reseñas sobre un mismo libro: Me ha pasado que cuando he leído muchas reseñas sobre lo mismo, me he creado una serie de expectativas que, al final, no se cumplen y eso me ha llevado a darme algún chasco que otro, así que al final he aprendido a resistirme a los booms literarios (sobre todo a los "temidos" fenómenos Wattpad) y tardo más de la cuenta en leer tal o cual "éxito". ¿Os acordáis de After? Con esta saga cometí el error de dejarme llevar por el fenómeno del momento y el fanatismo reinante y me compré los 3 primeros libros casi del tirón (bueno, me los regalaron porque yo los pedí. Pff), sin haber profundizado más y haber prestado más atención a si realmente sería una opción para mí. En pleno boom me leí los dos primeros libros seguidos y acabé saturada. Creo que si los hubiera leído en otro momento y más pausadamente, no le habría cogido tanta manía. Ahora tengo el 3º y 4º (porque a mí lo de dejar sagas a medias me revienta y por pura cabezonería) y me da miedo leerlos. Tanto hype me da mala espina y me pone nerviosa. Así que ahora intento huir de estos fenómenos y tomar distancia (no quiere decir que no los vaya a leer en el futuro)
    En cualquier caso, me ha encantado el debate, las preguntas y me has dado mucho en que pensar. Así que te lo agradezco.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Has sacado un tema muy interesante.
    Sigo blogs muy diferentes, cada uno de ellos con su propia personalidad a la hora de reseñar los libros, y eso es precisamente lo que más me gusta, que aunque en ocasiones varios coincidan reseñando el mismo libro, no me dé la sensación de que estoy leyendo lo mismo.
    Me gustan cuando consiguen hacer una reseña con sentido del humor, que no es nada fácil, pero también otras blogger con reseñas más serias, pero tan bien escritas, explicando perfectamente lo que les ha gustado y lo que no, que hacen que quieras leer ese libro ya.
    Especialmente busco sinceridad, que digan lo que les gusta y lo que no, pero no soporto que alguien diga que un libro es malo porque sí.
    En este mundo en que todo se mueve tan deprisa, es inevitable que las novedades más recientes sean las más reseñadas, si es un libro que me apetece mucho leer, intento pasar por encima de ellas, o dejar pasar un tiempo antes de leerlo. Pero sobre todo me gusta que me descubran autores o libros que no conozco, publicados hace años, y en muchas ocasiones no son fáciles de encontrar. Ir a la biblioteca y encontrar alguno de ellos, en romántica especialmente con esas horribles portadas, pero una pequeña joya en el interior.
    Y después de tanto rollo, te mando un beso!

    ResponderEliminar
  22. Respondo tus preguntas

    1. En parte sí porque así puedo descubrir más libros fuera de los que están de moda, pero cuando eres la única que has leído X libro y buscas más amantes también da un poco de rabia, así que prefiero un punto intermedio. Que de un libro haya más de una reseña pero sin saturar al personal. También me gusta que no todas sean positivas (aunque eso depende ya del gusto de cada persona), me explico, cuando son todas positivas mis expectativas se me ponen por la nubes, así que busco negativas para bajarlas un poco y al leer el libro no llevarme una decepción. Fuera de las reseñas, hay secciones que no me importa ver en todos los blogs como Los Tops ya que al mismo tiempo da variedad, pero da gustó ver esas secciones únicas.

    2. Primero que sea agradable de leer, no hace falta que tenga el super diseño, pero que no tenga que ir buscando cada palabra. También un poco de orden, quiero decir, si quiero buscar que opina de la adaptación de tal libro que no tenga que ir página por página hasta que la encuentre.

    3. Un poco de todo, quiero decir, si es literario que hable sobre libros, no ver uno literario y hable más de la vida de la persona que de otra cosa por ejemplo

    4. Con eso depende de en que puesto estés, la primera reseña (segundas y terceras partes no cuentan) la leo entera, la segunda igual a partir de la reseña paso a la opinión directamente, así otros tres o cuatro y el resto haré un poco la lectura rápida.

