25 oct 2015

Reseña | Una canción para Novalie


María Martínez · Titania · New Adult · 26 Octubre 2015

De la autora de Cruzando los límites, una nueva apuesta para Fresh y el género New Adult. • Una novela emotiva y sentimental, con una trama fina y delicada y grandes giros que no te esperas. • Una historia me que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales. Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión Personal

<<María Martínez tiene un don para transmitir emociones. Consigue que sus historias cobren vida y que lleguen directas al corazón>>. Para mí esta frase es el fiel reflejo de que lo siento cada vez que me sumerjo es una nueva historia de María. Desde que la autora anunció su nuevo libro, Una canción para Novalie y con esta portada tan preciosa, no veía la hora de tenerlo en mis manos. Debo decir, que este libro es especial para mí, ya que he tenido el honor de colaborar incluyendo una quote en una de las solapas, la misma con la que he comenzado la reseña.

Novalie, vive uno de los peores momentos en su vida, la perdida de su madre hace cinco meses, la
tiene en un estado de nostalgia y pena. Desde que tenía catorce años, ha tenido que madurar a marchas forzadas, la dura enfermedad de su madre, hizo que dejara de estudiar y se dedicara en cuerpo y alma a cuidarla, no quería perderse ni un solo segundo del tiempo que le quedara, quería atesorar hasta el último momento junto a ella, por ello, ha estado prácticamente aislada de todo. Es una chica fuerte, con mucha personalidad y eso hace que no pierda la ilusión y la esperanza de ver salir a su padre de la oscuridad y la auto compasión en la que se encuentra desde que perdió al amor de su vida, el duelo aún persiste en él y ha hecho que olvide que tiene una hija que también está sufriendo mucho y lo necesita más que nunca. La vuelta al lugar donde pasaba las vacaciones y vive su única familia, sus tíos, hará que Novalie intente comenzar de nuevo y superar el dolor. Nunca pensó  que el verano en Bluehaven, cambiaría su vida para siempre. 

Nick, pertenece a una importante familia dedicada a la música, tiene un don para ella, y a sus veinticuatro años, es en la actualidad uno de los pianistas más reconocidos y con más proyección. Su familia es ambiciosa y tiene puesta en él grandes esperanzas para que se convierta en el mejor de todos. Para Nick el peso que lleva a sus espalda es grande, la presión a la que ha sido sometido desde niño, ha hecho que se dejara llevar si replantearse que es lo que realmente quiere hacer en su vida, su familia no le ha dado opción y él se ha ido adaptando a una situación cómoda sin hacerles frente, pero cuando conoce a la dulce Novalie, todo explotará con más fuerza que nunca, haciendo así que resurja sus ganas de coger el timón de su vida y dedicarse a lo que más le gusta. Los momentos que vivirá junto a Novalie, la pasión y el amor que sentirá, será la fuerza que lo impulse para ser capaz de todo.

Un destello iluminó la mirada de Nick y Novalie se quedó sin aliento. Se inclinó hacia ella, reduciendo la distancia entre sus cuerpos. le tomó el rostro con una mano y deslizó los dedos hasta rodearle la nuca.

––¿Me ha traído hasta aquí para emborracharme, señor Grieco? ––preguntó Novalie, chocando su copa contra la de él––. ¿Pretende aprovecharse de mí?

-Tengo muchos motivos ocultos para traerte aquí, pero ese no es uno de ellos ––musitó sin apartar la vista de sus labios.
Inclinándose lentamente, su boca se encontró con la de ella. Se apartó con la mirada ardiendo y la respiración entrecortada.

