29 mar 2016

33 Razones para volver a verte · Curiosidades + Escena Inédita


Clic sobre el fan para ampliar

Alice Kellen nos cuenta curiosidades sobre 33 Razones para volver a verte.

1. Empieza a ser una tradición, pero la novela no tuvo un título definitivo hasta que la terminé y Daniel propuso «33 razones para volver a verte». Reconozco que soy malísima para estas cosas y hasta el momento la mayoría se le han ocurrido a él. Las dos opciones que barajé antes fueron «Tan cerca» y «El chico de ojos grises», pero no cuadraban con lo que quería transmitir. 

2. Para la cubierta, la editora pensó que esta imagen se podría ajustar a lo que buscábamos y en cuanto la vi me enamoró. Los colores reflejan muy bien la nostalgia y ese fondo más tierno y romántico.

3. Mike, Rachel, Jason y Luke son amigos desde los siete años y, en esta serie, hay unos capítulos iniciales que rompen un poco la estructura habitual y nos invitan a conocerles mejor durante diferentes etapas. Admito que me pueden las historias de segundas oportunidades, indagar sobre qué falló, recordar, hurgar en las heridas... 

4. Sé que no tiene mucho sentido, pero ponerle nombres de alimentos a los animales me hace mucha gracia. Sí, es una cosa muy tonta. Ya lo hice con «Cereza», el hámster que tuvieron los protagonistas de «Otra vez tú», y aquí repito con «Mantequilla», el gato de Rachel. Para la próxima, tengo por ahí una tortuga llamada «Brócoli». 

5. La novela está llena de guiños. Llena. Probablemente se me olviden muchos, pero, así que recuerde ahora mismo, se nombra a Daniel y Babia, de Cómeme si te atreves, a mí misma, a Emma Sowerd, la protagonista de «Otra vez tú», a Jessie Pickman y Cranston, como homenaje a Breaking Bad… y un largo etcétera. ¡Ah! También hay una «burla» relacionada con Léane, ya la veréis.

6. San Francisco es una de mis ciudades preferidas. Me encanta. Ya había intentado escribir hace muchos años un par de novelas allí; así que, para distanciarme y no mezclar las cosas, evité nombrar lugares en los que había desarrollado escenas antiguas, como el Golden Gate o Sausalito, y elegí otras ubicaciones. Todos los barrios y sitios que aparecen en la historia existen y, ahora que la conozco mejor, tengo ganas de volver a repetir.

7. Tanto esta novela como las dos siguientes que he escrito, se podrían catalogar dentro del «New Adult», pero todas comprenden edades que van desde los veintitrés a los veinticinco años, justo cuando la etapa universitaria queda atrás, y creo que es un momento muy interesante, con más responsabilidades y la presión que supone decidir qué rumbo tomar. 

8. Me pasé media novela confundiendo el nombre de «Jason» con «Jaden». No es la primera vez que me ocurre, soy muy despistada con los nombres; cuando termino me decido por uno, busco la opción de reemplazar, ¡y listo! 

9. Rachel y Mike son dos personajes complejos, con muchas inseguridades, luces y sombras. Sé que no todo el mundo empatizará con ellos, pero para mí han sido muy especiales. No suelo tener casi nada en común con mis protas, pero en este caso «algo» sí que me parezco a Rachel (o eso dicen los que la han leído). 

10. A principios de 2017 se publicará la segunda parte de la serie. Llevábamos tiempo dándole vueltas, barajando diferentes nombres, y finalmente nos hemos decidido por llamarla «Serie Volver a ti». Creo que tiene mucho sentido, lo iréis comprobando en las siguientes historias.



Escena Inédita de 33 Razones para volver a verte.


Mike se puso en pie, apagó la cadena de música y rodeó la silla del escritorio,
acercándose a ella más de lo necesario. Uno de los tirantes de su camiseta azul había resbalado, dejándole ver la curvatura del hombro repleto de diminutas pecas y una parte más amplia del escote. Atrapó entre sus dedos un mechón de cabello pelirrojo y, sin dejar de tocarlo como si estuviese memorizando su tacto, inclinó la cabeza hasta que sus labios rozaron la oreja de la chica. Notó su agitación.

—¿Ni siquiera me has echado un poco de menos?

Rachel dejó de mover las manos por el teclado. Era estúpido fingir que podía concentrarse en algo mientras sentía el cálido aliento de Mike acariciando su piel.

