5 jul 2014

Reseña | Mi alma gemela ( Mo anam cara)


Caroline March
(HQÑ)
Romántica contemporánea
Ebook aquí

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia? Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido. Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

Opinión personal 

Es lo primero que leo de Caroline March y desde luego no será lo último, ya tengo pendiente para leer Búscame en tus sueños, una historia que le tengo muchas ganas y más aún desde que leí la bonita reseña que hizo Dunia en su blog La gata en el Desván. Mi alma gemela es una historia preciosa, intensa, y muy romántica, que nos transporta a la maravillosa tierra de las Highlands, bajo el embrujo y la magia que rodea a estos escenarios, en concreto a un pueblecito donde Alicia vivirá una historia de amor tan intensa y única que cambiará su vida para siempre.

Alicia siente que el mundo se le viene encima, acaba de perder a su mejor amiga, a la cual le unía una amistad desde su época de estudiantes muy fuerte. A eso hay que sumarle que siente que en su vida falta algo, que ha vivido siempre lo que se ha esperado de ella, pero que no es realmente lo que ha querido. Por eso cuando recibe una carta de su amiga después de que esta haya muerto en la cual le dice que ha llegado el momento de hacer aquello que una vez se prometieron, viajar a Irlanda, Alicia en un primer momento piensa que su amiga no estaba en sus cabales cuando escribió eso, pero a medida que lo va pensando decide tomar una decisión que lo cambiará todo. Lo único que hace que no se decida a priori, es tener que dejar su vida durante tres meses, sobre todo a su preciosa hija Laura, porque lo que es a su marido, piensa que es lo mejor para los dos, necesita ese espacio para pensar las cosas con claridad y saber que es lo que desea en su vida y reencontrarse a sí misma. No todo saldrá como se suponía, y eso hará que Alicia termine viajando al precioso pueblo de Drumnadrochit en las Highlands, donde encontrará el amor y la pasión de una forma que le hará replantearse su vida y tener que tomar una decisión. Alasdair será el culpable, un hombre impresionante, seguro de sí mismo, con ese orgullo escocés que pondrá los sentimientos y la vida hasta ahora conocida por Alice del revés. Él está dispuesto a que esa mujer sea suya, y con paciencia, le hará ver, que su vida está junto a él, que es su alma gemela. Un hombre que me ha conquistado desde el principio, unido a esas frases que le decía Alicia en Gaélico que me han enamorado por completo. Y es que, ese idioma destila una sensualidad arrolladora y en boca de Alasdair mucho más.

Él me soltó como si le quemara tocarme. Su cuerpo se había vuelto a tensar y la vena del cuello latía peligrosamente.

–Si sales por esa puerta ahora, Alice, no te molestes en volver nunca –pronunció con voz tensa y ronca–. Soy un hombre fuerte, un hombre paciente, pero también orgulloso. No consentiré otra muestra de cobardía por tu parte. Si quieres irte, hazlo, pero no mires atrás.


Debo decir que para mí las historias ambientadas en Escocia me encantan, tienen ese toque de magia y romanticismo que tanto me gusta, y en este caso Caroline ha dotado a la historia de unos personajes y una trama que me han atrapado. Con un estilo fresco, bien narrado y una ambientación perfecta, me he visto sumergida en una historia llena de sensibilidad, muy romántica, con mucho sentimiento, actual y de grandes valores. Los personajes me han gustado mucho, perfectamente definidos, no solo los protagonistas, sino que el elenco de secundarios son perfectos para la historia, haciendo que con algunos de ellos haya pasado momentos muy divertidos.

Si os gustan las historias ambientadas en esta tierra, y vivir un amor intenso y romántico, no dejéis pasar la oportunidad de leer Mi alma gemela, porque os seguro que os va a conquistar. Conmigo lo ha hecho y se ha quedado en un trocito de mi corazón.

* Click sobre el fan art para ampliar. 

14 yorum:

  1. Hola:D Pues tiene buena pinta, aunque no lo conocía :3 Me lo apunto para este verano :) Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo también tengo pendiente el anterior libro de la autora, y este también me llama. A ver si los puedo leer pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo tengo en el kindle!! No veo la hora de empezarlo en cuanto acabe con lo que estoy! Caroline me encantó con Búscame en tus sueños, así que este tiene que ser como dices muy bonito y romántico. Gracias por la mención pimpo!! Y ese fan art...que decir? es que es precioso!!
    Besitos nacatones!!

    ResponderEliminar
  4. Hará una semana que lo he leído y ¡ha sido maravilloso! No me esperaba que fuera a ser una historia tan bonita, pero eso sí, no tiene nada que ver con Búscame en tus sueños. Para mí esta autora ya se ha ganado un hueco en mi estantería.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta, lo tengo en la mira desde que supe de él y espero que sea una de mis próximas lecturas. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que comentas de la ambientación y la cita que has puesto me ha parecido muy intensa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena Luna tampoco yo he leído nada de esta escritora y éste por tus impresiones creo que es un libro que podría disfrutar. Tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. He leído de la autora Búscame en tus sueños y me gustó mucho.
    Ya tengo Mi alma gemela en mi lista de pendientes y solo espero que me guste tanto como ti.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de esta autora, pero me la apunto, porque no pinta nada mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estaba esperando una reseña del libro porque me llamó muchísimo la atención <33
    escocia es genial y muy romántica, así que por lo que comentas voy a añadirlo a mi lista de deseos pero a la de ya!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Cuando leí el 'mo anam cara' pensé que sería en Irlanda, la Isla Esmeralda que tanto adoro. La verdad es que a mí las 'pastelosidades' me pueden pero esta ha conseguido despertar mi interés. Muy buena reseña.

    Besos desde Neverland

    http://pippersdollhouse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leerlo!! entre tú y Du me habéis despertado las ganas de conocer algo de esta autora. Espero que sea pronto... El fan es un dulce, me encanta super fresco ♥

    Besos Nacatona :-*

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora y por lo que leo os gusta así que apuntado para lecturas del verano que aprovecharé para leer en ebook.
    Gracias por la reseña y el FanArt es muy sensual y romántico. <3!

    ResponderEliminar
  14. Tiene MUY buena pinta, así que me lo apunto!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.