6 oct 2014

Reseña | La gallina que soñaba con volar




Sun - Mi Mwang 
Nube de Tinta
Ficción contemporánea
09/2014
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

«Con un aire a Juan Salvador Gaviota, este breve pero poderoso cuento dejará huella en lectores de todas las edades, que podrán entenderlo al pie de la letra o profundizar en sus meditaciones sobre vivir con coraje y enfrentarse a la muerte.» Booklist «A veces el personaje más sencillo, presentado en la prosa más llana, se embarca en el viaje más heroico que puede hacerse en la vida. Ahí tenéis a Brote, una gallina valerosa cuyo modesto sueño de empollar un solo huevo la llevará a encontrar su verdadero lugar en el mundo natural. Corazón, audacia y empatía son las únicas habilidades que necesita Brote para orientarse en esta arriesgada travesía en el delicioso libro de Sun-mi Hwang. La gallina que soñaba con volar es una novela que combina espléndidamente la fábula, la filosofía, la literatura infantil y la mirada a la naturaleza.» Adam Johnson, ganador del premio Pulitzer.

Opinión personal

Con un título bastante singular, no sabía que me iba a encontrar en esta historia, la sinopsis te deja claro que es una fábula y ha sido un best-seller internacional con más de 2 millones vendidos en todo el mundo. Pues bien, fue empezarlo y la sencillez con que está escrita la historia y el mensaje que transmite, que no dejé de leer hasta terminarlo. Debo decir que es corto, apenas unas 142 páginas pero que a mí personalmente me han llegado.

Brote es una gallina ponedora, que vive en un granja junto a otras gallinas que como ella se dedican exclusivamente a poner huevos. Cansada de estar ahí encerrada y no dejarla nunca de poder incubar un huevo y así ser madre, decide que ha llegado la ahora de abandonar su encierro y salir para vivir en libertad y así poder conseguir su más preciado y anhelado deseo, ser madre.

––No quiero volver al gallinero. Quiero vivir en el corral. Aquí no tendré que preocuparme de la
comadreja ––suplicó Brote––. He sido sacrifica.

––¿Sacrificada?

Brote asistió y el gallo soltó una carcajada desdeñosa.  Le clavó una mirada furibunda, como si estuviera decidido a darle un picotazo si respondía.

––¡Nadie te quiere!––añadió.

Las esperanzas de Brote se desvanecieron. Humillada apretó el pico. El gallo salió del granero y un instante después  Brote oyó su cacareo: su señal para irse.


Como he comentado más arriba es una fábula, donde a través del personaje de Brote iremos conociendo como su puesta en libertad la hará pasar por más de un peligro, pero ella con su fuerza, decisión y determinación irá saliendo adelante. La historia está narrada de una forma muy sencilla, pero quizás en su sencillez residen esos mensajes que te irá transmitiendo, que a mí en ciertos momentos han llegado a emocionarme, y es que Brote es de admirar, por a cada situación de peligro o desamparo que vive, iremos viendo como nunca perderá las ganas y la ilusión de conseguir sus sueños. No puedo contar mucho más, ya que al ser una lectura no muy extensa, desvelaría mucho de la historia y lo bonito es descubrirla. Otra de las cosas que me han gustado, es que por dentro viene con ilustraciones a lápiz sobre diferentes momentos de la historia.

La gallina que soñaba con volar, son de esas historias sencillas que transmite un mensaje lleno de valores, donde la esperanza, los sueños y las ganas de vivir y afrontar la vida, os acompañará durante toda su lectura.

21 yorum:

  1. Estoy deseando leerlo!! Le eché una ojeada el otro día y tiene una pinta buenísima, con ilustraciones y todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LA verdad esque tengo ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pero aun así me lo apunto. Además la portada me parece bellísima.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Una historia que de la forma más sencilla cala en lo más hondo. Adoro los cuentos, y éste se viene a mi wishlist de cabeza ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tú ya sabes que nos echamos unas risas con la gallina cuando la vimos por primera vez... pero después hasta nos emocionamos cuando nos contaste la historia a Eva y a mí. Te mentiría si te dijera que me lo voy a leer, por que no va a ser así, pero oye, que me dio penilla la gallina (Puta comadreja...)

    TQ guapa♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy muy buena pinta, de verdad *-*
    Primero no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña, va directo a mi wishlist. Me encantan las historias sencillas, inocentes y a la vez con una gran moraleja.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de que no me llamaba la atención, le daré una oportunidad ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me lo apunto para leerlo cuando pueda. Me ha gustado lo que cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me llama un montón la atención! La verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto porque seguro que es genial :D

    Chao!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atencion, por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo la atención. Me gustan mucho los libros de esta editorial porque todos cuentan con unos mensajes muy bonitos, y este tiene pinta de ser de los que tanto me gustan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo porque 1) es de Nube de Tinta y sus libros en general me gustan, 2) es una fábula y 3) es de un autor coreano, cosa que hace que quiera leerlo más aún ^^ además con tu reseña mis ganas han aumentado que me gustan libros que tienen algo que transmitir a parte de entretener ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Es difícil transmitir muchas cosas con historias sencillas, así que es un gran logro para su autora. A mi este título en principio no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña parece que puede ser entretenido, además no esperaba que fuera tan corto XD. Seguiré leyendo más reseñas

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No conocía este libro, el título me ha parecido curioso pero aún más la sinopsis. Me ha picado la curiosidad después de leer tu reseña así que si lo veo me haré con él, aunque tengo que reconocer que a mí los autores asiáticos me dan un poquito de miedo a veces...jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, y aunque el título es curioso y lo que has comentado me ha gustado, no se... No tengo muy claro si lo leeré.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. En breve lo voy a tener en mis manos, me gusta lo que puedo encontrarme dentro así que voy animarme con el sin duda:D
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    Me resulta llamativo el libro y lo cierto es que no había oído hablar de él pero creo que esta vez le dejaré pasar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que un libro que llama la atención y sobre todo después de leerte, así que si tengo oportunidad de leerlo, no me lo pensare dos veces.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no me hubiera fijado en el pero con tú reseña puede que si cae en mis manos lo lea ;). Es cortito así que se leerá rápido. Muaks

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero ya quiero leerlo!!
    Me encantó la reseña! Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.