20 sept 2014

Off topic | Outlander



Hablar a estas alturas de Diana Gabaldon y su famosa saga Outlander, (conocida aquí en España como Forastera) es casi irrisorio, ya que son muchos años los que lleva publicada. A día de hoy se siguen publicando sus libros y no hace mucho se publicó sino me equivoco el 8º de la saga. Yo vengo hablaros de la serie, si es cierto que la saga la conocía, nunca me había decidido a leerlos, siempre me echaba un poco para atrás que fueran tantos libros y que cada tomo fuera extenso. 


Sabía que se había hecho una serie pero no le di mayor importancia. Hace poco mi amiga Dunia administradora de La gata en el desván, comentó que había visto el primer capítulo y que le había encantado, así que eso fue suficiente para animarme a verla. Y bueno, no puedo más que estarle agradecida porque estoy atrapada y no veo la hora que todas las semanas llegue el siguiente capítulo. La ambientación, fotografía, escenarios,  personajes, música, me parecen perfectos, creo que recrea muy bien todo y prácticamente te imaginas esa época tal cual fue. No he querido leer el libro, puesto que prefiero el factor sorpresa con cada capítulo y si lo hiciera pues ya sabría que pasaría y estaría esperando las escenas con ansía, pero como me está gustando tanto la serie, he decido empezarlo he ir leyendo al ritmo de la misma, y la verdad que me está gustando mucho, no solo porque se me vienen a la mente las escenas de la serie, sino porque la forma de narrar de su autora me tiene atrapada.



La serie se está emitiendo a través de la cadena Starz, todos los sábados a las 9pm. De momento hay rodados 16 capítulos, pero han decidido dividirlos en dos temporadas de 8 capítulos cada una, esta noche se emitirá el capítulo 7. Según tengo entendido, Telefónica ha comprado los derechos, donde va a crear un canal exclusivo de series, así que pronto la tendremos aquí. Es una serie a tener en cuenta sin duda alguna. En la red podéis encontrar multitud de webs y blogs sobre la serie, donde van actualizando con fotos, videos etc... Y en las diferentes redes sociales igual, incluido a los actores, sobre todo en Twitter.








*¿ Habéis leído los libros, estáis siguiendo la serie?

22 yorum:

  1. Ya sabes que Du, Eva y tu sois las responsables de que esté tan enganchada como vosotras y que me esté planteando leer el libro... Deseando que mañana veamos el próxima capi!! Jamie ven a por mi pinchoncito que te voy a dar un par de clases intensivas de lkasjdlkasldalksjdl jajajajajajaja

    Besos nacatona :)

    ResponderEliminar
  2. Ufffff es que yo cuando vi ese primer capi y vi lo que vi dije es que tienen que verla! Jajajaja ya se que la palabra clave fue jamelgo pero es que esta genial desde la música de cabecera, la ambientación, todo está súper cuidado. Es una serie para disfrutarla! Besitos nacatona!
    TQ :*

    ResponderEliminar
  3. yo aun no he leido forastera jajaj mi hermano me lo regaló pero como tiene tan buenas críticas, me da miedo que me decepcione por esperar mucho más y ahí sigue... esperando jeje

    ResponderEliminar
  4. Bendita locura "ansiadora" que nos envuelve y nos llena de inquietudes y emociones.
    Para más inri no podemos evitarla y sucumbimos a ella gustosas, jajaja.

    Preciosa esta serie y como bien dices, Lore, muy bien ambientada y con una banda sonora que te transporta a la época.

    Muachh nacatona. ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy enganchadísima...sólo he leído los cinco primeros libros (así que voy con retraso, jajaja ) pero cuando supe de la serie, me intrigó mucho saber si estaría a la altura. Por supuesto que 600 páginas por libro es imposible sintetizarlos en o o nueve capítulos por la intensidad de su lectura, pero la serie está muy muy bien y es bastante fiel a la historia original.
    Por cierto que "hoy vamos de boda", estoy ansiosa por ver el capítulo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy vi que Elena había puesto algo de la serie en su FB, e iba a preguntarle sí consideraba que había que leer los libros antes, (soy de las que lee los libros antes de ver las pelis para no perderse nada) y si valía la pena verla...parece que sí porque están enganchadísimas, jaja!

