12 ene 2016

Reseña | Everything Everything

Nicola Yoon · New Adult · Delacorte Press · English Edition




 Sinopsis
Madeline Whittier is allergic to the outside world. So allergic, in fact, that she has never left the house in all of her seventeen years. When a new family moves in next door, she begins a complicated romance that challenges everything she's ever known. The story unfolds via vignettes, diary entries, texts, charts, lists, illustrations and more.



Opinión personal

Como ya os comenté la pasada semana, os traigo la reseña del libro con el que he estrenado el 2016. Se trata de Everything everything de Nicola Yoon, un libro que llevaba tiempo queriendo leer, así que fue uno de los regalos de Reyes, y la verdad que el resultado ha sido muy bueno, un libro con una edición preciosa, la cual una vez más, supera la edición de aquí en castellano, eso y la bonita historia que me he encontrado entre sus páginas, han hecho que su lectura la haya disfrutado mucho.

clic para ampliar
Madeline, sufre de una extraña enfermedad, a sus diecisiete años nunca ha salido de casa, las únicas personas con las que se relaciona y tiene contacto, son su madre y su enfermera Carla. No conoce el mundo exterior, si lo hiciera podría morir, ya que su enfermedad hace que no pueda tener contacto con nada ni nadie, y es por ello que su vida se ha limitado a su casa, la cual está preparada para para afrontar todos los cuidados que necesita. Madeline, lo tiene asumido, aunque siempre ha soñado con poder salir, respirar el aire de fuera y conocer el mundo exterior, sabe que no hay una cura para ello, por lo tanto, se ha aclimatado a vivir así sin esperar nada, nunca se ha propuesto ir más allá, pero cuando un día a través de la ventana de su habitación ve que va a tener nuevos vecinos y conoce a Olly, todo lo que hasta ahora tenía asumido, explotará como fuegos artificiales, haciendo que por primera vez en su vida, quiera sentir lo que es ser tocada, besada y poder salir fuera y conocer el mundo con el chico que le hará sentir miles de emociones y sentimientos. A partir de ese momento, entre Madeline y Olly comenzará una amistad online que los irá uniendo cada vez más y donde los sentimientos que irán despertando en cada uno de ellos, harán que quieran dar un paso hacia delante, siendo así como Madeline esté dispuesta a todo, a vivir y sentir como una chica de su edad, aún a riesgo de poner su vida en peligro, ¿El amor no la puede matar, no?

<<Maybe we can´t predict the future, but we can predict some things. For example, I am certainly going to fall in love with olly. It´s almost certainly going to be a disaster.>>

Desde el primer momento me he sentido atrapada en la historia, con una narración sencilla (os recomiendo este libro para todos lo que queréis empezar a leer en ingles), donde su autora nos presenta una historia con unos personajes que enseguida les coges cariño y quieres ver de que son capaces de hacer para poder vivir su historia de amor. Olly también tiene su propios problemas familiares, por lo que conocer a Madeline, será para él como un soplo de aire fresco que lo llevará a sentir como nunca antes le había ocurrido. No será fácil, la madre de Madeline siempre ha temido por su vida, por ello cuando se entera de lo que está ocurriendo, hará todo lo posible para impedirlo, y es que hay algo que llegado a un punto de la historia se descubre que da un giro sorprendente.

Everything everything, es una historia preciosa, llena de esperanza, amor, contada de una forma original, ya que en todo el libro nos vamos encontrando páginas con dibujos, gráficos, que nos hace ver como lo está viviendo todo Madeline, ya que para ella todo lo que está sintiendo es nuevo y quiere estar preparada para ello. He disfrutado de su lectura, y es un libro que os recomiendo porque dentro de su sencillez, reside todo su encanto.

15 yorum:

  1. ¡Quiero leerlo! Espero poder darle la oportunidad pronto =)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Aiii quiero leerlo, pinta genial. pero no entiendo porque en españa la portada deja tanto que desear...

    ResponderEliminar
  3. He visto muchas reseñas positivas sobre este libro y la verdad es que me apetece bastante leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Con reseñas así de bonitas es difícil dejarlo de lado.
    Admito que al principio no me llamaba demasiado, pero creo que puede llegar a gustarme bastante, además es uno de mis subgéneros favoritos =) coincido que la edición original es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa :)
    Desde la primera vez que vi sobre este libro he querido leer y ahora que leo tu reseña mis ganas no han hecho más que aumentar, me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. No sabia que la protagonista tenia una enfermedad, ¿que enfermedad es esa? En fin, suena bien. Lo he visto en muchas listas de favoritos del año pasado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena :) Tengo muchas ganas de leer este libro, porque he visto que a mucha gente (al igual que a ti) le encantó este libro.
    Y no sé, a veces me dan ganas de leer cosas un poco más románticas jajaja
    Espero poder leerlo este año!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo leí el año pasado (en noviembre o así) y me gustó muchísimo sobre todo ese giro en la trama que no me esperaba para nada.
    Es un libro precioso tanto por la historia como por la edición.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Me parece un buen libro para desconectar después de exámenes, sencillo y ameno. Me lo apunto y lo leeré seguro, además lo tengo desde hace tiempo ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. La edición es super bonita y la historia parece que también lo es. Una pena que la edición española sea tan fea... aunque no descarto leerla!!
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha ganas de leerlo aunque al principio me echaba para atrás por tener como tema una enfermedad, parece que está de moda, pero entre tantas buenas críticas no me puedo negar a darle una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Lo leí hace unos meses, también en inglés y no estuvo mal. No me pareció la quinta maravilla, pero la verdad es que es entretenido y la historia muy cuca.
    Me gustó cómo lo resuelve la autora, cosa que me daba un poco de miedo al principio.
    La edición es preciosa y la portada súper bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, voy a tomar nota lo que dices sobre leerlo en inglés porque estoy buscando libros que tengan una narración sencilla para 'lanzarme'.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me viene de camino tras la compra en Amazon, espero no convertirlo en papiro.... jajajaja
    Genial rese pimpo.

    ResponderEliminar
  15. Sí que es bonita la edición, yo lo recibí hace poco y lo acabo de empezar. La edición en castellano no tiene nada que ver. De momento me tiene atrapada. Ya comentaré cuando lo acabe, pero estoy segura de que no me defraudará.

    Gracias por tu recomendación, Naca :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.