18 ene 2015

Reseña | La era de huesos


Samantha Shannon
Editorial Fantascy
Distopía
Mayo 2014
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta. Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar. En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.


Opinión personal 

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió publicado. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención, ya que me gustan mucho las historias que transcurren en un futuro. Todo los comentarios que iba leyendo lo ponían muy bien, así que para comenzar el año decidí que fuera una de mis primeras lecturas. Me ha sorprendido mucho, su autora ha creado un mundo increíble que a pesar de sus más de 500 páginas me ha mantenido pegada a ellas hasta el final.

Nos encontramos en el año 2059, donde un estricto gobierno domina el mundo. Los clarividentes son perseguidos como animales, ya que se les considera delincuentes y enfermos por tener esos dones y sobrevivir a ello se convierte en toda una odisea. Para hacer esta cruzada contra los clarividentes, se creó Scion, asentado en Gran Bretaña, gobernándola bajo un mando autoritario y sin compasión. Y no solo eso, sino que se han aliado con una fuerza aún más oscura y peligrosa asentada en la ciudad perdida donde lo que ocurre en ella, está fuera de toda compasión y leyes.

Paige Mahoney, es una joven de 19 años con un don muy perseguido, ya que puede traspasar el velo de otra persona, metiéndose en sus recuerdos, apoderándose así de su mente. Es valiente, fuerte, y se ha unido a un grupo de clarividentes para poder sobrevivir a la opresión, Los Siete Sellos, luchando así contra el gobierno que los intenta subyugar. Todo cambia para Paige cuando es apresada y llevada a la ciudad perdida conocida como Sheol, donde quien gobierna es una raza inmortal muy poderosa y peligrosa que intenta esclavizar a los humanos clarividentes para robarle su don. A partir de ese momento, nuestra protagonista conocerá todo tipo de atrocidades que son llevadas a cabo con el único fin de poseer sus dones dónde los recursos a los que recurren son una auténtica aberración. Arcturus Mesarthim será su custodio, un hombre poderoso, misterioso, impresionante, un alto cargo bajo el mando de la cabecilla de la raza, Nashara, una mujer sin escrúpulo, sin compasión que está dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere, y lo que quiere es el don de Paige. Arcturus será el encargado de entrenarla para que saque a la luz su don el cual ni siquiera la misma Paige sabe aún lo poderoso que es. Intentará luchar y revelarse ante esta raza opresiva y buscar así su libertad y la de todos los humanos que viven en ella esclavizados y en lamentables condiciones. En un principio Paige ve en Arcturos a su peor enemigo y lo odia con todas sus fuerzas, pero puede que las apariencias engañen y se de cuenta que quizás sea su único aliado y algo más...


Al principio me ha costado un poco adaptarme a los nombres que la autora da a las diferentes clases de clarividentes que hay, aunque al principio del libro viene un extenso glosario, al ser nombres raros cuesta un poco acordarse de todos, pero una vez que me acostumbré, me sumergí en la historia y no pude parar leer. Como he comentado al principio, un mundo increíble el que ha creado la autora, donde nos encontraremos de todo, mucha acción, tensión, secretos, injusticias, emoción, pero también mucha compasión y sentimientos que es imposible no sentirlos al igual que nuestra protagonista.

La era de huesos, me ha gustado mucho, una historia muy original, bien escrita, en la cual me he visto sumergida y arrastrada temiendo llegar al final y no tener el siguiente, el cual continuará en The mime order, que estoy deseando leer.

17 yorum:

  1. Lo leí el verano pasado y me encantó, pero estoy de acuerdo contigo en que al principio es un lío, las primeras 50 páginas o así no sabes bien qué estás leyendo porque te sumerge muy de golpe en la historia.
    También estoy deseando leer la segunda parte, que se quedan muchas cosas en el aire... Qué habrá sido de ciertos personajes ;__;

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! La era de huesos fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me pareció muy original, sobretodo el Londres de 2059, los poderes, la historia de la sociedad... Paige fue un personaje maravilloso, y estoy deseando voy a encontrarme con ella en the mime order. Espero que pronto lo traigan aquí.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas muy dispares¡¡ justo cuando había decidido descartarlo me has hecho que quiera darle otra oportunidad¡¡ gracias¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo hubiera leído de no ser por mi chico. Sólo lee fantasía épica y cosas así. Cuando la vi decidí regalársela y aproveché para leerla yo también. Me encantó! Es una novela que engancha desde el primer segundo y no puedes parar.
    Espero que no tarden mucho para publicar la siguiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muero por leerlo. La verdad es que todas las reseñas coinciden en que la autora crea un mundo fantástico muy original.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!

    Tenía muchísimas ganas de leer este libro y después de tu reseña le tengo aún más. Me parece un libro que tiene una historia original y encima si pese a sus 500 páginas engancha pues es un punto más a su favor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada :(

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes queblo estoy leyendo ;) He leído tu reseña un poco con miedo de encontrar algo que no haya leído, pero no ha pasado :D

    Coincido contigo en eso de que es un libro al que te adaptas lentamente, tiene muchísimos nombres raros que se nota que han sido muy currados, pero tener que andar página arriba página abajo para leer el significado o ver a qué orden pertenece cada clarividente me ha resultado un poco tedioso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Este libro es uno de mis favoritos del 2014! Me encantó y me pareció muy original. Además, está muy bien ambientado y todo los tipos de clarividentes son muy interesantes.
    Lo único malo es lo mucho que tardaremos en leer la saga entera! :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Para diferente y eso ya me gusta mucho, además del atractivo añadido de todo lo que comentas en tu reseña. Creo que podría ser una muy buena lectura, además la edición me gusta mucho.

    Besos naca y feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encanto, aunque eso si al principio te aturulla los sentidos con tanta información pero bueno hay que admitir que el mundo que se ha creado ella sólita tiene un merito que no se lo quita nadie. Deseando la segunda parte.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado la lectura, espero que puedas leer la segunda parte pronto!
    He visto solo cosas buenas de este libro, así que yo también quiero leerlo :D
    Muchísimas gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta saga no termina de llamarme la atención así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la lista de futuribles desde que salió pero me echó para atrás que fuera parte de una serie (para variar) así que sigo en duda. Creo que esperaré un poquito mas ;)

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustaron la prota y El Custodio, pero el libro se me hizo bastante pesado en general y me costó seguir el hilo con tanto bombardeo de información -.-

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante, supongo que lo leere aunque tampoco es una prioridad, me llaman bastantes más sagas. Me alegro que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hello! Deseando leerlo *_* ha sido uno de los libros de reyes. Así que pronto caerá su lectura me encanta la reseña espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.