14 may 2014

Reseña | Amy y Roger

Morgan Matson
(Neo)
Juvenil
Páginas 400
Publicación Mayo 2014
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión personal 


Amy y Roger es el viaje de dos jóvenes que deciden cambiar los planes que tenían previsto y cruzar los Estados Unidos improvisando, hasta llegar a su destino, Connecticut. 

Amy tiene que emprender un viaje que no le apetece. Su madre ha decidido mudarse a Connecticut y empezar una nueva vida, y así alejarse del que hasta ahora había sido su hogar y tan malos recuerdos les traen. Tras la muerte de su padre todo cambió, su hermano estaba más enganchado que nunca a los estupefacientes, y es recluido en un centro de desintoxicación, su madre se encerró en su mundo y Amy se culpa de la muerte de su padre en un accidente de tráfico. El viaje hasta Connecticut, tiene que ser en coche y puesto que Amy no está dispuesta a conducir, aún no se siente preparada para ello, es Roger un amigo de la infancia el encargado de acompañarla y ser él quién conduzca, va a pasar las vacaciones con su padre en Philadelphia. Juntos emprenden un viaje que los llevará a cruzar todo el país.

La madre de Amy les ha dejado la ruta que deben seguir muy bien explicada, habiendo reservado los sitios donde deben pasar la noche hasta llegar a su destino. Pero en cuanto comienzan el viaje, deciden cambiar los planes e ir improvisando, seguir sus impulsos y vivir una aventura. Eso los llevará a cada uno a visitar sitios, como es el caso de Amy, que le traen recuerdos de su padre y son importantes, y a Roger de ir en busca de una persona con la que aún no ha pasado página. Juntos comienzan así una aventura improvisada que los llevará a vivir una experiencia única y a conocer por el camino a personas que de alguna u otra manera, influirá en sus vidas. Se irán conociendo mutuamente y la aventura los unirá de una forma que ninguno de los dos hubiera pensado. Cada uno por su parte, carga con sus propios problemas, y el viaje les servirá para afrontarlos y mirar hacía el futuro positivamente.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, tiene un ritmo muy bueno que no decae en ningún momento, vas leyendo sin apenas darte cuenta, haciéndote participe del viaje junto a Amy y Roger, mezclando la lectura con páginas ilustradas, me ha encantado y me ha parecido muy original, una especie de álbum de recuerdos, donde veremos los sitios por lo que pasan, con fotos, tickets de compras de lo que van consumiendo y con anotaciones que Amy va haciendo de todos los estados por lo que van pasando, junto al playlist de canciones que durante todo el camino van escuchando. Cada capítulo empieza con la letra de una canción y la autora alterna el presente con hechos del pasado de Amy, para que así podamos entender la carga y el dolor que lleva acuestas y aún no ha superado.


Amy y Roger tienen 5.000 kilómetros por delante, que les servirá para afrontar sus propios problemas y unirlos de una forma más allá de una simple amistad. Una historia entretenida, bonita, que os hará viajar junto a nuestros protagonistas y vivir una aventura enriquecedora, que los cambiará para siempre.

25 yorum:

  1. ¡Hola!
    Desde que lo vi en inglés quiero leerlo, no sabía si en español iba a tener una edición tan bonita como la original y me alegra que hayan metido las ilustraciones. Me dan ganas de pedirlo directamente en la web de la editorial, que he visto que mandan una caja muy chula.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta novela.
    Además, tiene detalles curiosos en el interior.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro! Me atrae la sinopsis y la historia, así que lo quiero!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene una pinta increible este libro, espero hacerme pronto con el, de momento no lo encuentro .... me ha encantado tu reseña, además acabo de terminar Nadie como tu, donde tambien hacen un viaje en coche y lo he disfrutado mucho, es algo que a mi siempre me ha gustado y por el momento nunca he hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es mi actual lectura, ¡me está encantando! <3

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis siguientes lecturas y le tengo muchisimas ganas *O*

    ResponderEliminar
  7. Tenemos muchísimas ganas de leerlo!! :D Muy buena reseña!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! había visto el título en algún sitio pero no sabía de qué iba la historia y después de leer la reseña solo puedo decir que quiero este libro*-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues ya lo había visto varias veces por los blogs y tal, y la verdad es que me llama la atención. Aunque tengo muchísimo por leer, a ver más adelante. Me alegra que te haya gustado <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Sabes que le tengo muchas ganas a este libro, es una lastima que no esté en ebook, porque no está verdad? no me entero. Me recuerda un poco a nadie como tú, y espero que me guste tanto como me guste ese.

    Un besazo**

    ResponderEliminar
  11. Ya he leído varias reseñas de este libro y parece muy fresco y muy adecuado para las fechas que se aproximan. Lo que no sabía era que venía acompañado de páginas ilustradas ^^ Por supuesto, quiero leerlo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro!!! Gracias por la rese, como siempre!
    Besines!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es un libro muy lindo y me gusta mucho la relación entre Amy y Roger. Me parece muy original el recurso de poner ilustraciones y notas para acompañar el desarrollo de la historia porque eso le agrega mucho a la idea del road trip.
    Me alegro que te gustara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa reseña , pinta bien, lo apunto a lista sin prisas ;) muack besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues si tengo la ocasión me lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa :)
    Tiene muy buena pinta y le tengo pendiente para leer así que espero leerlo en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    tengo un montón de ganas de leer este libro, las reseñas que he leído lo ponen muy bueno y pues más ganas me dan, a ver si puedo leerlo pronto. Muy linda reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Ya había leído buenas opiniones de gente que lo había leído en inglés, me alegro que hayan mantenido el estilo de la publicación con las ilustraciones, tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Me ha llegado esta semana y me ha gustado mucho la edición, con las anotaciones y demás, espero que me apasione :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. A ver si pronto lo leo que le tengo ganas la verdad :) Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Una bonita reseña y la edición muy original pero por ahora la lista es larga y lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña como siempre fantástica!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.