    5. Sí, es más como tardo medio siglo en leer novedades (creo que se convierten en clásicos cuando los leo XD) así en esos blogs puedo comentar algo más aparte del buena reseña y derivados (que osea, si no he leído el libro mucho no puedo comentar)

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    A mí lo que más me interesa leer son reseñas. Cuando veo booktags, o cosas parecidas, no suelo leerlos, porque es que tampoco sé qué contestar.
    Opiniones de películas, series... etc, también me gusta.
    Sobre lo de leer reseñas de novedades en casi el 100%... pues depende. Si el libro no me interesa nada, lógicamente me satura, pero si quiero leerlo o lo he leído, me gusta leer lo que les ha parecido a otras personas. Es por eso que intento no decir lo mismo en todos. Aunque sea utilizando otras palabras.
    Y bueno, sobre el contenido diferente... he leído que todo el mundo prefiere ver variedad de reseñas y demás, pero yo lo tengo comprobado: en cuanto publico una reseña de un libro no publicado aquí, de una temática diferente, o menos conocido, las visitas y los comentarios bajan drásticamente... Así que no sé yo la verdad.
    Por ahora, seguiré visitanto, comentando, publicando y, sobre todo, leyendo lo que me apetezca, sea conocido o no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hooooola!!
    Ya estoy por aquí... Y lo hago desde el móvil con un par porque llevo días que no saco un segundo para ponerme delante del ordenador.
    Mi opinión igualmente ya la sabes, pero te la resumo por aquí....
    Yo obviamente veo también que los blogs de literatura nos movemos más o menos por los mismos baremos y que aunque se tengan algunas secciones diferentes el tronco central suelen ser las reseñas. Esto pasa en todos los tipos de blogs, es decir las bloggers de moda pues ponen el outfit del día, consejos, hauls, etc... Porque en si por eso son un blog de una tipología no? Es como decir que en todas las farmacias venden medicamentos... Es que son farmacias! Pues en los blogs igual, no podemos pedir más de lo que tenemos! Ojalá encontremos una fórmula maravillosa, pero es que ya entre los comentarios anteriores se ve la diversidad de opiniones: a unas no les gustan segun que secciones que otras adoran, y al revés... Yo creo que el kid de la cuestión es que cada una haga en el blog lo que la haga sentir bien y le divierta. Cuando no lo haga, puerta...
    Yo ya sabes que tengo tiempo escaso así que no llegó nunca a saturarme de reseñas porque es que no puedo leerlas todas. Suelo leer sobretodo reseñas de libros que he leído ya que así veo si comparto la opinión. De libros que no he leído me gusta leer una o dos por encima para hacerme una idea, pero a veces si no quiero saber nada no leo.
    En cuanto al tema de las novedades, yo creo que es como todo... Son las que te entran por el ojo y a mí no se me quitan las ganas de leerlo por verla en muchas bloggers ( así como tampoco me entran más). A mí me ansia más que tú me dígas que te ha gustado que verla en todos los blogs!
    Y bueno, no se ya ni lo que he escrito Ajajajaja porque no lo veo todo y a saber si pega ni con cola!
    Buen debate pimpo!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdón por la falta de comas pero es imposible releer para puntuar bien!!
      Bsss

      Eliminar
  25. El tema que planteas lo hemos comentado muchas veces entre nosotras. Lo cierto que a pesar de que a mi si me satura encontrarme las mismas reseñas y las mismas secciones en varios blogs, inevitablemente yo hago lo mismo. Porqué? Porque no paran de salir novedades todos los meses en masa y todos queremos leer lo mismo. En cierto modo esto es algo preocupante porque al menos a mi personalmente, me da la impresión que no ofrezco nada que no exista ya y que esto haga que los lectores pierdan un poco el interés por mi medio... Pero también es cierto que cuando tratas de hacer algo diferente como reseñar una novela que lleva años publicada, no tiene la misma aceptación que una novedad y con esto bajan las visitas y los comentarios.

