3 dic 2014

Reseña | Constable & toop


Gareth P. Jones
Anaya
Juvenil
Ficha Datos
Blog Anaya
¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS. Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.


Opinión personal

No conocía el libro ni sabía que lo iban a publicar aquí en España. Con una edición bonita y muy acorde con la historia que hay entre sus páginas, la editorial Anaya nos trae; Constable y Toop, una lectura rodeada de fantasmas, exorcismos y seres malignos del más allá.

La historia transcurre en Londres de 1884, donde una plaga oscura y peligrosa está azotando las casas de toda la ciudad, se le conoce como; la Purga Negra, la cual está poniendo en peligro los dos mundo, el del más allá y el de los vivos. Lapsewood, un fantasma investigador privado ha sido asignado y dejar así su trabajo de oficina, para ir al mundo de los vivos e investigar que es lo que está ocurriendo, en concreto su misión es encontrar a una compañera también del más allá que ha desaparecido y nada se sabe de ella. Esto lo llevará a encontrarse con un problema mucho mayor y peligroso, el cual sino se controla y se pone remedio pronto, podría destruir el equilibro entre los dos mundos.

Sam es un joven con un don especial, puede comunicarse con los muertos, los fantasma que aún no han pasado al otro lado porque sienten que tienen aún asuntos pendientes, van en busca de él para que los ayude. Vive con su padre, el cual tiene un negocio funerario junto a su socio. Sam, no ha conocido otra cosa desde que nació, por lo tanto no se le hace extraño ni macabro, está rodeado todo el día de muertos y encargarse junto a su padre de preparar los funerales. Su don lo llevará ha descubrir que algo está pasando en las casas de la ciudad, ya que para mantener un equilibro, cada casa tiene que estar habitada siempre por un ser del más allá, ya que sino la purga negra amenaza con arrasarlo todo. A todo lo que está ocurriendo, hay que sumarle la inesperada llegada de su tío, el cual está siendo buscado por la policía por asesinato, poniendo a su padre y a él en una situación comprometedora.




La hoja dek cuchillo se deslizó por su cuello con tanta suavidad que Emily  apenas sintió el corte. La
sangre manó como un torrente de agua después de derribar un dique, hasta que el asesino cubrió la herida con su mano derecha para contener el flujo.

–No podemos dejarte morir en la calle como si fueras un perro, ¿no te parece, muchacha? –dijo el asesino con voz ronca–. Eso no estaría bien. 


Pero Lapsewood y Sam no estarán solos, contarán con la ayuda de un fantasma rebelde y Clara, una joven apasionada del periodismo que estará dispuesta a contar la verdad de lo que está ocurriendo. Alguien se está encargando de expulsar a los fantasmas de las casas encantadas, haciendo así que la purga negra acampe a sus anchas.

El autor ha conseguido crear una buena ambientación, la historia está muy bien escrita, creando el escenario perfecto para la historia que nos cuenta y que sea creíble, con ese halo fantasmal y de misterio que rodea a toda la trama. Si os gustan las historias ambientadas en exorcismos, fantasmas y todo lo relacionado con el más allá, Constable y Toop cuenta con todo eso. Una lectura entretenida y diferente.


18 yorum:

  1. Tiene buena pinta aunque la portada no me termina de llamar la atencion. Lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justo lo he terminado hoy y me ha gustado bastante :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEER EL LIBRO! un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta este rollito de fantasmas y exorcismos, por eso quiero leerlo desde que salió a la venta. Lo que no me queda claro es si da miedo o es más bien tirando a infantil ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Aunque ya conocía el libro de haberle visto por ahí, no me termina de convencer así que le dejaré pasar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero creo q no es para mi....tengo q seguir siendo muy selectiva con los q introduzco en mi lista de deseos,sino me inundan

    Besitos Lorena!

    ResponderEliminar
  7. Hello! El tema me gusta pero no me acaba de llamar la atención puede que ahora no sea el momento ;) por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña y por aportar lecturas diferente. ^_^

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de lectura la verdad! Además de que me da un miedo que te cagas jajajajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso nacatona

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de esas que leen este tipo de libros pero que no encuentran el libro adecuado de este genero, asi que ahora mismo me lo voy a apuntar porque esta parece ser buena!!!

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Ala! Pues tiene muy buena pinta. Me gustan este tipo de libros y el relato que escribi para Nanowrimo tiene un poco de ese espiritismo que se vivió en Inglaterra en esa época. Así que me lo apunto, a ver que tal *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta!!!

    Me lo apunto para leerlo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya lo había visto por la web, pero lo que has contado me ha gustado mucho. Espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que sería un buen libro para mi, además me encanta la portada!! si tengo oportunidad me haré con él Lore ya que solemos coincidir bastante en gustos literarios.

    Besos nacatona I Love ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    La verdad es que no soy muy dada a este tipo de historias pero esta me llama la atención, sobre todo su preciosa portada y también porque no leí nunca (que yo recuerde) algo sobre fantasmas. A ver si puedo y más adelante me hago con él.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. No es para mí, no soy de fantasmas :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Nosotras tampoco conocíamos este libro, ¡qué pinta tan buena tiene!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.