2 abr 2014

Reseña - La última decisión

Raquel Rodrein
(RocaEditorial)
Thriller Suspense
Páginas 416
Una novela electrizante en la que la fuerza del amor cobra un protagonismo inesperado. El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.… Glasgow, enero 2009. 

Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto. California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión que cautivó a David desde su adolescencia. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado. Cuando era camarera en Las Vegas, un desconocido le propuso un irresistible trato que le daba la posibilidad de dar un giro a su vida durante un año. La única condición consistía en no permanecer más de un mes en el mismo lugar. Pero en París conoció a David y rompió la primera regla. Algo que su siniestro mecenas no le ha perdonado y que pone a la pareja en grave peligro.

Opinión personal 

Después de haber leído sus dos anteriores publicaciones, Tú escribes el final y La herencia de la rosa blanca que tanto me gustaron, estaba deseando leer lo nuevo de Raquel Rodrein. Si algo hace destacable a esta autora, es que las tramas de sus historias no dejan indiferentes a nadie y te sumergen  en unos escenarios donde nada es lo que parece.

La historia comienza en Glasgow, enero del 2009. Un hombre despierta después de haber perdido el sentido, sin recordar como ha podido llegar allí. Desorientado y sin saber que ha pasado y viendo que le falta su cartera, decide ir a la policía para denunciar el robo. Una vez llegado allí se encuentra con que es acusado de haber matado a su esposa, Laura Weisz, ya que en su pasaporte, él es James Ramsay. Él afirma una y otra vez ser Willian Crowley, un escritor y profesor de universidad que desapareció hace un año siendo acusado injustamente de haber asesinado a un alumno suyo. 

Como ya ocurrió en sus anteriores novelas, la autora nos irá mezclando hechos que acontecieron en el pasado para ir entendiendo que es lo que está ocurriendo en el presente, donde un amor prohibido, un manuscrito sin publicar, las envidias y celos serán los ingredientes de esta complicada e interesante historia. Con Willian viajaremos al pasado, para saber que fue lo que ocurrió e ir encajando las piezas de un puzzle que está destrozando su vida por segundos. En uno de esos pasajes al pasado que nos relata la autora, conoceremos a David Kessler y Rebeca Dawnson y su historia de amor. Pero Rebeca oculta cosas que le condicionan su vida. Hizo un trato con una persona desconocida que le propuso vivir la vida, con un cheque en blanco y poder viajar donde quisiera, pero con el único requisito de no permanecer más de un mes en un mismo sitio. Por eso, cuando conoce y se enamora de David todo se complica, porque sabe que tendrá que abandonar la ciudad cuando cumpla el tiempo establecido o de lo contrario rompería las reglas y eso sería muy peligroso, algo que Rebeca está apunto de comprobar por su sí misma.



Un thriller apasionante, lleno de secretos, amor, desamor, celos, con giros sorprendentes, de esos que te mantienen pegadas a sus páginas hasta el final, donde vas haciendo cábalas e intentado unir las piezas, pero donde la autora juega con el factor sorpresa y donde no puedes ni debes dar todo por hecho, te sorprende a cada momento y hace que su lectura cobre más fuerza y ansias por seguir leyendo.


Una vez más Raquel Rodrein me ha vuelto a sorprender con una muy buena historia, que ha hecho que su lectura sea adictiva.


17 yorum:

  1. Hola Nacatona!! estoy segura me gustaría mucho, tanto este como los anteriores titulos que haces mención. Es un género que siempre me ha gustado mucho que no lo leo tanto como hace unos años. A ver si cambio el chip y me pongo al día con autoras como Camilla Lackberg que me encanta.

    Genial reseña, como siempre logras meterme el ansia por un libro.
    Besos ratona ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! Pues la verdad es que este género no me llama mucho, pero quizás le de una oportunidad...

    Gracias por la reseña! Muaksss

    ResponderEliminar
  3. Ala! No conocía a la autora, pero la historia pinta muy original! Me lo apunto, porque seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El género no me llama en especial, pero nunca es tarde para empezar con algo nuevo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningún libro de la autora pero si te gusta estoy convencida de que tienen que ser geniales! Los apunto para leer en mi interminable lista, recuérdame de vez en cuando que me los lea ;)

    Genial reseña flor! Echo en falta el fan art :)
    muaah*

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora todavía, pero con este tengo muchas ganas de ponerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta esta autora, estoy deseando leer su último libro.

    ResponderEliminar
  8. La trama pinta muy interesante.....a ver si me estreno con esta autora!
    Gracias por la rese pimpo!!!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  9. El género me encanta y esta autora la tenía oída pero no he leído nada de ella. Después de la reseña queda apuntada en la lista!!!

    Muaks y merci por la rese ^_^

    ResponderEliminar
  10. Ya me parecía que tenía buena pinta!
    Tengo ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que pinta bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ohh tiene muy buena pinta :) La verdad es que me llama un montón!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    De esta autora leí, Tú escribes el final y lo cierto es que me encantó, era una historia muy distinta y muy llamativa así que apuntaré este nuevo libro de ella para leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora pero cuando vi este título entre las novedades me llamó la atención. Veo que tiene buena pinta y me gusta esa ambientación misteriosa, quiero leerlo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Leí "La herencia de la rosa blanca" y me gustó mucho. Si este va en la misma línea seguro que también está muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    No he leído nada de esta autora, pero la trama pinta la mar de bien, así que me lo apunto, que siempre viene bien leer un buen thriller =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora pero me llama muchísimo. Este último libro ya me ha enganchado con tan solo tu reseña!

    besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.