    Sobre el tema de las reseñas de novedades me gusta leer un par o tres según el libro que sea y el interés que tenga por él, me gusta encontrarme opiniones variadas, pero con sinceridad no leo 20 reseñas del mismo porque no me interesan.

    Lo que más me gusta de un blogs es que tenga un contenido variado y que tenga personalidad a la hora de redactar o de hacer las presentaciones de las entradas, creo que se puede ser creativo sin entrar en lo repetitivo, pero esto ya forma parte de la personalidad de cada uno.

    Algo que también me satura un poco, son aquellos blogs que publican cada día, me gusta que haya un poco de margen entre entradas y no saturar tanto... Pero esto como otras tantas cosas va a gustos.

    Estoy escribiendo desde el móvil, así que no sé si tendrá mucho sentido lo que estoy escribiendo! Jajajaja

    Una entrada muy interesante Lore, me hubiese gustado poder comentarlo con calma desde el pc pero ya sabes como voy de tiempo y quería a portar mi opinión al respecto.

    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas tardes, Lorena!

    Tal como ya he comentado en Fscebook, me parece muy interesante tanto el post que has escrito como el debate que se ha abierto en torno a él y por eso me gustaría preparar una entrada para mi blog para analizarlo con algo de profundidad. 😉 Un detalle que me ha gustado mucho es la autocrítica que es muy necesaria y que, al menos yo, observo que escasea en la blogosfera.

    A mí sí mi gusta que los blogs sean versátiles e intenten innovar y arriesgar un poco de vez en cuando. A mí me gusta leer reseñas tanto de novedades como de novelas que se publicaron hace tiempo y de diversos géneros, ya que eso es lo que puede observar si se le echa un vistazo al "Índice de reseñas" de mi blog donde también se observa que cada vez apuesto más por autores nacionales. Cuando busco reseñas, me doy cuenta las novedades juveniles y románticas y de más de una desconfío porque no las noto sinceras.

    Me suelen aburrir algunas secciones que hacen la mayoría de los blogs y que siempre son iguales. Algo que me suele gustar y leer con mucho interés (posts y comentarios) son las reflexiones y los debates, sobre todo, si me dan una perspectiva distinta a la mía y puedo aprender algo de ellos. No me gustan los debates que se hacen por quedar bien donde no hay autocrítica y son poco sinceros.

    Yo sí me fijo en el diseño y los colorines y las cosas recargadas me echan para atrás. Me parece importante un diseño que atraiga (felicitarte por el que le has hecho a "La gata en el desván") igual o algo menos que el contenido de dicho blog.

    Un beso,
    Elena Velarde.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Menudo debate has generado, me encanta!!
    Justamente el debate constructivo es una de las cosas que más me gusta encontrar en un blog, a menudo leo opiniones que a mi parecer, están poco argumentadas, o llevadas al extremo. Adoración o aborrecimiento desmesurado de un libro u otro objeto cultural.
    Creo que cualquier opinión enriquece, sea cuál sea, pero no debemos perder de vista que la sinceridad y la buena educación no están reñidas.

    No me molesta leer varias reseñas de un mismo libro, al contrario, pero como he dicho prefiero encontrarme con opiniones bien explicadas, porque me ayudan a decidir si voy a leerlo o no.
    El tema de las secciones repetidas tampoco me aburre, diferentes formas de divulgar, me parece genial, aunque es cierto que a veces siento que se publica por publicar y es una lástima. Pero oye, cada uno hace lo q quiere con su blog y soy de las q cree que a la larga el q se lo trabaja de verdad recoge sus frutos, tarde o temprano quién lo haga por hacer se cansará, xq no va a llenarles lo mismo q a cualquiera de nosotros/as.

