Reseña | La Reina Roja



Victoria Aveyard · GranTravesía · Ficha


Opinión personal

Desde hacía algún tiempo tenía pendiente de leer La reina roja, es un libro que me enamoró nada más vi su preciosa portada, pero no ha sido hasta ahora cuando finalmente me he decidido a leerlo. Cuando un libro viene precedido por un gran hype, prefiero leerlo cuando ya ha pasado algún tiempo y todo está más tranquilo, es inevitable crearse grandes expectativas. En mí caso, la expectativas han sido cumplidas, he disfrutado mucho de su lectura y me ha dejado deseando su continuación.

En esta historia nos encontramos un mundo dividido por el color de la sangre, los de sangre plateada, los Plateados, que son los que tienen todos los privilegios, los que dominan el mundo y poseen habilidades especiales que los hacen dominar cualquier elemento de la tierra, es por ello que se creen prácticamente dioses, y tiene bajo su yugo a los de sangre roja, los Rojos, aquellos que no poseen ninguna habilidad y viven prácticamente en la indigencia sin recursos y sometidos a los Plateados, sin ninguna posibilidad de futuro, más allá de servirles o ir a la guerra. En este punto se encuentra nuestra principal protagonista, Mare, que está a punto de cumplir los dieciocho años y al no tener un trabajo, será llamada para alistarse en el ejército al cumplir la mayoría de edad. Ella sabe que no tiene ninguna posibilidad, que su sangre al ser roja, es una sentencia desde que nació. Pero Mare si hay algo por lo que destaca, es por su valentía, y no conformarse con lo que los plateados le hacen creer, que no son nadie y que solo les queda servirlos y estar bajo su mando. Pero todo cambia, cuando gracias a un giro del destino, se verá inmersa en el mismo corazón de la realeza de los Plateados, haciendo así que vea de primera mano en la abundancia, lujo y privilegios en los que viven, y pueda luchar desde dentro por un futuro mejor para los de su sangre. Pero el destino también le tiene guardada una sorpresa que lo cambiará todo, y es que Mare será el inicio de algo impensable, algo que pondrá en jaque a todas las Grandes Casas de plateados, comenzando así una lucha que los llevará hasta el final. 



<<EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DE UN MUNDO ANTERIOR A ESTE, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas Y NO LE QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.>>

La trama de La reina roja, me parece suficientemente original e interesante, donde su autora ha dotado a la historia con mucha acción y personajes con personalidad, que te van sorprendiendo a medida que vas leyendo, con giros sorprendentes, haciendo que durante toda su lectura estén ocurriendo cosas que hacen que sea prácticamente imposible parar de leer. Me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando la historia, como su autora ha sabido jugar bien sus cartas para en el momento exacto dejarte con la boca abierta, dando un giro a todo que no esperas, y ver a partir de ese momento con otro enfoque la historia. Aunque la parte romántica queda un poco más en segundo plano, creo que en el segundo libro puede ir a más, ya que tal como queda todo aquí hacia el final, pueda dar juego a algo más. A ver qué nos tiene guardado su autora en la segunda entrega.

La reina roja es una distopía original, con ingredientes suficientemente atractivos para gustar al lector y disfrutar leyendo una historia que está cargada de acción, tensión y donde nada es lo que parece, haciendo que te lleve hacia un final que sorprende y que te deja con muchas ganas de continuar con el siguiente. Si os gusta este género, no dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia, creo que os hará pasar un muy buen rato de lectura.


22 comentarios

  1. Hola, pues espero poder leerlo en algún momento, es genial cuando a pesar del hype de un libro se cumplen tus expectativas. Espero que a mí también me guste mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas, parece una lectura diferente y muy entretenida así que espero poder hacerme pronto con el libro y leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando lo leo que ya sabes que lo tengo ahí pendiente y huele a papiro Ajajajja dan muchas ganas de leerlo!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Me tocó en un sorteo y estoy esperando a que me llegue. Le tengo muchas ganas.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó y espero con muchas ganas la segunda parte! Por lo que sé, después del verano llega por lo que nos toca esperar unos meses... Me alegro que te haya gustado Lore. El fan es muy bonito 😍
    Besos Naca

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas de leerlo y sabiendo que también te ha gustado todavía más. Además es que me encantan las distopías y si tienen algo de romance mejor, me gusta mucho que sea una distopía más innovadora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas de leerlo desde hace tiempo, espero poder ponerme pronto con él, además he leído reseñas estupenda... a ver :)

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Desde que se publico estoy deseando leerlo, durante este tiempo he leído opiniones de todo tipo y aunque me cuesta un poco leer distopias estoy deseando tenerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Empecé a leerlo y no cconseguí pasar del tercer capítulo..una lástimma porque todo el mundo habla maravillas

    ResponderEliminar
  10. Pues una distopía original es difícil de encontrar *-* Cada vez que leo una opinión nueva me llama más la atención y más ganas tengo de leerlo. Espero poder hacerlo pronto, aunque lo veo algo difícil :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Estoy deseando poder leerlo pronto... Tiene una pintaza genial*-* Y que tenga bastante acción y giros argumentales resulta interesante. Me alegro que lo disfrutases^^

    ¡Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Wow! El fan es precioso!! Me alegro que te haya gustado! Yo empiezo la semana que viene con la segunda entrega 😁😁
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo, al igual que tú, decidí leer la novela cuando pasara el boom de reseñas, aunque también llevaba muchas expectativas. ¿Me gustó? Sí, bastante, pero no tanto como esperaba, es decir, en la gran mayoría de reseñas leía que la novela era muy original y que estaba llena de acción pero yo no vi nada de eso u.u' Creo que se parece a muchas otras novelas muy conocidas y que la acción se concentra más bien en los últimos capítulos. Pero claro...a mi el final me dejó con muchas (muchísimas) ganas de más, así que tengo ganas de continuar con la trilogía *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Las distopías me gustan mucho y parece original así que tengo ganas de darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto algo menos que a ti pero igualmente le tengo muchas ganas al segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jo no te puedes ni imaginar las ganas que le tengo a este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lorena! Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Ya tenía ganas de leerlo, pero tu reseña me ha animado más aún :D

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que veo el Funko de Regina en una foto tuya me entran ganas de comprarlo ^-^ La verdad es que me quiero hacer mucho con este libro pero todavía no he tenido la oportunidad... Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó y tengo muchas ganas/ansia de tener la segunda parte entre mis manos *O*

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de distopias, pero con tanto comentario en las redes sobre este libro tenía mucha curiosidad, me alegro de que te haya gustado y merezca la pena. A ver si me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me alegra ver que te gustó tanto. Yo no paro de recomendarla siempre que puedo.
    Me gustó mucho la trama y los giros que tiene, me tuvo muy enganchada y el final, aunque algo me olía me dejó con muchísimas ganas de leer la continuación!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Yo lo quiero! Asi que confio con leerlo algun dia...
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.