18 abr 2016

¿Cómo elegís y organizáis vuestras lecturas?


Fuente


Hola, ¿no os pasa a veces, que tenéis muchos libros que os gustaría leer, pero no sabéis por cual empezar? Os dejo abajo, como suelo organizarme con las lecturas.


Rescatar libros que llevan tiempo en las estanterías.

En mí caso, tengo libros que desde hace tiempo llevan en mis estanterías y tengo ganas de leerlos, pero siempre van surgiendo otros y van quedando ahí relegados, así que desde que comenzó el año, me propuse ir intercalando esos libros con otros que van saliendo y es así como he retomado por ejemplo, la saga Cazadores de sombras, en su día me quedé en el tercer libro, y la estoy disfrutando muchísimo, tan solo me queda el último por leer, al igual que el último de la trilogía Los orígenes que me está gustando incluso más, la mezcla de época victoriana con todo el mundo de los cazadores es increíble, y sus personajes me tienen robado el corazón, así que espero finalizar pronto esta saga.


Leer en inglés.

También a principios de año me propuse leer más en este idioma, si bien el año anterior no leí mucho, este año quería aumentar mis lecturas, y la verdad que de momento me he leído ya cuatro libros y se nota que cada vez que comienzo uno nuevo me resulta más sencillo leerlos, y es tal la cantidad de variedad, ediciones preciosas, y precio mucho más económico, que me es imposible resistirme a ellos.


Leer géneros y autores nuevos.

Otra de las cosas que estoy haciendo, es intercalar géneros, últimamente necesito buscar otras lecturas de otro tipo y conocer a nuevos autores, siento que a veces no disfruto de un libro porque estoy saturada de ese género y en cierta forma me parecen todos muy similares, así que intento no leer más de dos libros seguidos de un mismo género.


Sino me gusta un libro lo dejo.

Soy de las lectoras qué cuando no me está atrapando o gustando un libro para animarme a seguir leyendo lo dejo, suelo dar de margen unas cien páginas, aunque ha habido algunos que mucho antes los he abandonado porque me era imposible continuar, por lo tanto, nunca me he obligado a terminar un libro si no me está gustando, se que hay lectoras que no pueden dejar un libro a medias e intenta acabarlo, yo la verdad que me es imposible hacer eso, porque siento que estoy perdiendo el tiempo cuando podría estar leyendo otro libro, así que libro que no me atrape lo cierro y a por otro.


Leer en papel y ebook.

Utilizo las dos formas para leer, si bien leer en papel me encanta, y el tener el ejemplar en físico me gusta mucho más, reconozco que la opción de leer en digital es cómoda y a veces te viene muy bien para según que momentos. Así que utilizo las dos formas para leer.


Darme un descanso en leer.

Hay momentos que por el motivo que sea, no me apetece leer, ni siquiera el libro al que tantas ganas le tengo, creo que depende del estado de ánimo, y a veces siento que necesito un descanso y hacer otras cosas, y la verdad que a mí me viene genial estar algunos días sin leer nada, y cuando vuelvo, lo hago con más fuerza, tanto es así que si un libro me atrapa y dispongo de tiempo, me lo leo muy rápido. 


+++++++++++++++++++++++++++

Bueno, de momento estas son las formas que utilizo para organizar y elegir mis lecturas, me va bien y estoy contenta, así que seguiré así.


* Contadme, ¿Cómo elegís y organizáis vuestras lecturas? 

18 yorum:

  1. Yo leo por antojos. Cuando estoy leyendo un libro nunca sé por cual me decantaré después, empiezo a leer el que me apetece en cada momento.

    Leo en papel y en ebook, antes no utilizaba mucho el ebook, pero desde hace unos tres años o cosa así le he cogido el gusto y me resulta muy cómodo. Sobre todo porque no me queda demasiado espacio en la estantería.

    A principios de año me hice una lista de libros que tengo en la estantería para ir leyéndolos. A ver si así me animaba, pero de momento la he tocado poquito.

