13 sept 2015

Reseña | Una llama entre cenizas


Sabaa Tahir · Ellas Montena · Juvenil · Una llama entre cenizas #1 · 3 de Septiembre

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal 


Hay historias que a la hora de hacer la reseña y expresar lo que he sentido con ellas, me cuesta ponerme y redactarlas. Eso solo me ocurre, cuando han sido un cúmulos de emociones y sensaciones las que me ha producido la trama y sus personajes. Una llama entre cenizas, viene precedido por un gran haype que en mi opinión lo tiene merecido. Me he encontrado una grandísima historia, una ambientación en una época, la antigua Roma regida por la ley marcial, que me fascina y unos personajes fuertes, potentes, que me han mantenido en vilo durante toda su lectura.

Laia, acaba de perder a sus abuelos, que la han criado junto a su hermano, después de que años atrás sus padres y su hermana murieran a manos del Imperio. Solo le queda su hermano, y ha sido apresado por los máscaras, soldados sanguinarios que sirven al Imperio. Laia no sabe que hacer, está aterrada, por eso a petición de su hermano huye, para que así al menos ella tenga opción de sobrevivir e intentar salvarlo. Su vida ha estado siempre regida por el miedo, ya que la ley marcial castiga con la muerte cualquier desobediencia, pero siempre ha tenido el respaldo de sus abuelos que la protegían a ella y su hermano, dándoles cariño y amor. Por eso al encontrarse sola y la única familia que le queda apresado, intenta por todos los medios buscar a la Resistencia, aquellos que están en contra de las leyes y el régimen abusivo que instaló el Imperio.

Laia está dispuesta a todo por salvar a su hermano, por eso cuando el líder de la resistencia le pide que la ayudarán solo si a cambio le hacen un favor, no se lo piensa y acepta. Su misión será entrar y servir de espía en Risco Negro, la Academia Militar más poderosa e infernal donde se fragua a los más temibles soldados llamados los máscaras, a los cuales no les tiembla la mano a la ahora de matar y asesinar a quien sea, y ella tendrá que espiar a la Comandante que gobierna Risco Negro, una mujer despiadada y con métodos para castigar horribles, y la única manera de estar cerca de ella es entrar como esclava a su servicio.

Laia...

En su voz, en sus ojos, hay una súplica. ¿Qué quiere decir? ¿Quiere que retroceda? ¿Quiere que me acerque más?

Me pongo de puntillas y su rostro se inclina a la vez. Tiene los labios suaves, más suaves de lo que imaginaba, pero detrás de ellos se esconde una profunda desesperación, una necesidad. El beso habla por sí solo. Suplica: << Permíteme olvidar, olvidar, olvidar>>.

Elias, es un soldado en Risco Negro, el mejor, el más respetado y donde muchas personas tienen depositadas en él esperanzas para que sea el próximo emperador, pero lo que no saben, es que Elias odia y está en contra de todo y no acepta servir bajo unas leyes tan opresoras y sanguinarias. Fingir en Risco Negro es cada vez más difícil, por eso está decidido a desertar, pero cuando le revelan que su futuro y su libertad depende de permanecer en Risco Negro, Elias tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

No tengo más que buenos adjetivos para esta historia, me ha encantado desde la primera hasta la última página, la narración de su autora me ha parecido perfecta, exquisita, la ambientación, el rol que le ha dado a los personajes, y la crudeza y realismo que ha dotado a la historia y todas las escenas, han hecho que viviera su lectura en primera persona, porque realmente es imposible no emocionarte y tocarte fondo ciertas escenas. Llena de acción y tensión, la historia va transcurriendo como en una película, al menos así lo he sentido, teniéndote en todo momento con el corazón a mil.

Una llama entre cenizas, me ha parecido una historia épica, intensa a todos los niveles, y ambientada en una época dura y cruda, pero donde los valores, el sacrificio, y el amor es más fuerte que todo. Queda más que reflejado en mí reseña que me ha encantado, así que por mí parte solo puedo deciros que os la recomiendo encarecidamente. Continuará en A torch against the night, aunque aquí tendremos que esperar porque creo no ha sido publicada en inglés.

VOY A DECIRTE ALGO,
LO MISMO QUE LE DIGO A TODOS LOS
ESCLAVOS.

SON INFINITAS LAS VECES QUE LA 
RESISTENCIA HA INTENTADO INFILTRARSE
EN ESTA ACADEMIA. CADA UNA DE ESAS VECES
LOS HE DESCUBIERTO

SI TE ATREVES A TRABAJAR CON LA
RESISTENCIA, SI LOS CONTACTAS, SI TE
PROPONES HABLAR CON ELLOS, LO SABRÉ.
Y TE DESTRUIRÉ.

19 yorum:

  1. Estoy deseando leerlo, ya le tenía ganas, pero después de tu reseña y tus comentarios por whas... no veo el momento de tenerlo!! genial reseña, se nota que te ha calado, muy chulo el fan!!
    Besos naca ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena,
    Pues yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando también bastante, aunque me da la sensación de que me va a ir gustando más conforme siga leyendo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! a partir de la segunda parte, ya que la historia está dividida en tres partes es cuando la trama coge más fuerza :)

      Besos :*

      Eliminar
  3. Hola!

    Pues veo mucho hype con este libro y por ee motivo, creo que me voy a esperar un poco. Me dan un poco de miedo los libros de los que todo el mundo habla, no me fío demasiado, así que voy a esperar a leer reseñas para decidirme del todo a leerlo o no.
    Tiene buena pinta, eso sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Suena genial, jajaja, seguro le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincido al 100% en todos lo que cuentas en la reseña. Este libro se ha convertido en la mejor lectura del verano y voy a sufrir mucho con la espera del segundo. Por favor, que ganas de leerlo y de saber lo que les depara a Laia y a Elias. Elias se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y quiero mas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deacuerdo!! Una grandisima lectura y no veo el dia de porfin poder tener la continuación en mis manos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo!! Una grandisima lectura y no veo el dia de porfin poder tener la continuación en mis manos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! ^^ ainnnn menudo Hype tengo con este libro... tengo muchas ganas leerlo y espero que no me defraude! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo y he leído tu reseña muy por encima para no leer nada que no quiero saber xD Pero por lo visto te ha encantado. Yo, de momento, lo estoy disfrutando aunque se me hace un poco pausado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy me has dejado con muchísimas ganas!!!!espero poder leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lorena! Me alegra ver que te ha gustado tanto. Lo tengo pendiente, pero estoy esperando que llegue a mi país, y espero que sea muy pronto :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D La verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad y no sólo por el hype que viene teniendo desde hace un tiempo xD No sé cuándo podré leerlo pero espero que pronto ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un libro que pinta muy bien y espero poder leerlo en breve, porque la sinopsis ya me llamó la atención pero con lo que dices en tu reseña me ha terminado de enganchar. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas le tengo a este libro, todo el mundo habla maravillas y yo cada vez estoy más hypeada, besos

    ResponderEliminar
  15. uffff me da ansiedad no sacar tiempo en todo el día para poder leer. Es una historia tremenda!! De las que no se olvidan. Genial la reseña se nota que te ha encantado!! Y el fan nacaton!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Cuando vi el libro anunciado no me esperaba que fuera gran cosa pero estoy viendo que está recibiendo muy buenas críticas así que ya me he picado el gusanillo y lo quiero leer xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me llegó el lunes y en cuanto acabe con el que tengo entre manos, me lo leo. Apunta genial, ansias aparte jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Ostras pues tiene muy buena pinta, de vez en cuando me gusta cambiar de tematica y creo que este me puede sorprender:)
    bss

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.