—Ni un poco —siseó.

Él sonrió travieso e inspiró hondo.

—Sigues usando la colonia que te regalamos por tu cumpleaños.

—Sí, me gusta, ¿cuál es el problema?

—El problema es que eres como una deliciosa golosina andante de frambuesa. Y me dan ganas de comerte.

 Ella hizo de tripas corazón y lo miró por encima del hombro. Estaban muy, muy cerca. Descendió la vista hasta sus labios entreabiertos y sintió un leve escalofrío. Mierda. Ojalá pudiese matar y sacrificar cruelmente a todas sus dichosas hormonas.

—Si tienes hambre, baja a la cocina. Renata habrá dejado algo por ahí.

 —No es hambre de comida, pecosa. Es hambre de ti.

—Eso no es gracioso, Mike.

—Bien. Porque lo último que intentaba era ser gracioso.

Biografía

Alice Kellen es el seudónimo con el que escribo desde que un día pensé que autopublicar en Amazon podría ser una buena idea. Tengo 26 años, vivo en Valencia, me gusta muchísimo viajar, y suelo escribir en mis ratos libres un poco como hobbie. Me encantan los animales (especialmente los gatos), pasar tiempo con los míos y practicar deporte mientras escucho música e ideo cosas nuevas de las historias que se enredan en mi cabeza. ¿Qué más…? También me apasiona el cine, las series de televisión (soy una fan incondicional de Breaking Bad) y, por supuesto, leer. No hay nada que me guste más que leer. + Información sobre la autora aquí.



**********************************************

 *¿Qué os ha parecido lo que nos cuenta Alice, tenéis ganas de leer su libro? Yo estoy deseando, la portada es preciosa, y estoy segura que entre sus páginas vamos a descubrir una historia que nos va a enamorar.


* Muchas gracias a Alice Kellen por visitar Un Lugar Mágico. 


17 yorum:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, así que me guardo la entrada para leerla después de leer la novela... (creo que he repetido mucho el verbo leer xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando tenerlo en mis manos y poder hincarle el diente. Se que en cuanto lo empiece no lo voy a poder dejar hasta que lo termine.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer las curiosidades que envuelven la novela y conocer un poco más sobre ella, además, la escena inédita me ha gustado mucho. Deseando leerla, por supuesto!
    Besos Naca

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro porque ya leí de esta autora Llévame a cualquier lugar y me gustó bastante.
    PD: no he leído la escena inédita porque quiero esperar a leer el libro completo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llamaba nada, pero creo que me lo voy a apuntar :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por Dios!! Me ha encantado, hasta el extremo de ponerme los vellos de punta. Puede ser porque me leí el avance y ahora con esta escena inédita que nos regala la autora a través de tu precioso blog, he sentido, aún más, dentro de mí a los personajes. Creo que estos dos nos van a dar dolor de cabeza.
    Por cierto, qué bueno lo de Brócoli, Jajajaja ya me intriga conocer a esa tortuguita. Espero que sea justo después de estar con Mantequilla.

    Gracias Lore por esta maravillosa entrada.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de tenerlo entre mis manos!! Me he leído las curiosidades pero la escena extra NO, porque no puedo con las esperas y no quiero leer adelantos jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas le tengo a este libro!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de leer el libro madre mía!! Alice no está haciendo la boca agua cada vez que la nombra... Qué suerte que haya pasado por aquí y nos haya dejado este bonito regalo. Me ha encantado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, aún no he probado nada de la autora y he leído reseñas geniales de sus libros, espero poder hacerlo pronto. Gracias x tu entrada guapa,

    ¡Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me apetece mucho, estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Una novela que parece bastante interesante, llevo apuntado. La portada esta muy preciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues ya tenía muy buena pinta el libro pero ahora la tiene más. Espero poder leerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado leer las curiosidades y la escena! El otro día leí las primeras 40 páginas y definitivamente quiero más!! Jejejeje qué ganas!!!'
    Besos pimpo

    ResponderEliminar
  15. Hola Lore! muero por leer esta novela aunque debo reconocer que me da un poco de miedo porque la ultima que leí de la autora me tocó mucho la fibra. Me ha encantado la entrada, sirve tanto para conocer un poco la novela como para saber de la autora. muchas gracias flor.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro tiene una pinta estupenda, lo mismo que si portada =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.