    Tampoco soy una persona de obligarse a leer un libro, si no me gusta lo dejo, no tengo problemas con eso. De hecho, pienso que con la cantidad de libros sería una pena que nos empeñemos en leer algo que no nos hace disfrutar. Aunque reconozco que algún libro he terminado por cabezonería.

    Feliz lunes, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, yo me pongo a leer el que me atrapa en ese momento, en mi estantería física tengo pocos que no haya leído, alguno hay, y cuando me apetece los cojo, también soy de que a veces me apetece hacer relectura, de libros que ya he leído pero porque la autora y el libro me encantan y me los vuelvo a leer, es por puro placer , luego lo de géneros depende de mi estado de ánimo, pero suelo ir variando. y leo ahora mas en ebook al ser el precio algo mas barato que los libros en físico, pero si una autora es de las que me encanta, ese tiene que estar en papel si o si en mi estantería, besotes preciosa!!! Aahhh y tampoco me obligo a acabar un libro si no me gusta lo cambio ... MUAckkk

    ResponderEliminar
  3. Yo voy leyendo según me apetece en ese momento, según sentimientos. Sí que es verdad que intento no leer mucho del mismo género seguido porque sino me canso enseguida y me parece todo igual pero por lo demás soy bastante impulsiva a la hora de elegir lo que leo =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que depende de muchas cosas, del estado de ánimo, de si forma parte de una serie o no, de la ambientación de los libros, de la colocación en mi estantería...Por ejemplo, no suelo leer dos libros seguidos ambientados en la misma época, intercalo paranormal, histórica, actual...me gusta también variar de autoras...si vengo de un libro que no me ha gustado demasiado suelo escoger un libro de una autora "segura" (para mi gusto claro) porque se que no me va a defraudar.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hago también cosas muy parecidas, hace un tiempo también decidí no leer nada por obligación, a veces lo consigo :)
    También me saturo de los géneros, suelo leer cada libro de uno distinto porque disfruto más así de la lectura.
    Y por último también estoy intentando intercalar libros que tengo pendientes con otros que no llevan tanto esperando, así poco a poco baja la montaña de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo suelo leer según impulsos, lo que me apetezca en ese momento. Tengo libros en la estantería que llevan ahí algún tiempo, pero siempre llega el día en el que de pronto me apetece ponerme con ellos. No me gusta ponerme a leer un libro si en ese momento no me apetece porque puede que al no tener predisposición me acabe aburriendo, cuando en otro momento podría disfrutarlo.
    Ahora tengo varios pendientes, son novedades pero quiero relajarme un poco con ellas, hay mucho hype y no quiero que me decepcionen.
    También necesito descansar de vez en cuando, estar unos días sin leer para que luego me vuelva a apetecer porque es normal saturarse, sobre todo cuando tengo una época en la que me engancho a un libro y no paro de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me suele pasar mucho eso de tener muchos libros que quiero leer pero no puedo decidirme por ninguno. Al final acabo eligiendo por instinto y me dejo llevar por lo que más me apetezca en el momento. También intento intercalar, como tú has dicho, libros que hace más tiempo que quiero leer con las novedades y así voy disminuyendo también la lista de pendientes.

    Y ahora que te he leído, voy a probar lo de leer en inglés porque es algo que quiero hacer desde hace tiempo y ya tengo un motivo más para ponerme a ello de una vez por todas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también suelo intercalar géneros, más que nada porque al final termina por agobiarme el leer varios libros del mismo género, por mucho que me gusten :) De esta forma consigo ampliar "horizontes" y al final leo un poquito de todo ^^

    El primer "método" que comentas pienso retomarlo en cuando termine con los envíos de editoriales que tengo pendientes (2-3) porque hasta ahora me iba bastante bien desde que empezó el año y quiero desempolvar muchos libros :')

