20 may 2014

Reseña | Vientos alisios


Christina Courtenay
Un matrimonio de conveniencia o el amor de su vida? Corre el año 1732 en Gotemburgo, Suecia, y Jess Van Sandt sabe muy bien que el suyo es un mundo de hombres. Convencida de que su padrastro le está escamoteando la herencia que es suya por derecho, se decide a impedirlo. Y la solución se presenta en forma de un escocés muy atractivo, Killian Kinross, que ha sido él mismo desheredado por su abuelo. Jess se siente intrigada y enfurecida por el joven a partes iguales. En un intento de recuperar su fortuna, le propone un matrimonio de conveniencia. En ese momento, a Killian le ofrecen la oportunidad de su vida: participar en una expedición de la Compañía Sueca de las Indias Orientales, y está decidido a que nada ni nadie, ni siquiera su nueva novia, se interpongan en su camino. Zarpa rumbo al Lejano Oriente, convencido de que deja atrás sus sentimientos y su pasado. Sin embargo, el viaje acaba por no salir como esperaba…

Opinión personal 

Vientos alisios tiene su toque original propio, dentro de los tópicos de este género que solemos encontrar, sobre todo el viaje que emprenden nuestros protagonista que los hará viajar hasta la India y vivir toda una aventura.

Jess Van, es una joven con personalidad, que no se deja amedrentar por la época que le ha tocado vivir, sabe que una mujer no tiene voz ni voto y está a expensas a lo que cualquier hombre decida por ella, en este caso su padrastro, al cual no soporta e intuye que está lapidando su dote con otros fines. Ha estado alejada en el campo durante un año, porque así lo decidió su padrastro, y ahora ha vuelto y está dispuesta de llegar hasta el final para descubrir que le oculta y porque no le parece bien ningún pretendiente. No cuenta con la ayuda de nadie, puesto que no la creerían, incluso su madre está sumergida en la crianza de sus dos hermanos pequeños que le ocupan todo el tiempo y no se da cuenta de nada. Por eso cuando se cruza en su camino el atractivo Killian Kinross, ve en él la única solución para desenmascarar a su padrastro .



––Ahora debes irte, Killian ––dijo.

––¿Qué? ––respondió él. Estaba adormilado y se sentía feliz. Ella casi podía sentir la sonrisa de satisfacción en su voz. Había ganado la partida. Solo por una vez se prometió ella.

––He dicho que tienes que volver a tú habitación ––dijo ella––. Ya hemos terminado. Nuestro matrimonio ya es legal a todos los efectos, así que no hay ninguna necesidad de que te quedes aquí.

Killian frunció el ceño.

––¿No te gustaría repetir? ––preguntó––. Siempre mejora con la práctica ¿sabes?

El joven cercó su mano y le tocó el pecho, pero ella lo apartó, a pesar del placer que esa simple caricia le había proporcionado.

––No, no me ha gustado y no quiero hacerlo más ––le espetó ella––. Dijiste que una vez era suficiente. Si no te vas ahora mismo, gritaré.

Killian se incorporó y la miró fijamente.

––Eso de que no te ha gustado no te lo crees ni tú ––dijo––. Estás mintiendo.

 
Killian Kinross, no pasa por su mejor momento, desheredado por su abuelo, él cual lo considera "un bala perdida", se gana la vida con el juego y las apuestas, y en una de ellas, gana un barco con el que decide probar fortuna y montar su propio negocio. Pero cuando conoce a Jess la hijastra del hombre que le da trabajo, el mundo de Killian cambia ya que se verá arrastrado en la lucha de esta joven que le produce unos deseos incontrolable y con la que sabe que no será fácil seducirla, puesto que tiene las cosas claras y no es la típica damisela desvalida. Tiene claro que no quiere nada serio,  solo un juego con esta mujer que parece llevar en la frente la palabra problemas y le supone todo un desafío, puesto que para él ahora mismo lo importante es aprender para montar su propio negocio, pero lo que empieza siendo una simple ayuda para destapar que le están ocultando a Jess, termina con un matrimonio entre ambos a espaldas de todo el mundo porque así les conviene a cada uno. Lo que no sabían es que quizás esa unión sería para siempre, puesto que en el corazón no se manda.

