Reseña | 39 cafés y un desayuno






Lidia Herbada · Espasa · Chick lit  · 9 Septiembre
Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor. Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red. ¿Qué os parece?







Opinión personal

Como he comentado en otras ocasiones, no soy muy dada a este tipo de género, el Chick lit, si bien es cierto que he leído alguno que otro que sí me ha gustado, en general los que  he leído han pasado sin pena ni gloria. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, me gustó y al leer la sinopsis me apeteció leerlo. Debo decir que en sí la historia no es una novela romántica tal como conocemos ese género, aquí su autora nos adentra en dar a conocer las relaciones a través de las redes sociales, esas páginas que hay por el ciberespacio donde con un perfil te sumerges en ese mundo para ligar, o conocer a otras personas. El mensaje va encaminado en saber valorarnos por nosotros mismos, aceptar como somos y no ponernos nunca una careta para impresionar a nadie, quién nos quiera debe ser tal cual somos.

Amélie es la encargada de abrir a su hermana Martina un perfil en una página de contactos, y así allanarle un poco el camino para que su hermana se suelte y pueda conocer al hombre de su vida. Metida en los treinta, piensa que se le están pasando los mejores días de su vida y no ha conocido todavía ese amor que la haga sentir mariposas y ser feliz. Por eso acepta la idea que le surgiere su hermana y comenzará así a conocer a todo tipo de hombres. Sus citas tendrán de todo, a cual más vario pintas, y es que en la gran mayoría de los casos se tiende a engalanar los perfiles, ya sean con fotos que no es la persona realmente, o poniendo una biografía personal demasiado perfecta. Durante todo el libro iremos conociendo a Martina en las citas a las que acepta quedar, de las cuales algunas desde el primer momento sabrá que no es su tipo, y con otras se sumergirá en una relación que terminarán llegado el momento por hacerle daño.

¿Qué edad tienes? , ¿a qué te dedicas?, ¿qué buscas?, son las tres preguntas del millón. Toda persona que alguna vez a conocido a alguien por internet las ha hecho, aunque la tercera tiene trampa, porque es una pregunta que dice mucho de una persona. Pues contestar con un "no busco nada" o " me gusta encontrar más que buscar". Eso significará que tiene miedo, que le da vergüenza reconocer que está buscando como todos los que estamos en la página; es un perfil inocente, sin profanar, está menos trillado que el que dice " te busco a ti.

El mensaje de la autora me ha gustado, para todo el mundo que tiende a buscar relaciones en el ciberespacio, te abre una ventana donde con sus consejos y la propia experiencia de su protagonista te va haciendo ver que no todo es color de rosa y que hay que saber muy bien donde te metes y no creer a pie juntilla todo desde un primer momento. El libro tiene ironía y momentos divertidos en los que se verá envuelta Martina con sus diferentes citas. Yo no he llegado a conectar con la historia, es cierto que quizás esperaba otra cosa y como he comentado más arriba no soy muy dada a leer este tipo de historias. Otra cosa que me llamó la atención es que la narración no la hace Martina, sino su hermana y es a través de ella como conocemos todo, con reflexiones y con los diferentes cafés que su hermana irá tomando en las citas, de ahí el título de el libro. El final me ha gustado y me ha resultado natural.
39 cafés y un desayuno, trata sobre las relaciones a través de internet, donde el principal mensaje que quiere hacernos llegar la autora, es el aceptarnos a nosotros mismo y nunca fingir lo que no somos. Un libro que a los que os gusten este tipo de historias os hará pasar un rato divertido. 

18 comentarios

  1. No me llama nada este libro, lo he visto varias veces pero sé que no me gustará nada.
    Muchas gracias por la reseña igualmente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo cierto es que me llama bastante este libro, además de que me parece perfecto para estas fechas en las que empezamos con los estudios y demás y siempre está bien algo así para desconectar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña.
    Es la primera que leo sobre este libro. Yo le tengo pendiente de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención,además últimamente estoy un poco agobiada y me apetecen lecturas de este tipo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de chick-lit pero por lo general soy muy dada a gustarme todo tipo de géneros. Este libro no tengo prisa en tenerlo pero sí está en mi wishlist, pues opino que es genial para pasar un buen rato.

    Muchas gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el café pero no creo que me cruce con este libro... gracias por la reseña y recomendación... nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. en ocasiones me gusta este tipo de historias pero la verdad que no es lo que suelo leer, y me da que este no es uno con el que yo disfrutaría, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no me llamaba nada antes y ahora menos. Cada vez tengo más claro que este género no es lo mío...

    Besos nacatona #jamieadorablefollable jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! A mí me llamó bastante la atención cuando lo vi entre las novedades pero al comentar que no es demasiado "romántico" creo que de momento lo voy a dejar pasar, esperaba encontrar algo de amor entre sus páginas. ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto, lo vuestro con Jamie empieza a ser preocupante xDDDDD

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy una gran admiradora de este género aunque de vez en cuando me animo con alguna de estas novelas. Esta me llamó la atención, como a ti, así que acabaré leyéndola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Empece a leerlo y no me gusto asi que lo deje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo me había llevado enormes decepciones con este género, si bien es cierto que últimamente, gracias a mis elecciones, me estoy reconciliando con él.
    Este me llama la atención desde hace tiempo, así que supongo que acabaré leyéndolo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. He leido chick-lit,no digo q mucho...pero si algo...y aunque no es un genero q me llama mucho,si q me gusta adentrarme de vez en cuando en él, este libro lo he visto rodando en fb...es la primera reseña q leo de él,pero a mi...de momento...no me llama la atencion.Gracias Lorena!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama a pesar del mensaje que lleva. A mí sí que gusta el chick lit, pero esta novela La dejaré pasar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola! Sólo leo este género si va súper recomendado por mis blogger's de cabecera ;) jijijijiji. Este la portada me llamó la atención pero después de la reseña lo dejo pasar.
    Gracias la reseña. Muaks ^^

    ResponderEliminar
  16. No es un género que lea mucho, me pasa como a ti, he leído unos pocos pero me han dejado buen sabor de boca. Me llama la atención este, así que me lo apunto, pero ya voy con la idea de que puede que espere algo que no haya.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.