Reseña | La joya de mi deseo

Nuria Llop · Libros de Seda · R. Histórica

Madrid, 1618. Luisa Estrada, propietaria de una de las joyerías más antiguas de la villa, tiene un problema: es una joven viuda y en el gremio de joyeros no se permite la entrada a las mujeres. Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería, le ofrece la solución: Luisa debe buscarse un marido. Pero ¿sería correcto abandonar el luto? Y lo que es peor... ¿sin estar enamorada? Según Catalina, en estos asuntos más vale guiarse por el sentido común. ¿Y qué es el matrimonio sino un contrato? Álvaro Villanueva, un actor muy dado a galanteos, acepta el pacto, sobre todo ahora que su carrera está en horas bajas. Por no hablar de que vivir bajo el mismo techo que Luisa es una perspectiva de lo más estimulante. Luisa se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro, por su parte, descubre que ejercer de esposo fuera de los escenarios –y en alcobas separadas– resulta ser el papel más complicado de su vida. Pese a todo, ambos empiezan a desear algo más que un intercambio comercial... hasta que se cruza en su camino una perla de valor incalculable, por la que muchos venderían su alma. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir: una pasión desatada.

Opinión personal

Llevaba tiempo queriendo leer esta historia, había leído buenas opiniones sobre ella y todas coincidían que les había sorprendido y gustado mucho. Así que sin demorarla más me puse a ello, y la verdad que me atrapó desde la primera página, su autora tiene una forma de narrar maravillosa, exquisita, que han hecho de su lectura una autentica maravilla.

En pleno Madrid de 1618, la joven Luisa Estrada se siente desbordada, viuda desde hace menos de un año, se encuentra en la complicada situación de sacar adelante su propia joyería, negocio familiar que heredó a la muerte de sus padres. Hasta ahora no había tenido problemas, pero raíz de la muerte de su esposo, se encuentra que no es aceptada en el gremio joyero por ser mujer y sacar adelante los pedidos y comprar material para los mismos, cada vez se está haciendo más complicado. Pero Catalina de Velasco, clienta habitual y amiga de Luisa, tiene la solución perfecta, lo mejor para Luisa es volver a casarse y así poder estar protegida y representada por un hombre. Pero ella no quiere ni oír hablar de tal solución, aún está reciente la muerte de su esposo, no se ha quitado el luto y siente que lo estaría traicionando, y no sólo a él, sino a sus principios, ya que el matrimonio sería un acuerdo para ambas partes y eso Luisa no lo concibe, aunque piense que no hay otra solución posible para salir del problema en que se encuentra.

Catalina de Velasco al ser una importante mujer de la alta sociedad, tiene ascenso y facilidades para tal solución, por eso se encarga de buscarle a Luisa el candidato ideal, que no es otro que Álvaro Villanueva, un afamado actor de comedias que tiene encandilada a toda la sociedad no sólo por su trabajo, sino por su atractivo y poder de seducción de cualquier mujer que le interese. Sus dotes de galán lo han llevado a ser muy deseado entre las féminas. Cuando su amiga Catalina le propone el pacto, lo acepta pensando que puede ser beneficioso para él, ya que quiere sacar a delante su propia compañía de teatro y su futura esposa le podría ayudar económicamente, y también porque no, disfrutar de una esposa guapa que le podría alegrar sus días de alcobas.

Pero todo se complicará cuando Luisa se sienta forzada a tal situación y Álvaro se encuentre una  esposa que le pondrá reglas estrictas, entre ellas, no mantener ningún tipo de relación más allá de los negocios, y por supuesto dormir en habitaciones separadas. A medida que van conviviendo, el deseo que empieza a nacer en los dos, será hará cada vez más complicado e insostenible de llevar, mientras que Álvaro está dispuesto a conquistarla y llevarla a su cama, Luisa por su parte se niega en rotundo aceptar ese intenso placer que le hace sentir su nuevo esposo, y cada día será un tormento tenerlo cerca, por ello pondrá todo su empeño en no caer en la tentación.


Clic sobre el fan para ampliar
De haber sabido que me esperabas en mi cuarto y en camisón, habría vuelto mucho antes. 

––Sonrió.