No tengo adjetivos suficientes para expresar la preciosa historia que ha escrito María, es perfecta en todos los sentidos, la ambientación que nos hace de Bluehaven te sitúa en todo momento es ese idílico lugar, los personajes, todos, están muy cuidados, se nota el mimo puesto en ellos, y sobre todo la magia, dulzura y la pasión con que ha dotado a Novalie y a Nick, su historia es muy intensa, pero también llena de complicaciones, donde las emociones están a flor de piel en todo momento, haciendo que te sea imposible no empatizar con ellos. He sufrido, me he emocionado y he muerto de amor, la historia tiene todo para hacer que no puedas despegar los ojos de sus páginas, donde los giros que da la trama harán que prácticamente te quedes sin respiración, llevándote a un desenlance con un ritmo frenético y dejándote al terminar su lectura con un suspiro y una gran emoción.

Una canción para Novalie, está llena de valores, es dulce, tierna, emocionante y muy romántica, es el fiel reflejo de lo que significa para mí una historia New Adult. Quiero felicitar a María Martínez, me demuestra con cada historia que escribe, su gran capacidad como autora. No me queda más que recomendarla encarecidamente y contar los días para volver a leer algo nuevo de ella. 

22 yorum:

  1. Mañanaaaaa por fin iré a por el!!! Ya lo tengo encargado en la librería y espero que lo tengan :D
    No me he leído toda tu reseña porque quiero empezar el libro sin ninguna opinión pero el fan art te ha quedado precioso *_*

    besos

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA ME HA ENAMORADO POR COMPLETO ♥♥ La hemos leído casi en un suspiro, ha sido imposible parar de leer, el estilo de María es adictivo. Precisa reseña y el fan una maravilla!
    Besos Naca ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leerlo. A ver si me llega pronto.
    Precioso el fan :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo nuevo de la autora porque leí Cruzando los límites y me gustó mucho; a ver si lo consigo pronto y lo leo.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta autora, me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no conocía el mundo, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas increibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy en menos de 20 minutos y repito lo que he dicho allá.. jaja
    Lo tengo en mi lista de deseos, me encanta la autora y espero hacerme con el pronto.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer la novela pero para eso antes tiene que llegarme que no sé porque tarda tanto por lo que paso de puntillas por tu reseña ya que no me quiero desvelar nada. Un beso y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que solo leo maravillas de esta autora en las reseñas. Tengo en mis manos Cruzando los límites y espero ponerme pronto con él. Estoy segura de que me va a encantar. Muchas gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^ tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, a ver si me pongo con ella, por que tiene una pinta increible y la portada es preciosa *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Solo tengo una palabra y llega en mayúsculas: ENVIDIAAAAAA! Esta autora es de mis favoritas y no veo el momento de leer este libro nuevo suyo ^^

    Un beso y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  13. Hooola!

    Creo que con vuestras reseñas estáis haciendo que me enamore del libro sin tenerlo. Espero que caiga pronto en mis manos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!

    Desde luego eres de las blogeras que sigo con más gusto a la hora de hacer reseñas y de cuidar la estetica del blog y los contenidos.

    María es de mis escritoras favoritas así que me muero de ganas por tener ya a este pequeño en casa conmigo!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues no he leído nada de esta autora todavía, a pesar de que mucha gente la recomienda mucho. Creo que tengo un libro en mi estantería esperando, eso sí.
    Me apunto este libro, al igual que tengo apuntado el otro, porque pinta muy bien. Y espero que me guste tanto como a todos los que voy leyendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría leer este libro, la verdad es que pinta genial y la portada me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola: me parece un libro fabuloso. Me encantó tu reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro, me llama mucho la atención y encima con estas opiniones aun más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Quién se resiste con una reseña así? Reconozco que los libros que ha publicado hasta el momento la autora no me llaman en exceso y había decido pasar de ellos pero, repito, con una reseña así es imposible no darle una oportunidad.
    Creo que me podría gustar, no sólo por lo mucho que transmite la autora, también por la historia dura de los padres de la protagonista.

    En fin, apuntada queda, a ver si la busco y hago hueco entre tanto pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la historia de Novalie y Nick...Son un amor ambos!!!! Ains....
    Genial la rese y el fan nacatona!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, te ha quedado genial. Muero por leer esta novela y espero no tardar mucho en hacerlo y más, si es taan buena cómo reflejas. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención y la portada es tan cuqui.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.