    Por último, y como ya han dicho por arriba, personalmente me encanta un buen diseño, contra más visual y limpio sea todo, mejor. Aunque no es fácil, y hay q ir aprendiendo poco a poco (como en mi caso), pero las cosas bien hechas no salen de un día para otro ;)

    Te felicito por la entrada, creo q has tenido una idea estupenda al plantar tus preguntas. Sigue así guapa, q por aquí te sigo y te leo siempre ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gran debate, intentaré aportar mi opinión como lectora de los blogs de mis amigas, y poco más. No tengo un amplio conocimiento con respecto a los demás pues no soy asidua, pero sí he entrado en muchos blogs, los siga o no, y sé lo que prefiero encontrar en ellos.

    Me gusta que el contenido sea variado pero centrado en libros de romántica, series y películas. Quizá también alguna experiencia personal de la bloguera y si hay debate de por medio mejor.

    Me gusta que el blog tenga colores suaves, esté bien organizado y actualizado. Pero sobre todo que la opinión que exprese esté bien redactada, con respeto al trabajo ajeno pero clara y sincera, y por supuesto sin faltas y sin spoilers. Añado también que se note que se haya leído el libro entero. He visto alguna que otra reseña que se ve poco trabajada hasta el punto de que he llegado a pensar que se ha saltado capítulos del libro, si no, es imposible que se exprese tal como lo hace.

    Ya comento antes qué contenido me gusta encontrar. Sobre todo libros de romántica y centrándome en ellos, las entradas con información ya sean novedades o no, son mis preferidas.

    No me saturo ya que me gusta ver distintos puntos de vista sobre una misma historia.

    Sí, sí me gusta leer sobre libros que no son novedades.

    Con respecto a tu reflexión, es cierto que la tendencia es sacar lo nuevo, por ello es de agradecer que de vez en cuando haya otro tipo de entradas, de libros o no, que refresquen el contenido.

    Siempre es un placer leerte, Lore.

    Besos Naca :)






    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Buen tema para debatir... Me gusta descubrir blogs nuevos, pero tengo muy claro cuando los visito si volveré alguna vez o no. El tipo de libros que reseñan que sea afines a los que a mí me gusta leer (no cien por cien, porque ya se sabe que en los gustos...). El aspecto es muy importante y lo que más me parece es el tipo de letra usado, es decir, que los post sean fáciles de leer. Cuando entro en blogs que tienen una letra demasiado pequeña o con un fondo que la hace ilegible o bien con esas letras que sí serán distintas y originales, pero que cuestan de leer, pues la verdad es que no suelo volver

    Respecto a lo de las novedades, yo a veces sí reseño novedades, pero lo compagino más con otros que no lo son (por ejemplo de los bestseller suelo huir)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un post FANTÁSTICO!!!!! Me has conquistado y ya estás en mi barra de favoritos.
    Tengo un blog, y aunque no es estrictamente literario, he decidido reseñar este año todo lo que lea. Esto me ha hecho entrar en contacto con más blogs literarios y, efectivamente, muchas de las reseñas se repiten en un corto espacio de tiempo en diferentes blogs. No mola.
    Respondiendo a las preguntas:

    1.Si, me gusta leer más cosas que reseñas. Me gusta leer post personales en los que la bloguera cuente algo que le pasó con un libro, lo que le llevó a él, o sobre su librería favorita, o cuales son sus hábitos de lectura. Todo lo que rodea al "mundo libro" me incita a leer, no sólo una reseña.

    2. Hay blogs que te llaman.Tb hay secciones divertidas, estética chula. Son muchos los factores que me hacen "quedarme" en un blog. Los colorines y fondos negros los odio.

    3. Reseñas por supuesto. De esas veces que no sabes qué leer para animarte y recurres al blog del que más te fías para buscar un cinco estrellas. Pero tambiém más: mundo libro, post personales, sobre cine, series, visitas a museos, viajes. A mi los libros me llenan, pero tb el cine, la música... Todo eso que te gratifica y te hace "llenar tu maleta",me gusta encontrarlo en los blogs.