Entró con tiendo, y temiendo estar soñando y que aquella visión de Luisa se evaporara de repente. La habitación estaba en penumbra, el resplandor de la única llama iluminaba la suave piel de su rostro y confería a aquellos iris negros un brillo arrebatador. Una cascada de rizos caía sobre el delantero del camisón y terminaba justo en los montículos que se adivinaban debajo de la gruesa tela firmemente cerrada al cuello con cinta. 

Negro sobre blanco. El recato bajo la tentación.

La sangre empezó a bullir en su interior y, con la mano extendida, se acercó a la maravillosa visión para tocarla y comprobar que era real.

La autora ha engalanado la historia con una ambientación maravillosa, me he visto transportada a ese época, con una trama donde todos los personajes tiene mucho que decir y están muy bien construidos, y donde su pareja protagonista me ha hecho disfrutar con unos diálogos y situaciones llenas de picardía, donde la autora se recrea en los momentos de ellos juntos, haciendo que salten chispas de pasión,  sensualidad, emoción y también alguna que otra carcajada.

La joya de mi deseo es una historia perfectamente ambientada en la época, con unos personajes con personalidad, fuertes, que no darán su brazo a torcer tan fácilmente, con  una trama bien narrada y romántica. Como bien indica su título, es una joya que os recomiendo leer.

16 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!

    Que de tiempo sin pasar por aquí, he estado sin ordenador casi dos meses y os he abandonado mucho a todos, lo siento❤

    Este libro así a primeras no me llamaba especialmente, pero el género me gusta y la ambientación me atrae mucho, sólo que la trama en sí me suena algo repetitiva. Quizás le de una oportunidad más adelante, apuntado queda :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me apetece mucho leer a esta autora porque todo el mundo que la ha leído habla maravillas de su forma de escribir pero lo cierto es que no leo demasiado romántica histórica, es un género con el que me cuesta ponerme (a pesar de que lo poco que he leído me ha gustado). De todas formas, espero poder darle una oportunidad pronto

    Gracias por la recomendación :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora; pero, sin duda, tengo que hacerlo, y conocer esa forma de narrar que tanto te ha gustado. Me pasa como a Nessie, me llaman mucho la atención estos libros, pero luego acabo perdiéndome con los libros juveniles, las distopías... y me cuesta ponerme con la romántica histórica. Aunque también es verdad, que después son libros que disfruto mucho. Los pocos que he leído me han gustado todos mucho. Así que me apunto este, que no he leído ninguno que estuviera situado en España.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a Nuria Llop. Aún no me he estrenado con ella y tengo que ponerle remedio. Me apetece mucho!!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero sin duda me lo apunto porque tiene `pintaza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo que te hayas decidido a leerla y te haya gustado tanto. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año y el mes que viene tendremos la historia de Catalina !!! Tengo unas ganas tremendas de leerla y volver a disfrutar de la delicada pluma de Nuria.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y tampoco a la autora, pero despues de leer la sinopsis y tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, además que sea histórico es un punto más a su favor.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad que por la época en la que está basada no me hubiese animado a leerlo, pero después de tu reseña me ha llamado mucho la atención, se nota que te ha gustado mucho. El fan es precioso Lore ♥

    Besos nacatona guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía a la autora y el género me gusta. Después de tú reseña creo que le daré la oportunidad. No os leo más jajajajajaa. El FanArt preciso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Lo compre el jueves en su edición de libros de seda y además tuve el placer de conocer a la autora!! Deseando leerlo!!!
    Besos pimpo najajaaja

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Conocía el libro pero no tenía muy claro si me iba a gustar o no, pero tras leer tu reseña y descubrir que tiene todo lo que a mi me gusta creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    No me llama la novela histórica, tiene que llamarme mucho el libro o la autora para darle una oportunidad, y este no es el caso. Aún así, tuve la oportunidad de conocer a la autora y es muy agradable.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía el libro, pero me ha llamado bastante.. No descarto su lectura :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas porque será de mis próximas lecturas!! Tuve la suerte de que me firmara Nuria el libro el día de Sant Jordi...pero eso ya lo sabes jajajaja Genial el fan!! Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos pimpo.
    #hazmeunsitioentupiscina

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo, es un libro precioso, bien escrito y bien ambientado, me gustó mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.