4 sept 2015

Reseña | Reiniciados



 Amy Tintera · Océano GranTravesía · Bilogía Reiniciado 1/2  
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro, me encantan las historias distópicas y este libro en un primer momento me llamó la atención por su portada, y al leer la sinopsis me terminó de convencer. Me he encontrado una historia que parte con una base muy original y unos personajes que me han ido atrapando y conquistando mientras más avanzaba en la trama.

La autora nos presenta una historia donde un virus hace que cualquier persona al morir, pueda volver a la vida, le llaman Reiniciados, y depende del tiempo que tardes en reiniciarte, conservarás más o menos la persona que fuiste, los sentimientos y emociones como humano. Mientras más tiempo tardes, menos quedará de ti, haciendo así que prácticamente no muestres emoción por nada. Nuestra protagonista es, Wren, la más admirada y respetada Reiniciada de la república, es una 1-7-8, (número que lleva marcado en su muñeca) significa que tardó 178 minutos en volver a la vida y es de las mayores puntuaciones conocidas, por tanto que apenas tiene recuerdos de su anterior vida y carece de emociones humanas, o al menos es lo que piensa, hasta que conoce a Callun Reyes, un Reiniciado nuevo al que tendrá que entrenar, lo que hasta ahora para ella no ha sido ningún problema y lo ha llevado a cabo con mucha profesionalidad. Pero Callun es diferente a todos los novatos que ha tenido, ya que él es un 2-2, lo que significa que tardó solo 22 minutos en reiniciarse y conserva prácticamente toda su humanidad y recuerdos de su anterior vida, y eso hará que Wren empiece a fijarse y sentir por él lo que hasta ahora nunca le había ocurrido. 

La CAHR es la organización dirigida por humanos y encargada de entrenar y adiestrar a todos los Reiniciados, ya que los humanos que no han sufrido la transformación, los consideran peligrosos, pueden curarse solos, son más fuerte, más rápidos y prácticamente invencibles. Es por ello que los tienen secuestrados y son los que los manejan para controlar a la población que reinicia. Pero quizás todo esté apunto de cambiar, y los Reinciados estén cansados de que se les trate como animales sin importarles lo más mínimo, siguen siendo personas y con derecho a decidir sobre sus vidas.

Su aliento contra mi boca.Sus brazos ceñían mi cintura.Mis labios contra sus mejillas.Mis ojos buscando los suyos y mi sonrisa ante el deseo en su mirada.


La historia me ha parecido muy buena, desde el principio me ha gustado el mundo que nos presenta su autora, con una protagonista que me ha gustado mucho, haciendo así que mientras más avanzada e iba conociendo y adentrándome más en la trama, me fuera atrapando más, ya que la historia va cogiendo un ritmo vertiginoso que no da tregua. El cambio que va dando Wren a medida que va conociendo a Callun y este sea cercano, lleno de emociones humanas y sin una pizca de miedo hacía ella, hará que su parte humana, la que hasta ahora creía perdida, vaya saliendo y los sentimientos y deseo que empiezan a sentir el uno por el otro sea más que evidente. Wren está dispuesta a todo por salvar a Callun, sus emociones humanas lo tienen en el punto de mira de la organización y su vida corre peligro. Es por ello que Wren decida romper con todas la reglas en las que ha vivido y le han inculcado hasta ahora. Juntos intentarán romper con todo e ir en busca de su libertad. Se acerca una revolución en la que ya no hay vuelta atrás.


Una historia diferente, original, con un romance que me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando y con un final que te deja deseando la segunda parte y saber que les tendrá preparado el futuro a nuestros protagonistas. La historia continuará con Rebelde.

Desde que soy una Reiniciada,
soy más rápida, más fuerte,
insensible y capaz de curarme,
sólo acato órdenes.
Hasta Ahora 

24 yorum:

  1. ¡Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, tengo la sensación de que me va a gustar.
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Pues lo cierto es que no sabía de la existencia de este libro hasta leer tu reseña. Me ha enganchado bastante la sinopsis y tu opinión hace que le quiera, así que apuntado se queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Apuntado! Como llevo un tiempo que la RA me aburre un poco... Estoy metido de lleno en este género, así que no lo descarto en absoluto.
    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Lo he visto por todos lados y las opinions que he encontrado lo ponen muy bien, así que me lo apunto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuchas ganas a leerlo, todos dicen que es genial jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que me enteré de su salida, y es que la trama pinta muy, pero que muy interesante :) Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo, voy a esperar un poquito y tal vez me anime con el:)
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchisimas ganas, es de esos libros que se que si lo leo me encantará...
    Me das mucha envidia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    tengo muchisimas ganas por esa bilogia, todas las reseñas son favorables y la sinopsis me pica la curiosidad

    Un besote

    Si quieres te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo este libro va seguido de muy buenas opiniones, la verdad es que estoy deseando poder leerlo y ver que sensación deja en mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. La trama de este libro me parece muy original, y me llama muchísimo, espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y, aunque todavía no sé cuándo lo leeré, estoy segura de que me gustarán tanto la parte de amor como la de acción xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho y tengo muchas ganas de la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Honestamente Por el Momento No Logra llamarme Mucho la Atención
    Pero aun así No lo descarto de Todo. Gracias Por La Reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Conocía el libro por otros bloggers, pero nunca me había detenido a mirarlo bien, hasta que he leído tu reseña. Es un libro que llama la atención y por lo que cuentas, a medida que vas leyendo se pone cada vez mas interesante (lo que me suele gustar), y que Wren la protagonista va conociendo al chico y tal...ya lo tengo en el wishlist! Jaja
    A ver cuando me puedo hacer con ello!

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, no hago más que leer muy buenas reseñas así que estoy deseando poder hincarle el diente jaja. Me alegra que te haya gustado tanto y que el romance se desarrolle bien es un punto a favor.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me llama bastante pero me tenéis mareada con lo del romance jajaja algunos dicen que genial y a otros no les gusta nada XD

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría darle una oportunidad, pero no estoy del todo segura y habiendo abandonado tantas sagas y teniendo tantas otras por continuar no me fío de mi misma jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no pinta nada mal, aunque la trama tampoco me parece tan original, aunque con algún toque diferente se parece a varios libros que he leído. Pero bueno, tendré que probar a leerlo antes de opinar :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro porque no dejo de leer buenas reseñas sobre él. La sinopsis hace que te llame mucho y luego la reseña que has hecho me dejas con los dientes largos, así que a ver si puedo hacerme con él.

    Besitos!! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Las distopías me gustan bastante, disfruto con ellas, pero la verdad es que no conocía este libro y aunque tiene buena pinta por ahora lo voy a dejar pasar, aunque quien sabe más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que las distopis me gustan bastante y esta pinta muy bien.
    Que se le va a hacer mi lista de pendientes seguira creciendo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me lo dejo apuntado y epero reseña del segundo. Si te gusta tanto como este caerá. Gracais por la reseña ^_^.

    ResponderEliminar
  24. Es la primera reseña que leo de este libro, el boom hizo que no me fijara en ella, y me has convencido. Tiene una pinta estupenda. El mundo de la autora parece original y lo que cuentas del romance también me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.