    Con el cuarto "método" suelo ser bastante cabezota, y es que no me gusta dejar novelas a medias aunque no me estén gustando xD Sí, es cierto que puedo estar perdiendo el tiempo, pero siempre mantengo la esperanza de que pueden mejorar (?) Claro, que luego veo que no mejoran y digo: "bah, ya para lo que me queda, lo termino" jajaja

    Y coincido contigo en los dos últimos puntos ^^ Yo suelo intercalar la lectura de papel y en formato electrónico, más que nada porque tengo muchas novelas en la tablet que, por motivos económicos básicamente, no puedo tener en físico. Además, también tengo esas novelas que no me llaman tanto como para comprarlas pero que aún así quiero leerlas :3

    Y lo de descansar de leer yo también suelo hacerlo. Igual puedo estar perfectamente una semana o así sin leer porque prefiero hacer otras cosas y luego vuelvo a mi ritmo normal de lectura, así que tampoco pasa nada por no leer unos días ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Compartimos algunas ideas.
    Yo, por ejemplo, suelo acabar siempre los libros, sobre todo si son el papel. Odio dejarlos a medias.
    Lo de rescatar libros pendientes lo hago muy a menudo, porque compro demasiado y no me dan los días.
    Últimamente estoy leyendo menos, pero no me presiono, si me apetece leer lo hago y si no, a otra cosa.


    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La foto es preciosisma. La verdad es que no intento obligarme a leer porque es algo que hago porque me gusta y por ello cuando quiero. Sin duda prefiero papel y silencio absoluto para leer ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas que cuentas. Como Mónica Br yo también leo por antojos, a veces cuando acabo un libro me lleva varias horas decidirme por el siguiente y a veces miro mi lista y lo tengo clarísimo. Depende. Últimamente estoy tardando un poco más entre lectura y lectura para dejar que se me asienten un poco, pero en cuanto cojo otro lo hago con ganas. También intento alternar algunos de los que tengo pendientes desde hace más tiempo (pero no siempre lo consigo, me puede el ansia por algunas novedades jeje). Y leo normalmente en ebook, porque ahora mismo tengo poco espacio en mi casa para traer más libros y por comodidad, aunque siempre me gustará más la sensación de tener en las manos un libro en papel. Y bueno, si un libro no me gusta intento acabármelo pero a veces se me hace muyyy difícil.

    Un besito guapi!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Ufff... pues yo depende... Intento no hacerme listas en plan: este mes voy a leer esto, esto y esto, porque luego no me apetece, cambio de opinión y en fin..
    Cuando acabo un libro, miro a ver qué tengo para leer, si hay algo que no puedo postponer (tipo libro de editorial), si me apetece algo más juvenil, más adulto... el género, y cojo el que más me llame.
    Hay veces que no me entra nada por la vista, así que me doy un par de días o así para descansar de la lectura y cogerla con más ganas.
    Generalmente, los fines de semana es cuando menos leo, así llega el lunes y me apetece coger un libro.
    Intento también meter alguna lectura en inglés, aunque este año lo estoy dejando un poco de lado y no es que me guste mucho. A ver si en verano me pongo las pilas.
    Y lo de los eternos pendientes.. para mí siguen siendo eternos. A veces cojo alguno que tengo medio olvidado, pero con tantas novedades suculentas, es imposible resistirse (y tampoco leo taaanto al mes como para quítarme todas las novedades que me gustan y coger alguno que tenga de más tiempo)

    UN beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya conoces bastante bien mi rutina y como me organizó. Suelo ser muy impulsiva y leo lo que me apetece, aunque, no tengo manías si es en papel o ebook. Me adapto según mis horarios para poder leer, ahora ya sabes que ando muy liada y apenas saco tiempo para nada... No me gusta empezar varios libros, en eso como en otras cosas nos parecemos mucho. Libro que empiezo lo acabo, a no ser que llegué uno a mi poder que haga que lo aplace.

    Desde que ha empezado el año apenas he leído algún libro papiro, pero eso es algo que pienso solucionar pronto y lo sabes.

