13 abr 2015

Reseña | El mar de la tranquilidad


Katja Millay · Neo · New Adult · Marzo 2015
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.


Opinión personal 

Cuando comienzo una nueva lectura, quiero que me sorprenda, que sea diferente, que la autora me cuente una historia que me atrape y que no vea el momento de dejar de leer, pero sobre todo, que haga que tenga mil sensaciones, emociones y al terminar que pueda decir, pedazo de historia he leído. Pues bien, todo esto y mucho más me ha transmitido Katja Millay con El mar de la tranquilidad, es una autora que con su estilo directo, realista, intenso, llega al corazón y marca la diferencia. A esta historia le tenía muchas ganas desde que la vi en inglés, estaba deseando leerla y cuando Neo anunció su publicación, me alegré mucho. No he querido leer ninguna reseña, porque era tantas las expectativas que tenía puesta en la historia, que no quería saber nada y así comenzar la lectura prácticamente "virgen". Mis expectativas se han cumplido y las ha superado. No quiero dejar de mencionar y felicitar a Miguel Trujillo, más conocido en la blogsfera como Mike Lightwood con su blog Alas de papel. Creo que no ha sido fácil traducir a Katja sin perder la esencia y la forma tan especial y poética que tiene de escribir, por eso, creo que el resultado ha sido perfecto y ha estado totalmente a la altura.

Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere, y la música se desintegra, y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies de la cama. 

Click para ampliar
Los caminos de Nastya y Josh se cruzan en el peor momento de sus vidas, cuando ya no hay esperanza y les da igual si sale o no el sol. Respiran porque apenas tienen que hacer el esfuerzo, es algo natural que sale solo, pero incluso ese simple gesto, a veces sienten que no deberían hacerlo y terminar con todo. Nastja lleva tres años sumergida en su peor pesadilla, una oscuridad que hace que no tenga ilusión y no espere nada de la vida y sobre todo que nadie espere nada de ella, porque está vacía y no hay nada dentro bueno que pueda ofrecer. Su vida cambió un fatídico día y nada volvió a ser igual, despojada de todo lo que amaba y viéndose privada de un plumazo de todas sus ilusiones, decidió que ya nada tenía sentido y tomó una decisión, la cual habiendo transcurrido tres años, aún continua con ella y nada ni nadie la ha podido cambiar, hasta que Josh aparece en su vida y será como la cuerda que necesita para salir del infierno en el que se encuentra. Josh lo ha perdido todo, y cuando lo pierdes todo, tienes miedo de tan siquiera volver a desear algo, porque sabes que no volverías a pasar por lo mismo, por eso vive en su propio mundo, es un chico respetado por todos los que están cerca de él, pero ha creado su propio espacio personal y nadie lo traspasa, saben que no deben y todo el mundo lo respeta. Su única vía de escape en su día a día es su pasión por la carpintería, con ella pasa horas y horas construyendo todo tipo de muebles que le apasiona, es así como descarga todo su dolor e ira por lo injusta que ha sido la vida con él, cree que Dios lo odia.


En el mar de la tranquilidad, tenemos el punto de vista desde el principio de los dos protagonistas principales, en cada capítulo la autora alterna con cada uno de ellos, y eso hace que sepas siempre lo que están sintiendo y pensando, vemos la perspectiva de Josh y Nastya en todo momento y eso hace que la historia te llegue más y no te pierdas nada de ella. Todo en esta historia para mí ha sido perfecto, no le sobra ni le falta una coma, me ha gustando y llegado tanto, que me cuesta transmitir mis sentimientos y emociones. Una pluma la de Katja Milley, que la he encontrado perfecta, intensa a todos los niveles, realista, cruda, metiéndome por completo en la historia y en lo que sentía los personajes en todo momento, es una autora que marca la diferencia con su estilo y su forma de narrar, te deja tocada y hundida a todos los niveles por la cantidad de emociones que pone en ella. 

El mar de la tranquilidad es una historia con la que es imposible no emocionarse, desgarradora y emotiva a todo los niveles, te hace ver que a pesar de pensar que no quieras vivir o que no encuentres tu lugar ni nada por lo que luchar para seguir adelante, siempre existe esa luz al final del camino que te da esa segunda oportunidad para que te lances a ella aún sabiendo que no será fácil, pero que si cuentas con la persona adecuada a tu lado que haga que vuelvas a tener ganas de ver salir sol, habrás recorrido la mayor parte. Un historia que no me cansaré de recomendar y que se ha convertido en mí mejor lectura de lo que va de año, ocupando un lugar muy especial en mí.

21 yorum:

  1. aww lo tengo pendiente pero no te imaginas las ganas que le tengo ! Espero poder leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  2. Hello! No quiero leer las reseñas pero por los comentarios de tod@s y tus palabras de iniciales de la rese seguro que no defrauda. Deseando leerlo ;) Muaks

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta y adoro el nombre de Josh! ¡Espero hacerme con él pronto! ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchíiiiiiiiiiiiisimas ganas de leerlo. Espero ponerme pronto con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, me llama mucho la atención y el fan me encanta!!!! me la apunto sin falta!!! besos preciosa mía

    ResponderEliminar
  7. Una de mis mejores lecturas este aňo. Y la frase del final no consigo quitarmela de la cabeza. Simplemente PERFECTO!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que muero de amor con esta historia, preciosa como pocas y el estilo de su autora me ha enamorado por completo ♥ al igual que tu estoy deseando que pronto lleguen noticias de que escribe nueva novela. El fan es precioso ♥
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  9. Hooola!

    Ufff es una historia taaaaaaaaaan preciosa, al principio cuesta, pero luego es tan maravillosa, me ha enamorado la autora, y ese final... Por Dios, morí de amor. A ver si nos escucha la autora y se pone a escribir otra historia jijiji, aunque el listón lo ha dejado bien alto.

    Un besete guapa

    ResponderEliminar
  10. A mí me está costando un poco. Debo de ser rara. Y ya lo siento, pero llevo una semana con ella, y no veo el momento de terminarla.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Estoy leyendo este libro, junto a La restauradora.. Pero El mar de la tranquilidad me está costando un pelín.
    Pero por que no me e puesto en serio con el libro, mañana ya si espero cogerlo con ganas..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Ya sabes lo mucho que me gusto este libro. Sin duda uno de mis favoritos, ya lo he leído dos veces jajajaja. Me encantó tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Le acabé el otro día y me gustó bastante. Es de esas novelas que deja resaca :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer esta historia, pena que se ha retardado mi pedido pero confío en que. E llegue mañana y pueda disfrutar de ella tanto como mis nactonas.
    Muy bonito el fan.

    Muachh

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Es mi actual lectura y por ahora me está gustando bastante. No llevo mucho eso sí, pero me gusta mucho la forma de narrar de la autora. Es profunda, poética, pero sin perder naturalidad y expresiones coloquiales.
    A ver qué tal continúa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Quiero este libro y deseo leerlo pronto¡¡ genial reseña¡¡¡
    Gracias por recomendarlo¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. De entrada no es algo que yo leería, pero he leído buenas críticas y creo que me animaré con el tiempo! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no he leído este libro todavía, aunque está en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para poder leerlo.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no creo que me anime, no me llama mucho la atención, quizás mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. He leído tantas reseñas buenas sobre este libro que creo que ya es imposible negarme a leerlo *-*
    Por como hablas de él estoy segura que me gustará.
    Tienes un blog precioso <3 Me quedo por aquí. Gracias por pasarte por el mío!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  21. Espero poder hacerme con él porque cada vez me llama más...
    besazos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.