4 sept 2014

Off topic | Crítica Safe Haven




Película Safe Haven.
Safe Haven
Director · Lasse Hallströn
Género · Drama · Romance · Thriller
Año · 2013

A young woman with a mysterious past lands in Southport, North Carolina where her bond with a widower forces her to confront the dark secret that haunts her.

Traducción by mí: Una joven mujer con un misterioso pasado, llega a Sothport Carolina de el Norte, donde un vínculo con un viudo la obliga a enfrentar el oscuro pasado que la persigue.


                                  Opinión personal

Para estrenar la nueva sección Off topic, os traigo una película preciosa que vi la semana pasada, Safe Haven, en España conocida como Un lugar en que el que refugiarse. De sobra es conocido el famoso autor Nicholas Sparks, sus obras han sido llevadas a la gran pantalla muchas veces. No es la primera película que veo de él basada en algunas de sus novelas, pero sí que es la primera que veo en inglés con subtítulos en inglés. Hace un par de meses me propuse muy en serio retomar el estudio del inglés, un asignatura que tenía pendiente desde hacía tiempo y por fin decidí que había llegado el momento. Una de las cosas que intercalo con la gramática, lectura, etc... es ver películas en este idioma con subtítulos en inglés. A mí personalmente me esta viniendo muy bien, aprendo vocabulario, composición de las frases, y el listening, aparte de disfrutar de las voces originales de los actores que es mucho mejor y más enriquecedor. Debo decir que ya he visto varias y cada vez voy entendiendo más, pero bueno poco a poco. Y después de este inciso, os dejo mi opinión sobre la película.


Katie, es una joven que sale despavorida de su casa, tan solo lleva una bolsa con apenas varios enseres personales y su ropa va manchada de sangre. No se sabe que ha pasado, tan solo que su única salida es huir donde nadie la conozca, con otra apariencia, otra identidad y empezar desde cero. A partir de ahí la historia se desarrollará la gran mayoría en el precioso pueblo costero Southport, donde encuentra un trabajo en un bar del puerto y alquila una casa en el campo. Nadie la conoce y siente ahí estará segura del horrible secreto que hizo que tuviera que dejarlo todo y no volver la vista atrás. Ahí conocerá a Alex, un viudo a cargo de la principal tienda de souvenirs del pueblo y sus dos hijos. Perdió a su mujer hace varios años y vive dedicado por completo a su trabajo y sus hijos, hasta que conoce a Katie por la cual enseguida sentirá una atracción y muchas ganas de conocerla. Pero Katie en un principio solo quiere pasar desapercibida y el interés que Alex muestra por ella intentará mantenerlo alejado, aunque el cariño y la amistad que enseguida hará sobre todo con la hija pequeña de él, los acercará de una manera irremediable.

La película me ha atrapado desde el principio, me han gustado mucho los personajes y como se va desarrollando la historia de amor tan bonita que comienza con Alex, y como poco a poco irá formando parte de su vida y su familia. A la misma vez vemos como un policía está obsesionado con su desaparición y llevará hasta el final su búsqueda, poniendo en peligro hasta ahora el anonimato de Katie. Me ha sorprendido los giros que da la historia, no me lo esperaba y sobre todo con el final me he llevado una gran sorpresa, ni por asomo me lo hubiera imaginado así. Romántica y con su dosis de acción y misterio, la he disfrutado mucho y he terminado al final con lágrimas sin poder contenerlas. Os la recomiendo.

18 yorum:

  1. Hola guapísima!!

    Yo la vi hace poco también y muy recomendada por parte de mi hermana, y la verdad es que me gustó bastante =) Las pelis basadas en los libros de Nicholas Sparks suelen gustarme mucho, así que casi que iba sobre seguro cuando me propuse verla. A mi también me atrapó desde el princpio, y la historia de lso protagonistas me pareció tan bonita... Aish que me pongo ñoña jajaja xD Yo con el final también lloré aunque me esperé lo que pasaba al final final quitando lo del policía (no sé cómo decirlo sin spoilers jajaja xD) Yo también debería proponerme ver películas en inglés con subtitulos en inglés, que tengo el inglés super abandonado =P

    Genial la crítica!

