26 nov 2015

Reseña | El año en que te conocí


Cecelia Ahern · Ediciones B · Sentimental · 18 Noviembre 2015

Original y conmovedora, El año en que te conocí te hará reír, llorar y celebrar la vida. Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vec ino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo... Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...

Opinión personal

Tenía muchas ganas de volver a leer algo nuevo de Cecelia Ahern, en su día leí Como enamorarte, publicado también por Ediciones B, y fue una lectura que disfruté y me gustó mucho. No había leído hasta entonces nada de esta autora, aunque sí que había visto algunas de las películas como; Love Rossi y Postada: Te quiero, libros que han sido llevados a la gran pantalla. Con una edición preciosa en tapa dura y con sobrecubierta, Cecelia nos vuelve a mostrar las relaciones y las emociones de los personajes de una forma intensa y emotiva.

Jasmine, no pasa por su mejor momento, ha sido despedida de su trabajo, se siente perdida y sin saber en qué emplear las horas libres que tiene al día. Acostumbrada a no tener tiempo para nada, el mundo se le viene encima y su única distracción es espiar a su vecino, Matt, el cual nunca le ha caído bien, no lo soporta desde que una vez en el famoso programa de radio en el cual trabaja, se hablara de un tema muy delicado que a Jasmine le toca muy de cerca, desde entonces lo ha tenido en su punto de mira, odiándolo. Pero nada hacía presagiar que una Nochevieja, los caminos de ambos se encontrarían haciendo que desde ese instante, se creara un vínculo de amistad entre ellos que los llevaría a descubrirse a sí mismos.

Matt, es el vecino de Jasmine, también él está pasando por un duro trance en su vida, tiene problemas en su trabajo, es locutor de radio, y a raíz de su último programa, decidieron despedirlo por la gran controversia que supuso el mismo. A todo esto, hay que sumarle que su matrimonio va en caída libre y las relaciones con sus dos hijos son complicadas, sobre todo con el mayor que está en una edad difícil. La entrada en su vida de su vecina Jasmine, lo llevará a descubrir lo que verdaderamente quiere en la vida y afrontar todo lo que ahora mismo está apunto de destruirlo, juntos comenzarán a forjar una bonita amistad que los llevará a encauzar todo lo que ahora mismo parece ser un oscuro túnel sin salida.

Como he comentado más arriba, una vez más, Cecelia nos sumerge en las emociones y sentimientos de sus personajes. El elenco que componen esta historia, participan de forma muy activa en todo y complementan una historia donde las relaciones humanas, y el valor de lo que realmente importa en la vida, es una de las cosas que más destaca la autora. Los momentos y situaciones que se dan durante su lectura, te sacarán más de una sonrisa y te llevarán a otras llenas de emoción. Cecelia escribe muy bien y se recrea en mostrar todo de sus personajes, digamos que los exprime al máximo, para que den lo mejor de sí y lleguen al lector tal como ella quiere. Debo decir que la historia en sí me ha gustado, pero quizás me he encontrado con mucha narración por parte de la protagonista, es a través de ella como conocemos la historia, y eso ha hecho que su lectura en ciertos momentos se me hiciera un poco lenta, pero aún así ha sido una lectura que he disfrutado. Algo que me ha sorprendido, es que tal como empieza la historia, pensaba que iría por ahí la trama, pero cual ha sido mí sorpresa que llegado casi al final, no es nada como pensaba, haciendo que la autora se haya guardado ese giro, que yo por mí parte no hubiera imaginado.


El año en que te conocí, es una historia emotiva, una búsqueda a nivel personal, llena de valores, sentimientos y el de saber afrontar tus errores y disfrutar la vida con las personas que realmente te hacen feliz.

16 yorum:

  1. La edición es preciosa aunque la historia no termina de llamarme, ya sabes que me sobrecarga el exceso de narración, este punto me echa para atrás. El único que conozco es el de posdata te quiero, mucho drama... pero algún día leeré algo nuevo de ella.
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Es la primera reseña que leo de este libro (y la primera vez que leo su sinopsis) y, para no haber leído nada de la autora, esta novela me ha llamado especialmente e_e Quizá por el género o por el tipo de historia, pero me gustaría darle una oportunidad, a ver qué me parece a mi y así me estreno con la autora, que he leído muy buenas críticas de sus novelas, así que me apunto el título ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias con giros inesperados pero el exceso de narración a veces, depende de la historia, me carga.
    No he leído nada de esta autora pero le tengo ganas, no sé si me estrenaré con este título pero algo caerá.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leer a esta autora, asi que ojala pronto me haga con alguna de sus libros y lo disfruté.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no termina de atraerme demasiado, quiero leer algo de la autora pero me echa para atrás el exceso de narración.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo pendiente leer algo de la autora desde hace mucho tiempo. Me encanta la portada de este libro :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí hace dos semanas (más o menos) Cómo enamorarte de esta misma escritora. Antes no había leído nada de ella, pero me gustó mucho hacerlo. Me llama mucho la atención este libro, pero tengo una lista interminable de pendientes. De momento, no me lo apunto, pero estoy segura de que terminaré haciéndolo...

    1beso

    ResponderEliminar
  8. No me importa el exceso de narración. Tengo ganas de leer a esta autora e igual me animo con esta novela.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Justo he publicado hoy también la reseña de este libro! A mí la autora me encanta. La sigo desde hace años y no dejo ningún libro sin leer.
    Este me ha sorprendido porque deja muy aparcado el tema romántico y no acaba como una espera (y me gusta eso) y que es una historia divertida y emotiva.
    Quizá le cuesta un poco arrancar al principio, pero aún así me ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo también he visto Posdata: Te quiero y me encantó *.* y de esta autora precisamente tengo dos libros en mi estantería, pero ambos sin leer =/ Por lo que cuentas esta historia tiene muy buena pinta, sobre todo porque parece emotiva, y a mi todo lo que me llegue a la patata me encanta ;P La tendré en cuenta =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Tengo ganas de leer este libro, a ver si cae estas navidades jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de esta autora, y no conocia este, asi que me lo apunto ^^
    Espero adquirilo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es la primera reseña que veo de esta novela, no la conocía y lo cierto es que tengo ganas de leer algo más de Cecelia Ahern. Quizá le dé una oportunidad a esta novela pero antes me llama más la de Cómo enamorarte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Quizá me anime con él. Me gusta el estilo de la autora, el enfoque que logra darle a sus historias.
    Me encanta la foto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta novela pero sí he leído otra de la misma autora y no sé, no creo que sea para mí :/

    ResponderEliminar
  16. Hermosa!!! Me he robado tu foto xD Espero no te molestes.
    Es que el libro acaba de llegar a mi país.
    Un besaso!

    (te dejo el link en donde puse la foto https://goo.gl/ivqbXB )

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.