29 nov 2015

Reseña | Desafíame: Hasta los huesos


Lena Valenti · Montena · Narrativa Juvenil · 27 Noviembre 2015





Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.



Opinión personal 

El pasado mes de octubre, la editorial Montena anunciaba la ganadora del Premio Narrativa Juvenil Jaén del 2015. La autora Lena Valenti, se alzaba con tal prestigioso premio, su obra Desafíame, Hasta los huesos, fue la elegida de entre un montón de manuscritos.

Hasta ahora he leído todo lo que ha publicado Lena Valenti, sobra decir, que es una autora a la que sigo desde sus inicios y siempre con cada nueva historia que crea, me sorprende. Esta vez se sumerge en el género Young Adult, con una historia muy original y una trama potente que junto a sus personajes, hace que sea diferente y con estilo propio. Fue adentrarme entre sus páginas, y devorarlas, no es la típica historia de romance que a veces nos podemos encontrar en este género, Lena va más allá y da mucha fuerza a la trama principal, haciendo que sea adictiva y no puedas parar de leer hasta el final.

Lara, ha conseguido una beca para ir a estudiar a una de las mejores universidades de Estados Unidos, mientras, está disfrutando del verano, y nada mejor que viajar hasta la ciudad de Lucca donde este año se celebra el importante Festival Internacional de Comic y Videojuegos, es una gran apasionada de los dibujos japoneses y los cómic de Marvel. Allí se encontrará con sus dos mejores amigos, Taka y Thaïs, comparten la misma pasión por este mundo y esperan que estas vacaciones sean inolvidables. Juntos, se verán inmersos en un famoso concurso llamado Alan Turing, el cual se juega por equipos, donde a través de una serie de pruebas, tendrán que demostrar que son los mejores. Pero nada hacía presagiar a Lara que uno de los participantes sería Kilian, un descarado, prepotente y sexi chico, que conoció días atrás que la hará sentir miles de emociones y también la mantendrá en alerta, es uno de sus mayores rivales en el juego, y hay algo entorno a él misterioso, oscuro, peligroso, pero aún así, la atracción entre ellos será inevitable.

Mientras juegan a este juego, donde hay mucho más oculto y peligroso de lo que un primer momento parece, Lara sentirá por primera vez la pasión del primer amor que la llevará a vivir uno de los momentos más emocionantes pero también más difícil, donde nunca imaginó que participar en este concurso pondría a prueba también su propio corazón.





Pero entonces, apareció él. Para reírse de mí y de mis propósitos, como si fuera una broma mala del destino o una jugarreta del azar.


Y él se encargó de volatilizar cualquier idea preconcebida que tuviera sobre esa etapa de mi vida. Simplemente, la hizo volar por los aires, como el estallido de una granada.

Y yo, como Bruno Mars y su Grenade, me vi sujetándola en nombre de ese amor loco y adolescente.


El más puro, destructor, y único amor de mi vida.


Desafíame, Hasta los huesos, te sumerge en una historia intensa, con un ritmo demoledor desde la primera página, giros inesperados y sorprendentes, donde no podrás dejar de leer hasta el final. Es original, intensa, con una trama y personajes muy buenos, el cóctel perfecto que la hace destacar a día de hoy, dentro del género Young Adult. Os la recomiendo, me ha gustado mucho, eso sí, intentar disponer de tiempo porque una vez lo empecéis, ya no habrá vuelta atrás. El juego está apunto de comenzar, ¿Y tú, del lado de qué equipo estás?


* Podéis leer el primer capítulo en la web de la editorial aquí

14 yorum:

  1. Ay a mí ya sabes que me encantó!!! Es una historia potente y digna de haber ganado!! Genial el fan.
    Un besote pimpo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a ver que tal resulta Lena en este nuevo género para ella. Parece una historia prometedora y el premio la hace más atractiva... Me encanta el fan!
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas, así que en cuanto lo reciba me pondré con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    De Lena Valenti solo me he leído un libro pero me encantó. Espero poder leer este y haber que tal está.

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de Lena Valenti y me la han recomendado mucho en cualquiera de los géneros que ha escrito. Esta novela no la conocía, pero que esté ambientada en un concurso y que los personajes tengan que ir pasando pruebas me llama la atención, al menos le da un punto original!
    La apunto porque creo que me puede gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este tiene pinta de que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tiene muy buena pinta y seguro que caerá *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta la portada! Y lo quiero, adoro la forma de escribir de Lena. Y solo he leido la saga vanir, asi que quiero probar algo diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta Lena Valenti, me encanta la sinopsis de este libro y, sin duda, me ha encantado su reseña. Sin duda, tengo muchísimas ganas de leer Desafíame y de ver a Lena en acción con el YA.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima.
    Tiene muy buena pinta el libro y como todo lo de esta autora me gusta, caerá fijo jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es probable que sea una de mis lecturas para el puente, me apetece.
    Me ha encantado la frase final de la cita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Tengo ganas de leer este libro porque me gusta mucho Lena Valenti. Y si encima dices que destaca dentro del género, pues mejor, además quiero conocer ese concurso xD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, pedazo de historia.
    Muy buena reseña, Lore y el fan muy bonito.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena!!
    Yo creo que Lena se supera con cada libro porque es impresionante, me ha encantado, deseando saber más de Desafíame. Me gusta mucho tu fan art!!!! Y preciosa reseña!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.