    Muchos besitos guapísima!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente verla, pues el libro me gustó muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la vi hace menos de un mes y me gustó mucho también
    Quizá un poco menos que a ti porque noté bastantes similitudes con otra película basada en otro libro del autor (hablo de "Cuando te encuentre") y algunas cosas me parece que no se explicaron demasiado bien
    Pero aún así me pareció muy entretenida y los personajes y los diferentes escenarios (son preciosos *-*) me gustaron mucho así que también la recomiendo
    Tengo ganas de leer algo del autor :D
    Un beso
    PD: no había visto el diseño hasta ahora y he de decir que es precioso, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nueva sección ;) así se hace pisando fuerte jijijiji.
    La crítica me ha gustado, no la he visto así que nueva lista de propósito para septiembre (me tendré que abrir nueva pestaña en TO DO ;) jajajajaja)
    Disfruta con el nuevo proyecto y dale al Inglés <3!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho esta peli. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque no soy muy de estas pelis (ni de estos libros) he leído la novela y luego vi la pelicula y la verdad es que me pareció una adaptación bastante buena (aunque no me gustó como trataban al personaje del marido, que en el libro, aunque tópico, me pareció más interesante). La verdad es que me gustan mucho más otras películas románticas, pero para pasar el sábado no está mal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La película parece buena, aunque yo quiero leerme el libro primero, me llama muchísimo la atención, y después de leer tu entrada tengo más ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la entrada, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo con Sparks lo he intentado varias veces pero me supera...Todos sus libros siguen los mismos patrones y es desesperante. Este libro no me gustó demasiado, tiene escenas demasiado forzadas. Sin embargo las pelis basadas en sus libros me encantan. La película está muy bien llevada y el actor es un amor <3 Yo con Sparks ya he tomado la decisión de que leeré un libro más suyo que tengo pendiente en la estantería y ya está, veré directamente las películas jejeje

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo la verdad que leer, no he leído ninguno de este autor, hace un par de día he empezado Lo mejor de mí a ver que tal. Sin embargo sus películas me pasa como a ti que me encantan :)

      Besos :*

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de verla a ver que tal.... Aunque como de las últimas que vi fue Bajo la
    Misma estrella y llore tanto..... Ya lo sabes! Jajajajaj pues que antes de ver algo así tiernito voy a dejar pasar un tiempo!
    Gracias por la crítica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la película que has escogido para inaugurar la nueva sección. Sabes que me encantó!! Yo si que he leído varias de las novelas del autor y a su vez muchas de las películas basadas en sus obras. Ahora hacía mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo jajajaja comentar desde el móvil es lo que tiene, que va a su bola... Lo que comentaba, que ahora hacía mucho que no leía una de sus novelas hasta que me animaste con la que estamos ahora.

      Me encanta esta nueva sección, así podremos ir comentando todo. Y felicidades por el Inglés, me consta que te lo estás currando...
      Besos guapa:)

      Eliminar
  11. Esta película es muy bonita, a mi me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He visto algunas de las peliculas basadas en las novelas de Sparks, pero esta no es una de ellas. Aunque no creo que tarde mucho en verla porque tiene una pinta genial y si saliendo Josh... Tengo que verla si o si jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todavía acá en Argentina la estamos esperando, así que cuando se estrene la voy a ir a ver. Muchas gracias por tu opinión, te sigo, nos leemos!
    PD: Amé el diseño de tu blog. Todo está precioso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lorena! Muchísimas gracias por empezarme a seguir, tú también tienes una nueva seguidora que intentará quedarse por aquí siempre a partir de ahora ^^ (El diseño es realmente increíble, precioso *-*) En cuanto a estar película, todavía no la he visto pero está en mi lista de pendientes en Series.ly, ¡espero poder verla pronto y que me guste! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    La vi hace siglos y la tengo en dvd, me jure no ver más películas de el señor Sparks hasta que apareció el trailer me dejé llevar y me cautivo <3 <3 es preciosaaaaa la vería un día si y otro también.
    Las películas las veo en ingles/frances subtitulado o en algunos casos versión original.
    Odio verlas en castellano, se pierden los giros,expresiones y muchas cosas más

    besos

    ResponderEliminar
  16. Disfruté de la película, aunque poco más...

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.