    Una entrada muy completa Lore, me encantan estas tertulias Bloggers!
    Besos Naca 😘

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien intento ir intercalando los libros que tengo desde hace tiempo con las novedades que van saliendo. En ingles no leo, podria hacerlo en italiano pero me da mucha pereza y no es por la falta de libros, que tambien tengo una buena torre. Igual que tu, si un libro no me esta gustando lo dejo porque tengo muy poco tiempo como para malgastarlo. Y tambien tengo momentos en los que no me apetece leer pero en mi caso es mas bien porque el libro no me esta gustando tanto como debiera que porque no me apetezca leer realmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo leo por antojo, así que a veces me pongo a mirar en mi estantería a ver qué libro me apetece, de los que tengo desde hace años y que aún no había leído. Por ejemplo, hace poco me leí Senderos de Mar Carrión que me lo compré en ebook al poco de ser publicado en este formato. Me ha encantado. Para mí es muy gratificante tirar de la estantería ya sea en físico o en ebook. Todo depende de lo que me apetezca en ese momento y aunque tenga unas cuantas novedades compradas.

    Antes dejaba muchos libros a medias, hasta el punto de quedarme sin marcapáginas, sí, así tal cual, pues todo lo compraba en físico. Era muy tiquismiquis y, o me encantaba o a otra cosa mariposa. He solucionado esto entremetiendo otras historias, a veces más de una, luego lo retomo y me he llevado gratas sorpresas. Supongo que no era el momento. Ahora me planteo si en esa época en la que rápidamente descartaba, me he dejado alguna historia que era digna de ser leída. De todas formas los tengo anotados, así que no descarto retomarlos algún día, ya veremos. Ahora solo dejo el libro si me resulta infumable.

    En inglés no leo, ojalá. Enhorabuena por tu tesón y constancia, ya que ¿ quién nos iba a decir que en menos de un año, gracias a tu voluntad, leerías en inglés ? Genial !!

    Otros autores sí me gusta descubrir, pero otros géneros no, ya leí bastantes géneros durante al menos tres tercios de mi vida. Así que ahora quiero romances, aunque sean libros juveniles, distopías, misterio o lo que se tercie, siempre y cuando haya una pareja de por medio, y no me importa que la relación entre ellos sea secundaria a la trama, pero que exista.

    Leo tanto en físico como en ebook, pero lo que jamás hago es dejar de leer. Aunque sea un par de páginas. A veces me pasa, estoy " out " de lecturas, como yo digo y normalmente coincide con la época en la que entremeto libros, aunque me estén gustando mucho, necesito ir cambiando de historia. No sé a qué se debe, pero me ocurre y además no tengo problemas para centrarme en cada una de las historias que sigo.
    Pero dejar de leer, nunca.

    Muy buena entrada, un placer leerte.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Soy nueva por aquí y me ha encantado el "look" de tu blog, así que me quedo =)
    He de admitir que yo me organizo fatal con las lecturas, tengo una lista de pendientes muy largas porque siempre acaban llamando mas los libros nuevos que los que tengo desde hace tiempo y claro, así es imposible avanzar. Así que creo que voy a seguir tu consejo de intercalar alguno viejo con los nuevos.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Opino igual que tu menos en el tema de dejar un libro a medias, soy totalmente incapaz, es como que siento que ese libro ha podido conmigo y me siento mal, muy paranoica, sí jajajaja
    Me ha gustado bastante tu entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lore! Coincido en algunas cosas con vos también, por ejemplo ahora lo que me está pasando es eso de leer sólamente las novedades y dejar a un lado los libros pendientes que tengo desde hace un tiempo. Ahora también me propuse a intercalar una novedad y un libro que ya lleva su tiempo y así sucesivamente.
    Y con eso de si no me gusta un libro lo dejas, yo no puedo. Por más que me fastidie tanto seguir leyéndolo, sigo hasta terminarlo, y en especial cuando es una saga.

    Besitooos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.