1 oct 2015

Reseña | Shadows


Jennifer L. Armentrout · Plataforma Neo · Juvenil · Precuela 0.5  Saga Lux

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Opinión personal 




La Saga Lux es una de mis sagas favoritas juveniles, por eso cuando la editorial Neo anunció que publicaría la precuela, me alegré mucho. Shadows, se puede leer independiente, no influye en la lectura de los siguientes libros, ya que es la historia de Dawson, el hermano de Daemon y Dee, y su relación con Bethany, la chica humana que conoce y de la cual se enamora. Esta precuela explica como se conocieron y todo lo que pasó hasta llegar a la situación que sale en los demás libros.

Clic sobre la imagen para ampliar
Dawson vive junto a sus dos hermanos, Daemon y Dee alejados de las colonias que hay para los Arum, están muy unidos y darían la vida los unos por los otros, han querido hacer su propia vida, pero manteniendo las reglas que el Departamento de Defensa le ha impuesto, nunca revelar su naturaleza a ningún humano bajo ningún concepto, hasta ahora. Cuando Dawson conoce a Bethany, todo su mundo cambia, siente una atracción muy fuerte por ella que le es imposible controlar, y a pesar de saber que nada bueno puede salir de mantener una relación con una humana, es más fuerte todo lo que siente, que las normas que sabe que nunca debería incumplir. En contra de las recomendaciones de todos, y sobre todo de su hermano Daemon que le hace saber por activa y por pasiva que debe mantenerse alejado de ella, Dawson se impone a todos y está dispuesto a correr todos los riesgos que hagan faltan, su deseo y amor es muy fuerte y no está dispuesto a alejarse de ella. Bethany siente lo mismo por él, desde el primer día que lo ve, le es imposible apartar los ojos de este impresionante chico, y no entiende como se ha podido fijar en ella, que aunque sabe no es fea, él es tan perfecto, que no parece de este mundo. Todo se complicará entre ellos cuando ella descubra quién es él realmente y los Luxen se fijen en ella, haciendo que todo se venga a bajo y se rompa una de las reglas más estrictas, haciendo que el Departamento de Defensa tome medidas drásticas.


La historia se lee prácticamente en nada, nos volvemos a encontrar con la forma de narrar de Jennifer, un estilo que engancha, unos personajes con mucha personalidad, y muy buen ritmo que te invita a seguir leyendo en todo momento. La historia está contada a tres voces, las de Dawson, Bethany y Daemon. Me ha gustado leer esta historia y saber que fue lo que ocurrió realmente con Dawson y Bethany, como se conocieron y saber exactamente como ocurrió todo. Daemon tiene mucha presencia en esta historia, vemos el motivo que lo llevó de su rechazo por los humanos, y la protección que ejercer sobre sus hermanos, y como intenta por todos los medios mantenerlos siempre a salvo, siendo él que el corra todo los riegos. Cuando ve que su hermano va directo a un desastre, intentará hacer todo lo que pueda, aunque quizás, sea ya demasiado tarde.

Si os gusta la Saga Lux, sin duda os gustará Shadows, aunque es una historia más corta, tiene la misma esencia de la autora, salen todos los personajes y sobre todo conocemos de primera mano todo lo que ocurrió con Dawson y Bethany. Un complemento perfecto a toda la Saga Lux que os recomiendo.

16 yorum:

  1. Hola, para mi desgracia todavía tengo pendientes de leer todas las novelas de la saga Lux, así que cuando empiece espero poder hacerlo por esta precuela ya que me llaman mucho la atención. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡YAY!otra amante de la saga Lux!jajaja me alegro de que te haya gustado, yo ya lo leí hace tiempo en inglés, aunque ahora que lo tengo en español no tardaré en echarle el guante.
    Besines preciosa!!!!

    PD: no sé si te lo he dicho alguna vez pero... AMOOOOOOOOOOOOO tu blog! ;) jejejeje

    ResponderEliminar
  3. No veo el momento de retomar esta saga, me quedé por el tercero y hasta el momento me estaba encantando.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Estoy con él, y es chulo ver como se formó esta pareja que luego me dio tanta pena!!! Genial esa foto nacatona.
    Besitos pimpo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! estoy en proceso de hacerme con él y tengo muchas ganas de leerlo.
    Tu reseña me ha encantado, sin dudas lo leeré pronto.
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, lo tengo esperando en la estanteria, pronto lo leeré porque con tu reseña me han entrado muchas ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Amé este libro tanto como amo la Saga Luz al completo. Yo lo leí hace mucho en inglés, porque me apetecía conocer la historia de Dawson y Bethany, que la verdad también es bastante bonita. Estoy pendiente de leer el libro de nuevo pero esta vez en español.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!

    Esperando tener la saga completa para empezar a devorarla!!

    Muchas gracias por la reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues siento bastante curiosidad por la historia de estos, pero primero tengo que terminar la saga y me quedan muchos libros por delante.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy la única que no ha leído esta saga, al final me voy a tener que animar:D
    bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola erizo!! ya sabes que estoy esperando que me llegue, de momento toca esperar un poco para que pueda leerlo... Adoro a los Daemon ♥
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No he leido nada de esta saga, por ahora la tengo pendiente, espero poder leerla algun día.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Cada vez que veo la saga se que tengo que terminarla, pero no tengo nada de ganas y ni siquiera esta precuela me llama, espero algún día terminar los libros pero por el momento ahí se queda.
    Gracias por la reseña =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me ha gustado conocer de primera mano la historia de Dawson y Bethany y como eran antes de.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y me apetece, creo que me gustará ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Todavía tengo los dos últimos de la saga Lux por leer, así que en cuanto los lea me pondré con Shadows. Pese a que dijiste que no influye en la lectura del resto, prefiero ir por orden y así leerlos tranquilamente. Tengo muchísima curiosidad por este libro, ya que la historia del hermano de Damon me llama mucho la atención.

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.