    3. Por supuesto. Cuando abres tres blogs y los tres tienen la misma reseña, empiezo a leer diagonalmente, y al final, termino fijándome sólo en la puntuación. Incluso muchas veces me cabrea ver siempre las mismas puntuaciones...y casi siempre tan positivas... ¨{editoriales???}. Si un blog también incluye puntuaciones bajas, se me hace más creíble. Hay una excepción, cuando me leo un libro que he esperado mucho tiempo, o cuando termino un libro y quedo fascinada por él, ME ENCANTA leer mies de reseñas sobre éste para ver si la gente ha sentido lo que yo.Si lo han comprendido como yo, ese blog "me atrapa": paso directamente a fiarme de él {para recurrir en esos momentos de ¡qué leo!}.

    5. Si claro. Yo no suelo estar muy al día de las novedades. Me entero de que son novedades cuando los veo en mil blogs. Pero echo en falta algo:me encantaría leer más reseñas de clásicos en los blogs de los que me fío. Y no suele pasar. Hay grandes romanticadas clásicas que no leemos porque creemos que nos va a aburrir, ¡hay que evitarlo!. Es unode mis objetivos de este año, leer más clásicos y reseñarlos!!.

    Ala, otra parrafada más... ¿te he dicho que es un post fantástico?
    Beso!

    ResponderEliminar
  31. Un post FANTÁSTICO!!!!! Me has conquistado y ya estás en mi barra de favoritos.
    Tengo un blog, y aunque no es estrictamente literario, he decidido reseñar este año todo lo que lea. Esto me ha hecho entrar en contacto con más blogs literarios y, efectivamente, muchas de las reseñas se repiten en un corto espacio de tiempo en diferentes blogs. No mola.
    Respondiendo a las preguntas:

    1.Si, me gusta leer más cosas que reseñas. Me gusta leer post personales en los que la bloguera cuente algo que le pasó con un libro, lo que le llevó a él, o sobre su librería favorita, o cuales son sus hábitos de lectura. Todo lo que rodea al "mundo libro" me incita a leer, no sólo una reseña.

    2. Hay blogs que te llaman.Tb hay secciones divertidas, estética chula. Son muchos los factores que me hacen "quedarme" en un blog. Los colorines y fondos negros los odio.

    3. Reseñas por supuesto. De esas veces que no sabes qué leer para animarte y recurres al blog del que más te fías para buscar un cinco estrellas. Pero tambiém más: mundo libro, post personales, sobre cine, series, visitas a museos, viajes. A mi los libros me llenan, pero tb el cine, la música... Todo eso que te gratifica y te hace "llenar tu maleta",me gusta encontrarlo en los blogs.

    3. Por supuesto. Cuando abres tres blogs y los tres tienen la misma reseña, empiezo a leer diagonalmente, y al final, termino fijándome sólo en la puntuación. Incluso muchas veces me cabrea ver siempre las mismas puntuaciones...y casi siempre tan positivas... ¨{editoriales???}. Si un blog también incluye puntuaciones bajas, se me hace más creíble. Hay una excepción, cuando me leo un libro que he esperado mucho tiempo, o cuando termino un libro y quedo fascinada por él, ME ENCANTA leer mies de reseñas sobre éste para ver si la gente ha sentido lo que yo.Si lo han comprendido como yo, ese blog "me atrapa": paso directamente a fiarme de él {para recurrir en esos momentos de ¡qué leo!}.

    5. Si claro. Yo no suelo estar muy al día de las novedades. Me entero de que son novedades cuando los veo en mil blogs. Pero echo en falta algo:me encantaría leer más reseñas de clásicos en los blogs de los que me fío. Y no suele pasar. Hay grandes romanticadas clásicas que no leemos porque creemos que nos va a aburrir, ¡hay que evitarlo!. Es unode mis objetivos de este año, leer más clásicos y reseñarlos!!.

    Ala, otra parrafada más... ¿te he dicho que es un post fantástico?
    Beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.