22 dic 2015

Reseña | After - Antes de ella


Anna Todd · Planeta · Serie After · Noviembre 2015

Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de “Hessa” con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.

Opinión personal


Desde que salió la noticia de que tendríamos la historia desde el punto de vista de Hardin, estaba deseando leerla. Creo que Hardin es un personaje que ha creado mucha controversia, y en mi opinión hay que leer los cuatros libros anteriores y sobre todo este, para así tener una visión más completa de lo que ha sido su historia con Tessa.

La vida de Hardin ha sido muy compleja y difícil, se ha criado en un entorno familiar desestructurado y sin el cariño de un padre que pasaba su días sumergido en la bebida. Todo esto, hizo de él una persona esquiva, resentida, que lo sumió en la más absoluta soledad donde en su interior iba creciendo la ira hacia todo el mundo, principalmente hacia él mismo, ya que entró en un bucle de autodestrucción. Su traslado a Washington para estudiar, lo llevará a seguir relacionándose con personas también con distintos problemas personales, pero también, será el comienzo para salir de un túnel oscuro desde el primer momento que se cruza en su camino Tessa.

Lo que todo comenzó como un juego cruel, el cual vimos lo que ocurrió en el primer libro, hizo que Hardin despertara de alguna forma de su estado de dejadez y autodestrucción en el que se encontraba, y descubriera en Tessa la única posibilidad de tener un futuro y poder superar y dejar atrás los fantasmas del pasado que tanto lo atormentaban. Ella, es la única que le hace seguir adelante, e intentar tener un vida mejor, perdonar, es la luz que necesita para salir del mundo de sombras en el que se encuentra. No será fácil, ceder y confiar en los demás y sobre todo en sí mismo, será una ardua tarea que lo llevará a cometer errores, pero también a darse cuenta que Tessa es la única persona por la estaría dispuesto a ser mejor persona, para él, ella lo es todo y estaría dispuesto a dar su vida por ella.

After, antes de ella, es la historia de Hardin, aquí vemos al personaje tal cual es, desde que quedó traumatizado en su infancia por los duros momentos que tuvo que vivir, hasta el presente donde conoció a Tessa, vemos escenas y momentos que han ocurrido en los anteriores libros, donde su autora te muestra la dura lucha interior que Hardin estaba teniendo consigo mismo desde que conoce a Tessa, y sus verdaderos sentimientos y pensamientos que tuvo y como vivió todo lo que ocurrió entre ellos, sin duda un personaje intenso, complicado, que te hace tener miles de sentimientos, pero él va demostrando que quiere cambiar, que reconoce sus errores y que está dispuesto hacer todo, para que la vida le de una segunda oportunidad de pasar el resto de su vida junto a la persona que ama con todas sus fuerzas y su corazón, Tessa.

Me ha encantado leer esta historia, donde su autora te muestra a Hardin en cuerpo y alma, un personaje que te va atrapando poco a poco y que te va demostrando que quiere cambiar y luchar por una vida junto a las personas que lo quieren y que nunca han dejado de creer en él. El estilo de la autora a la hora de narrar como ya ocurrió en los anteriores libros, hacen que la lectura se lea en un suspiro, y preparándonos para un final precioso, intenso, que ha sido el broche perfecto para esta historia. After, antes de ella, es imprescindible leerlo para entender todo lo que ha sido esta complicada e intensa historia de amor de Hardin y Tessa.


Antes de ella estaba vacío.
Antes de ella nada tenía sentido.
Antes de ella no sabía lo que era el amor.

Dos almas. Un destino.
Un amor infinito.


8 yorum:

  1. ¡Hola, Lorena! ^^

    Si he de ser sincera, y procuro serlo siempre, el libro no me había llamado la atención hasta leer tu reseña. Quiero decir, yo leí la saga entera. El primer libro, pese a cabrearme sobremanera el final, me gustó; el segundo, más o menos igual. El tercero, aunque me pareció que flojeaba un poco, me mantuvo súper enganchada. Y llegó el cuarto. Te lo digo muy en serio: no me gustó nada de nada :( Y me sabe fatal, porque tenía muchas esperanzas puestas en la saga.
    Así que, cuando salió esta cuarta parte, no me molesté ni en acercarme. Me enteré más o menos de que iba y me mantuve en mis trece. Ahora, después de leer tu reseña, tengo ganas de darle una oportunidad. Al fin y al cabo es lo que comentas: hay que leerlo todo antes de dar la opinión.
    Me alegro muchísimo de que este libro te haya llegado tanto :) Estoy completamente de acuerdo contigo en que Hardin es un personaje que, cuanto menos, genera mucha polémica. Yo no llegué a tacharlo de nada terrible, teniendo presente su situación - esa familia desestructurada que comentas y, además, las compañías, ese sentimiento de desazón hacia sí mismo... -.
    Espero poder leerlo para que lo comentemos con mayor detalle. Tal vez así mi opinión general de la saga cambia, quién sabe. En todo caso, un millón de gracias por la reseña. Está genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer la saga, pero a veces no saco tiempo ni para los pendientes, pff. Algún día llegará el momento de darle la oportunidad, jeje.

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Hey, yo lo he leído hace poco, me ha gustado bastante, a ver cuando hago la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a esta saga, y espero leerla por fin para el año que viene. A pesar de algunas críticas no demasiado buenas que he leído, creo que la voy a disfrutar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La saga no me convenció demasiado así que me pensaré mucho si leer este o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ais ya sabes que me ha encantado conocer mejor al personaje de Hardin, creo que es una buena oportunidad para entender muchas cosas que se escapan en los anteriores. Una saga que me ha encantado!
    Besos ratona ♥ #voydeculoylosabes

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando puedo leerlo que me tengo que leer los últimos!! pero lo conseguiré jajajaj
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha encantado el libro, pese a que repetía mucho lo del primer libro me ha encantado leerlo. Me encantaría que te pasaras por mi blog de lectura que es nuevo es literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.