25 may 2014

Reseña | Cuando no se olvida

Anna Casanovas
(HQÑ)
R. Contemporánea
Formato Ebook
Publicación Mayo 2014
Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela. Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor. Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

Opinión personal 

Cuando te encuentras con una historia tan bonita y maravillosa, a veces cuesta expresar con palabras todo lo que te ha hecho sentir. Eso me ha ocurrido con Cuando no se olvida, lo comencé a leer y no puede parar hasta terminarlo. Son de esas historias que disfrutas cada página, cada escena y lo vives todo muy intensamente junto a nuestros protagonistas. Esta es la tierna y romántica historia de Tim y Amanda, para los que leísteis su anterior libro, Las reglas del juego, sabréis que Tim era el mejor amigo de Mac, donde lo pudimos conocer, y la autora nos dejó con la miel en los labios para conocer su historia. Si aún no lo habéis leído os lo recomiendo. (Reseña aquí)


Me he visto sumergida en una historia de esas que hacen que se te encoja el corazón, emocionarte, morir de amor, y es que Tim y Amanda son puro sentimiento. El amor y la pasión les llegó siendo jóvenes, pero con una intensidad que los dejaría marcados para siempre. Les bastó un solo instante, para saber que estaban predestinados, que el destino quería que así fuera. Los separa un mundo, él hijo de un importante senador, falto de cariño, acostumbrado a estar siempre solo y no saber lo que es el amor y el apoyo de unos padres. Ella una chica que lucha por su sueño, llegar a ser algún día una importante chef y montar su propio negocio, con una familia unida que la apoya y la quiere.


El amor y los sentimientos que tienen desde el instante en que se conocen escapan a la razón, para Tim, Amanda es un soplo de aire fresco, es la persona con la que siente que puede ser él mismo, abrir su corazón y su alma dañada, exponerse sin el temor de ser cuestionado y poder compartir con ella sus sueños e ilusiones. Amanda ve en Tim a un hombre impresionante, pero que oculta su verdadera personalidad por temor a sufrir, no ha conocido el cariño ni el amor y no sabe como amar.  Todo ocurrió como un huracán que arrasó con todo, eran jóvenes y quizás no supieron afrontar la situación, por eso el destino les tenía preparado una prueba muy dura, y once años después se volverán a encontrar y esta vez los dos están dispuestos a luchar el uno por el otro y dejar atrás el rencor y el dolor que una vez los separó. Los conocimos siendo jóvenes, con esa inocencia e inseguridad que da la juventud y ahora los conoceremos siendo adultos y teniendo muy claro no volver a cometer los mismos errores.

–Demuéstramelo –le dijo Amanda, dejando de besarlo un segundo.

–¿El qué? –Le besó la fernte y los pómulos–. Cielo santo, Mandy, no puedo pensar.

–Demuéstrame que me necesitas.
Lo besó antes de que él pudiese contestarle, le mordió incluso el labio inferior.

–Te necesito, Mandy, te necesito más que nada. –Tim no puedo evitar gemir mientras sus caderas decidían el ritmo al que se movían–. Te necesito. Te necesito –no podía parar de decirlo–. Sin ti... –la besó–, sin ti... Mierda –farfulló excitado, enloquecido por el deseo, perdido por el anhelo que ella le había creado por el beso, su cuerpo y su mirada–, sin ti no quiero existir.

Leer a Anna Casanovas es un placer, su forma de escribir es maravillosa, dulce, intensa y las palabras se deslizan por las páginas como la seda, sabe dotar a sus personajes de personalidad, que te lleguen al corazón y con Tim y Amanda lo ha vuelto a conseguir, es imposible no caer rendida a Tim, te desarma y el corazón te da un vuelco cada vez que demuestra su amor, un hombre con el que alguna vez hemos soñado. Como he comentado más arriba fue empezar y no parar, es imposible, porque la historia conforme más avanzas más quieres leer. Unos personajes intensos, con los que enseguida sentirás empatía, una narración perfecta, donde su autora ha sabido hacernos llegar esta preciosa historia de amor. Una de las cosas que más me han gustado, es que veremos los puntos de vista de los dos personajes, puesto que cada capítulo se va alternando entre Tim y Amanda y sabremos en todo momento que están sintiendo.

Cuando no se olvida, es una historia que no olvidaréis, una intensa y tierna historia de amor que entrará en vuestro corazón para siempre. No hace falta decir que os la recomiendo, porque me ha encantado y Anna Casanovas se ha convertido en todo un referente en la literatura romántica.

*Click sobre el fan art para ampliar. 

18 yorum:

  1. Pues no sé, por una parte no me convence del todo, pero tu reseña dice tantas cosas buenas que me haces dudar, quizá le dé una oportunidad
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, será una de mis próximas lecturas sin duda. Y ese fan art....love total estás súper inspirada esta semana y sale magia de tus manos.
    Besitos nacatones!!!

    ResponderEliminar
  3. No hemos leído esta novela, pero nos llama mucho esta novela :D
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí el de "Las reglas del juego", y me gustó bastante. Seguramente le de una oportunidad a este. ¡Gracias por la reseña!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta historia, Tim es un amor. Me leí seguidos tres libros de esta autora, me encanta como escribe.

    Muy buena reseña, Lore. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para más adelante, no me llama tanto como otros libros, pero igualmente pinta genial <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he dicho que expresar lo que te ha gustado un libro es muchísimo más difícil que criticarlo, así que entiendo lo que quieres decir con tu reseña. Por supuesto, queda apuntado tanto el libro como la autora de quién todavía no he leído nada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero!! Me llama muchísimo, asi que lo leeré!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención, como todos los libros de Anna Casanovas.
    Un besito ^^
    PD: Me encanta el fan art

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me encantó Las reglas del juego y tengo muchísimas ganas de saber más de Tim y Amanda, que nos lo explicó todo tan por encima que nos dejó con ganas de más,
    A ver si me hago con él pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta escritora, y este libro no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura!! Yo me lo apunto!! :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Ratona!! ya sabes que me encantó ♥ ais Tim... una historia preciosa, como todo lo que escribe Anna. Estoy enamorada del fan, Lore, te ha quedado precioso ♥

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena Luna me parece que éste también me podría gustar, tomo nota aunque primero tendré que leer "Las reglas del juego" gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Perfecta reseña!

    El nombre del libro ya invita a leerlo, pero encima es que nos dejas con la miel en los labios al dejarnos con ese trocito, así que al final sí que tendré que hacerme con él para leerlo... ¡Ya me tienes enganchada!

    Chao!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Tengo ganas de probar a esta autora la verdad, no sé si comenzaré leyendo Las reglas del juego, pero esta novela al menos tiene muy buen pinta ;P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo el anterior apuntado gracias a tu reseña y este va directo a la lista también. A ver si en verano saco tiempo para los pendientes.
    Casanovas me encanta y de vez en cuando me apetecen libros así sencillos pero que atrapen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uuuffff que reseña niña te deja con el ansia viva!!! Ya me recomendastes las Reglas del Juego así que lo podré leer seguidos. El FanArt es espectacular me ha encantado.
    Besitos y a la lista justito con el primero. ;)

    ResponderEliminar
  18. No soy de leer mucha novela romántica, sin embargo esta llama mucho mi atención! Ojalá llegue pronto aquí...

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.