4 feb 2015

Reseña | La última llamada


Empar Fernández
off Versatil
Contemporánea Misterio
19 Enero 2015
Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante. Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá. Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium. Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.

Opinión Personal 

Uno de los retos que me propuse para este año, era leer otro tipo de libros y sin duda el género de misterio y suspense es uno de ellos. Siempre me ha gustado y he leído mucho sobre él, pero desde hace algunos años, digamos que lo tenía más abandonado y no he leído tanto como me hubiera gustado. Así que cuando vi que Off Versatil sacaba esta historia con una portada tan bonita, llamativa y después de leer su sinopsis, no pude dejar de pasar la ocasión de leerlo y así también conocer a su autora, Empar Fernández.

Click sobre el fan para ampliar
Noemí Monteagudo, desapareció una noche cuando celebraba junto a su novio y sus amigas la finalización de curso y desde entonces nada se volvió a saber de ella. Han pasado tres años, en los cuales su familia no ha descansado ni un solo día para que su caso no quedara en el olvido y pudieran saber que pasó con su hija. La policía ha intentado todo, han seguido todas las pistas, los últimos momentos de Noemí, han entrevistado a las personas que la vieron por última vez, se ha hecho todo lo posible, y a día de hoy nada se sabe. Su familia está desesperada, nada volvió a ser igual y convivir con ello, se ha vuelto un infierno. Una madre que sobrevive a base de pastillas, un padre que ha recurrido al alcohol como único consuelo, y una hermana mayor, Yolanda, que está apunto de volverse loca por la situación que vive en su casa, donde ve que sus padres están muertos en vida. Para Julio el padre de Noemí, no hay un solo día que no se culpe, que su vida sea un infierno por el peso de la culpa que recae sobre sus espaldas, por haber desactivado esa fatídica noche el teléfono, no pudiendo atender la última llamada que hizo su hija ya de madruga. Por eso, cuando ve en la televisión que una importante médium con renombre está causando interés y desconcierto, al asegurar que puede contactar con las personas muertas y así intentar ponerlos en contactos con sus familiares y darle consuelo o la oportunidad de despedirse de ellos, no lo duda ni un momento y decide pedir cita y asistir a su consulta. Esto crea un enfrentamiento con su hija Yolanda, la cual le asegura que es una embaucadora, que se aprovecha de las desesperación de las personas, mintiendo y creando falso consuelo con el único fin de llenarse los bolsillo a su costa. Pero Julio está desesperado y ve en esta mujer su último recurso, quiere saber si su hija está muerta y si puede perdonarlo. Por eso, Yolanda toma una firme decisión, llegar hasta el final y demostrarle a su padre y todos, que la médium es un fraude.

Empar Fernández nos presenta un thriller de misterio muy bien elaborado, donde nos plantea una historia dura, la desesperación de unos padres al no saber nada de su hija y como eso los ha ido destruyendo poco a poco, y sobre todo el no saber si sigue viva o muerta. El lector se va adentrando en la historia y haciéndola suya, yo al menos me he sentido así, sufriendo ante la situación y los acontecimientos, y queriendo saber que pasó con Noemí. La pluma de su autora me ha encantado, directa, fluida, nos van desmenuzando los sentimientos de los personajes con la tensión de todo lo que ocurre alrededor de la historia y profundizando en un pasado de la médium que sorprende. Me ha durado prácticamente horas, fue empezarlo y no dejarlo hasta terminar, me ha mantenido atrapada.
La última llamada, son de esas historias que ensalzan este género, te mantiene pegadas a sus páginas y donde vas haciendo tus propias cábalas ansiando llegar al final para descubrir todo. Empar Fernández no solo me ha convencido, sino que la tendré muy en cuenta en sus futuras publicaciones y sin duda, leeré su anterior libro publicado también con off Versatil, La mujer que no bajó del avión.

16 yorum:

  1. Hola! La verdad que no es mi género favorito de misterio aunque a veces si leo, por alternar lecturas. Y pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué buena pinta, también me gusta mucho este género, a pesar de que no lo leo demasiado (incongruencias de la vida). No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos son los libros que a mi me gustan, me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. también quiero este año leer otros generos, creo que el romance ya me aburre un poco. Tiene buena pinta el libro. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro, pero lo cierto es que parece muy interesante, tal vez me anime a leerlo^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Wouww, Me pareció super interesante ya mismpo voy a correr a Goodreads a buscarla.
    Muy buena reseña Saludos

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! Este lo has devorado vaya tela!!! Yo de Empar Fernandez tengo por leer la mujer que no bajó del avión el cual compré en la feria del libro de Madrid el año pasado y meló firmó. Hasta que no lea ese no voy a ponerme con este.

    Genial reseña y el fan precioso. Besos^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta! Igual me planteo leerlo porque parece interesante.
    Gracias por la rese pimpo y ese fan es genial, que arte tienes joia!
    Besotes nacatones

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Si te digo la verdad, ni conocía este libro hasta leer tu reseña. Parece estar bien pero, de momento le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hello! Este género me encanta y no conocía a esta autora. Merci por la reseña y por descubrirlos nuev@s lecturas. Me encanta el FanArt.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no suelo leer ese género, pero éste me llamó la atención. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que lo tengo apuntó de acabar! Con un poco de tiempo te lo bebes la verdad, tal y como has hecho tú. De momento me tiene intrigada saber que pasó con Noemí y todo el pasado de la médium... Lo vamos comentando! Ya te dije que el fan es una pasada, pero te lo vuelvo a decir, me encantaaa!!
    Besos Naca :-*

    ResponderEliminar
  13. No es mi género pero pinta muy bien, me lo apuntaré ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Es la primera vez que encuentro un libro en el que aparezca mi nombre jajaja xD Ya solo por eso merece que le de una oportunidad =P Además de todo esto, me gustan las novelas de misterio, así que en cuanto pueda me hago con él =) Por cierto, el fan te ha quedado precioso *.*

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  15. Es un género que me encanta y leo bastante sobre todo cuando estoy muy saturada de finales felices jaja.
    He visto el libro por Facebook y ya me llamaba la atención, con tu reseña me lo apunto sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.