3 oct 2014

Reseña | El profeta



 Amanda Stevens
· RocaEditorial
· Contemporánea
· La reina del cementerio III
«Ha llegado la hora de la verdad: necesito que encuentres a mi asesino. Todas las piezas empiezan a encajar y tienes que descubrir al responsable.» Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables. Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….


Opinión personal 

El profeta es la tercera entrega de la exitosa saga La reina del cementerio de la autora Amanda Stevens. Siguiendo la estela de sus antecesoras, nos encontramos de nuevo con Amelia, que ha vuelto  a Charleston después de haber vivido quizás los momentos más duros hasta ahora de su vida, donde todo lo que descubrió en Asher Falls, la dejó marcada.

Hasta ahora siempre había mantenido a raja tabla las reglas que su padre desde pequeña le había ido inculcando, entre ellas, mantenerse alejada de personas que son acechadas. Pero desde que conoció a John Devlin, no ha podido llevar acabo la tarea de estar alejada de él, por mucho que lo haya intentado. Sus sentimientos son muy fuertes, y por ello está dispuesta de llegar hasta el final con el único propósito de intentar, que el hombre que le ha hecho infligir una de las reglas más importantes para su bienestar, y por el que siente un deseo difícil de controlar, deje de estar acechado por los fantasmas de su mujer e hija y poder así vivir en paz. Pero Amelia se encuentra que su principal problema actual es Robert Freemon, un policía que fue asesinado en extrañas circunstancias y tiene la capacidad de acercarse a Amelia no solo como acechado, sino interactuar con ella. Robert quiere que Amelia le ayude a descubrir quién fue su asesino.

––Tú eres la única que me importa –– murmuró rozándome la boca.

Por un instante , mi seguridad me llevó a pensar que no solo quería convencerme a mí de esa afirmación, sino que también a sí mismo. Pero me daba lo mismo. Ansiaba tenerle cerca, creerme a pies juntitas esa promesa que centelleaba en su mirada.

Me rozó la mejilla y, tras besarme el lóbulo de la oreja, me susurró:

––Eres tú a quien deseo.

Ese acento sureño era superior a mis fuerzas. Me perdía por completo, y quizás eso me convertía en una verdadera estúpida.




Como ya ocurrió en los anteriores libros, su autora nos presenta una lectura apasionante, donde las fuerzas del más allá están dispuestas a todo con tal de conseguir su propósito y utilizar a Amelia para sus fines, poniendo en riesgo su vida. Las piezas del puzzle comienzan a encajar, pasado y presente se fusionarán para descubrir todo un engranaje, donde los celos, las pasiones y las mentiras, serán las culpables de hechos que en el presente siguen condicionando la vida de nuestros protagonistas. Amelia presiente que todo tiene un denominador común, que hay quién no dice toda la verdad y quién está ocultando cosas en su propio beneficio, pero de lo que sí está completamente segura, es que todo está relacionado y que si llega hasta el final, no solo encontrará al asesino de Roberts, sino que el hombre al que desea más allá de la razón podría tener una oportunidad de vivir sin estar acechado.

Amanda Stevens vuelve a mantener el nivel de sus anteriores libros, no da tregua, te sumerge en una historia que te mantiene alerta en todos los sentidos, donde vas haciendo tus cábalas junto Amelia, para llegado el momento sorprenderte con un giro que no esperas. En esta ocasión como ya ocurrió en su primer libro La restauradora, John Devlin tiene mucha presencia y disfrutaremos de él en esta historia.

Con El profeta continuamos con unas de las mejores sagas contemporáneas de suspense que en mí opinión hay en la actualidad, tiene todos los ingredientes necesarios para atraparte y hacerte disfrutar leyéndola, sumergiéndote en un mundo oscuro, apasionante, donde lo oculto y el amor se unen con una fuerza capaz de arrasar con todo. Una vez más ha conseguido conquistarme.

14 yorum:

  1. Ayy por dios ahora estoy mas ansiada!!!! jajajaja pero una pregunta este cierra la saga o hay mas?? gracias Lore por la reseña!! besitos reina

    ResponderEliminar
  2. Me encanta me encantaaaaa!! estoy deseando leerlo y se que voy a coincidir contigo en todo!! y ese fragmento.... Devlin, Devlin...... ooooohhhhhh mueroooo jajajajajaj
    Lo vamos comentando ratona guapa ♥

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas de leerlo POOOOOOO DIOOOOSSSS!!!! Espero que como dices esté a la altura de los otros dos que me requeteencantaron. Me has ansiado un poco más con esa quite....o sea perra del desierto. Eat pear!
    Besitooooos muaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Los apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aish, tengo ganas de empezar esta saga, pero creo que pasará tiempo, al menos hasta que aligere mi lista de pendientes >_< espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de pillarloooooooooo! Hoy será mío jajajajajajaja y no quería leerte jajajajajaja pero no he podido resistirme. Seguro que me encanta tanto como a ti. Gracais por la reseña ;). Muaks

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que me ha picado la curiosidad, no conocía esta saga. Me la apunto! :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Tengo esta saga en mi lista de deseos desde hace ya algún tiempo. Espero hacerme pronto con el primer libro y empezarla. A ver si me gusta tanto como a ti :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. me encanta que vuelva Devlin!! aunque El reino me encantó, lo eché un poquito de menos ^^

    Estoy deseando leer este siguiente libro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo siento. No te leo.
    Me copio el enlace y te leo en cuanto lo haga yo.
    ;p

    Sabes que le tengo muchas ganas, pero sigue esperándome en primero en la estantería.
    grrrr.


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Tiene una pinta genial así que espero poder leerla pronto.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  12. Es mi próxima lectura, ganazas *___*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.