25 abr 2015

Reseña | Los héroes son mi debilidad


Susan Elizabeth Phillips · Vergara · R. Contemporáneo
Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria. Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje. No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa. Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí. Será un largo y duro invierno.

Susan Elizabeth Phillips es de sobra conocida dentro del género romántico. Son muchos ya los libros que lleva publicado y es considerada una de las autora más reconocidas e importantes del panorama literario romántico. Los héroes son mi debilidad, es el nuevo libro que nos llega gracias a Vergara y había muchas ganas de volver a leer una nueva historia de Susan, porque siempre es muy bien recibida cualquier novedad que publica. Si hay algo que hace destacar a esta autora, son que siempre consigue crear personajes diferentes y llenos de personalidad, unido a una forma de escribir que gusta mucho, hacen que sus historias se leean muy bien y de alguna u otro forma, siempre te atrapen.

Annie Hewitt llega a la isla de Peregrine sin nada más que su maleta y sus muñecos, es ventrílocua y se dedica a organizar espectáculos para niños, le encanta la novela romántica, aunque su vida personal está muy alejada de las historias que lee en los libros. Tendrá que pasar setenta días en la isla si no quiere perder la cabaña que le dejó su madre en herencia, ya que según el acuerdo que llegó esta con su ex marido, tiene que ser habitada durante esos días al año. La tormenta de nieve que está asolando la isla, no ayuda a que Annie tenga un buen recibimiento y muy a su pesar, intentará asimilar que tendrá que pasar los próximos setenta días en un entorno que solo le trae malos recuerdos. Por si todo esto fuera poco, lo último que podía haber pensado es reencontrarse con el único hombre que le hizo mucho daño y marcó su adolescencia de una forma que nunca pudo olvidar.

Un invierno riguroso. Una isla solitaria cerca de la costa de Maine. Un hombre. Una mujer. Una misteriosa casa que asoma al mar...

Theo Harp, es escritor de novela de terror y se encuentra en la isla escribiendo el que será su próximo libro. Alojado en la mansión familiar de Harp House, es un hombre con sus propios demonios que no lo dejan ser feliz y se auto castiga cada día porque piensa que es el culpable de todo. El regreso de Annie es como un jarro de agua fría, es reencontrarse de nuevo con un pasado que intenta olvidar y el volver a verla de nuevo, hacen que todos sus fantasmas regresen y esta vez no podrá hacer nada para impedirlo.

Click sobre el fan para ampliar
Las historias de Susan son siempre un placer leerlas, tienen esa capacidad de atrapar al lector por su maravillosa forma de narrar y por crear tramas bien elaboradas y diferentes. Debo decir que al principio me ha costado un poco meterme en la historia, no terminaba de conectar con el personaje de Annie ya que tiene una relación muy particular con sus títeres y eso ha hecho que durante toda la lectura tuviera conversaciones con ellos haciendo ella misma las voces y me costado un poco adaptarme, pero conforme avanzaba en la historia y me sumergía en conocer al misterioso Theo Harp, me he visto más metida en ella y con ganas de seguir, ya que el personaje de él me ha encantado, unido a la parte de misterio que rodea a la historia, ya que a Annie su madre en su lecho de muerte, le dijo que en la cabaña encontraría algo que la ayudaría a pagar todas sus deudas, pero no le dijo el qué y tendrá que adivinar a que se refería, unido a que hay alguien que no está muy contento que haya vuelto a la isla y bajo todo tipo de amenazas se lo hará saber, aún a riesgo de poner la vida de Annie en peligro. De los secundarios quiero destacar al personaje de la pequeña Livia, una niña muy especial con un trauma a la cual Annie ayudará de una forma muy original y divertida con uno de sus muñecos.

Los héroes son mi debilidad, tiene esa mezcla que hará pasar un buen rato de lectura al lector, personajes interesantes, diálogos chispeantes, llenos de ironía, y una trama llena de misterio y romance, bajo un estilo muy personal como es el de Susan, el cual, hace que siempre sea un placer leer cualquiera de sus historias. 

19 yorum:

  1. Pues ahora le tengo muchas ganas!
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Ains ya sabes que a mi SEP me encanta, y estoy deseando ver que me parece a mí esta historia. En cuanto lo tenga comentamos!!! Genial el fan, que seguro que va mucho con la prota!!
    Besitos pimpo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss que bonita reseña, y me llama mucho, a ver cuando puedo conseguirlo, besotes amore!!!!! loviuuu

    ResponderEliminar
  5. Me encanta SEP, tengo este libro en mi lista desde que lo vi entre las novedades. Me alegro que te haya gustado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. SEP es una de mis autoras favoritas y un libro suyo siempre es bienvenido. Este cae si o si. Gracias por tu reseňa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo el ojo echado desde hace tiempo, a ver si me puedo hacer con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía el libro pero suena bastante bien, el título en especial me ha llamado mucho la atención, sin duda lo tendré en mente para leerlo después:D gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Si todo va bien lo acabo hoy, no es el mejor que he leído de SEP pero escribe tan bien que siempre es un disfrute leerla. El fan precioso como siempre!
    Besos Naca =-O:-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no conocía este libro pero lo que acabo de leer me ha gustado así que queda apuntado. Espero animarme a leerlo pronto. Gracias por la reseña ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Lectura diagonal porque SEP es de esas autoras que adoro y no quiero leer ninguna reseña antes de sus libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas muchas ganas de leerlo <3
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy nueva por aquí y déjame decirte que tienes un blog hermoso. No conocía ni el libro ni a la autora pero me gustó mucho tu reseña, me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No puedo opinar mucho de esta escritora, por que aun no leí nada suyo (y eso que lo estoy deseando), igual me animo con este ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡No conocía este libro pero con sólo leer tu reseña me ha quedado claro que tengo que leerlo ya! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  17. Acaba de llegarme el libro. Tengo muchas ganas de leerlo y a la vez tengo un poco de intranquilidad. A ver qué tal encajo con los títeres.
    Gracias por tu reseña, Lore 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas, la autora visitará España en mayo. Os invitamos a visitar la página de Facebook de Vergara, donde están los detalles sobre los lugares y fechas de las presentaciones. ¡Os esperamos!
    Marisa Tonezzer, editora de Vergara

    ResponderEliminar
  19. Hola! Aún no he leído nada de ella pero este año le pondremos remedio. Creo que empezaré por otros que me habéis recomendado de ella. Muaks.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.