La historia tiene muy buen ritmo, la narrativa de la autora me ha gustado, y mientras más avanzaba en ella y los giros que iba dando la trama, más atrapada me he visto en la historia. Los protagonistas me han encantado desde el principio, con un tira y afloja entre ellos y unos diálogos muy divertidos y sin querer dar su brazo a torcer ninguno.  Las descripciones son las justas y necesarias para recrearte en la historia, y eso me ha gustado, no hay exceso de ellas y es de agradecer. Los secundarios juegan su papel perfectamente y sobre todo uno de ellos me ha sorprendido por su maldad. El amor entre Killian y Jess se irá cociendo a fuego lento, pero siempre con ese deseo y atracción que sienten el uno por el otro que cada vez irá a más y los llevará a vivir una aventura inolvidable, donde juntos se verán inmersos en un viaje que los llevará a la India y los unirá para siempre.

Vientos alisios es una historia que me ha mantenido atrapada desde el principio, una bonita y romántica historia de amor llena de aventuras. Christina Courtenay es una autora a tener en cuenta, que por mi parte ha captado mi atención.

* Ya está publicada Tormentas en las tierras altas, podéis encontrar la información AQUÍ 

19 yorum:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues se ve interesante, pero tengo tantos libros en mi lista de pendientes que la verdad no podría que con más, pero sin llega a mis manos, probablemente lo lea. Saludos y que estés super. Gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  3. No conozco a la autora, pero pintas bastante bien el libro. Quizás más adelante, cuándo los exámenes me dejen vivir me lo apunte :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho este libro. Lo voy a dejar pasar ^^
    Espero que puedas pasarte por mi blog y conocer a mi ahijada, es una chica estupenda que acaba de empezar por blogger.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Me lo anoto para cuando el cuerpo me pida una novela histórica.
    Genial explicada como siempre pimpo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Lore, y sabes que lo tengo en el carrito de la compra desde que supe que estabas enganchada con él, solo a un paso de clip. A ver si me decido, mi lista es interminable, pero este creo que caerá.

    Gracias por la reseña, muachh ;)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención este libro pues pienso que no voy a encontrar nada nuevo. No obstante, eso de que viajen a la India tiene su gracia ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    No he leído nada de este género pero tengo ganas de probarlo y seguramente lo hago con este libro, ya que desde que lo vi por primera vez me llamo mucho la atención :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  10. Pues en un principio no me llama pero gracias por la reseña, se ve que lo has disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta si lo que buscas es un romance sencillo y bonito :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya me lo dijiste mientras lo leías que te gustó mucho.. Tengo que encontrar el momento de leerlo. Pero ya sabes como están las cosas, apretadas. Genial reseña flor, la escena me ha dejado con un ansia por leerlo importante jaja

    Besitos**

    ResponderEliminar
  13. Joooo no lo conocía ya hora necesito leerlo jajajajaja, seguro será mi próxima lectura. Gracias por tu reseña cielo y por dármelo a conocer. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Parece una novela sencilla para pasar un buen rato. De momento tengo demasiado pendiente parecido así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No había leído nada de este libro, pero la verdad tiene buena pinta. Lo dejare pasar por el momento pero no descarto darle una oportunidad:)
    bss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :) Me gustó bastante este libro y el segundo un poco menos pero los dos son muy recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía tu blog, como tampoco conocía este libro, cuya sinopsis por cierto me ha encantado!! Y todo lo que dices tiene muy buena pinta. Vamos, que me lo apunto para pillarlo este veranito :D

    En fin, que me hago seguidora del blog, está genial ;)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Me gusta que haya un tira y afloja entre los personajes principales, suelen entretenerme mucho este tipo de historias, así que apuntada queda =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, exquisita como siempre pero por ahora no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Muaks ^_^

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.