    Lo malo es que el canal ese no está acá...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El vivir todo los domingos con una ansiedad tremenda por ver el siguiente capítulo, la ambientación es demoledora, los paisajes, la música, los diálogos, esta tan mimada esta serie que es una delicia y sí encima le añades a las ANSIADORAS de mis amigas poniendo fotos toda la semana de este JAMELGO, el ansia sube por minutos, deseando que llegue mañana domingo para verlo y la batería del iPhone hasta los topes, gracias chicas por esta serie.

    ResponderEliminar
  8. No he leido los libros y por ahora no me lo planteo (ademas que estan casi todos los de la saga descatalogados) pero la serie si que la estoy viendo y me esta gustando muchisimo. A mi tambien me pasa de estar deseando que llegue el dia que hay episodio para poder verlo. Creo que cuando la doblen la volvere a ver porque me pierdo muchos gestos y caras al tener que leer los subtitulos. Mañana episodio ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he leído los libros por la misma razón, demasiados y muuuy extensos, pero con la serie me estoy picando y no te extrañe que empiece pronto.
    Me encanta la serie, estoy enganchadísima y espero los domingos con ilusión y todo!
    Lástima que nos queden dos más y luego parón, pero bueno! Espero que la renueven para otra temporada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver la serie, he oído hablar genial de ella *O*

    Un abrazoteeee =)

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído el primer libro y hace varios años, pero en cuanto supe de la adaptación me emocioné muchísimo, y ahora estoy feliz de que la estén llevando tan bien; espero ir por los otros libros durante el parón de la serie. Ah, y como menciona Maribel, hoy tenemos boda ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero ver la serie y también leerme los libros, aunque es verdad que su grosor asusta x)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído el libro pero no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, todo el mundo hablando de Outlander y yo sin verla, ¡tengo que poner remedio! Solo oigo cosas buenas, así que tengo unas ganas de verla... Si Telefónica va a hacer un canal de series, perfecto, me informaré de cuándo se estrena aquí ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hay mucha gente enganchada a la serie y quiero empezar a verla porque el tema tiene muy buena pinta. A ver si se animan las editoriales y empiezan a reeditarla desde el princpio ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sabes que estaba buscando una serie nueva para ver? Te juro que voy a ver esta porque me llamo demasiado la atención con lo que vos decis!
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  17. Esto es algo insólito, con lo que me gusta el género no conozco ni los libros ni la serie!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Tengo los capítulos pendientes, no me gusta la espera así que he estado haciendo tiempo hasta tener varios xDD
    Estoy segura que me van a encantar pero Lorena en serio, lee los libros! Son una maravilla y estoy segura que superan con mucho a la serie pese a no haberla visto aún. Una amiga ya me dijo que se deja muchas cosas en el tintero respecto a la historia, cosas preciosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. OMG! Estos has sido mis libros de este verano la saga enterita y que os puedo decir que enamoran del primero al último. Si son largos pero se leen en plan #AnsiaTotal!!! Sólo puedo recomendarlos si o siiiiiiii!!!! Ahora iré a por la serie que me estáis dando un poquito de pelusa jajajajajajaja.
    Genial la entrada ^_^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocia los libros, pero si sabía de la serie porque la descubrí no hace mucho. Tengo ganas de verla, y si me gusta, seguramente lea la saga también (que seguro que lo haré porque presiento que me encantará). A ver si la traen pronto a España.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Los libros son magníficos, en el blog todas somos fans de Diana. Y la serie es genial, desde la ambientación, los actores, el guión... hasta los extra vaya jajaj ¡Ojalá podamos tenerla pronto por España!

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo es posible que se me hubiese pasado esta entrada? Preciosa la fotografía que has elegido.
    Espero que te animes a leer los libros, hay algunos mejores que otros, dentro de la extensa serie de Diana Gabaldon, pero la calidad es innegable en todos. Personalmente, creo que pueden gustarte.
    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.