25 mar 2014

Reseña - Una muerte imperceptible

Lene Kaaberbol / Agnete Friis
(Maeva)
Suspense
Páginas 400
Cuando Sándor, un joven gitano de Hungría, es expulsado de la universidad por haber husmeado en páginas ilegales de tráfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tamás se esconde detrás de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su búsqueda. Allí, la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg no pasa por su mejor momento personal, pues tiene una relación muy tensa con su hija adolescente y su marido. Pero cuando una epidemia radiactiva en un insalubre campamento de refugiados gitanos amenaza con llegar a ser una catástrofe aún mayor, inicia una arriesgada investigación que tendrá consecuencias inesperadas en su vida.

De las autoras de la novela El niño de la maleta, nuevamente se vuelven a unir para Una muerte imperceptible, con una trama interesante y una investigación que cambiará la vida de nuestros protagonistas, donde nos volveremos a encontrar con Nina Borg, protagonista de el anterior libro. Son historias cerradas, por lo tanto este se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior, aunque seguro que si os gusta, tendréis ganas de salir a comprar El niño de la maleta.

Sándor es un joven estudiante gitano Húngaro que intenta salir adelante e integrarse en la sociedad, por eso cuando es expulsado de la universidad y acusado de traficar con armas, su mundo se desmorona. Su hermano Tamás lo ha metido en un problema muy gordo, y el hecho de ser gitano complica aún más las cosas, por eso decide viajar a Copenhague e investigar que es lo que ha pasado realmente. A la misma vez conoceremos a Nina Borg, enfermera de profesión que no pasa por su mejor momento en casa, con una hija en plena adolescencia la cual le hace el día a día muy difícil. Nina, también ocupa su tiempo en ayudar a las personas que están ilegalmente en el país, y por ese motivo la relación con su marido es tensa ya que le recrimina constantemente que ocupe su tiempo en eso. Un día un amigo le pide su ayuda para que visite un grupo de gitanos que no se encuentran en las mejores condiciones, han enfermado, entre ellos niños y no saben el motivo. Los gitanos son de costumbres cerradas y eso hace que Nina no pueda hacer mucho.


La vida de nuestros protagonistas se verán sumergidas en una investigación peligrosa que los llevará adentrarse en algo gordo relacionado con la radioactividad. La historia es fluida y se lee muy bien, puesto que sus autoras han sabido tejer una buena trama donde el suspense y los giros son una baza muy importante en la historia y unos personajes que ponen el broche perfecto. A través de Una muerte imperceptible sus autoras nos acerca un poco a la situación que hay en Dinamarca con la comunidad gitana. Son muchas preguntas que se hacen nuestros protagonistas, ¿conseguirán llegar hasta el final de todo?.

Una muerte imperceptible mantiene un buen ritmo, con una trama muy interesante que junto a sus personajes hacen que la historia sea cercana y creíble. 

16 yorum:

  1. No conocía a estas autoras. Me gustan los libros de investigaciones aunque a éste lo veo algo enrevesado, no me acaba de llamar del todo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Es algo diferente a lo que suelo leer jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de historias :) Muchas gracias por la recomendación ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No conozco la "saga" pero me gustan este tipo de libros muchiiisimo, así quesseguro que este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que este por el momento lo dejo pasar, aunque de todos modos no lo descarto. Me encanto tu reseña flor ;)

    Besitos **

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Las historias de suspense suelen gustarme, y a pesar de que esta es fluida y el tema de la radiactividad me tiene intrigada, tengo mucho por leer así que por ahora la dejaré pasar =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Ufff... No me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta! No había leído nada de estas autoras...

    Voy a ser sincera... ni siquiera las conocía y no he leído "El niño de la maleta" aunque tiene muy buena pinta igual que el que has reseñado.

    Me lo punto!! Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la trama, me ha gustado tu reseña y me la anoto!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi compañero bloggero lo leyó y le gustó, no es mi género así que lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no tiene mala pinta, tal vez me anime con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  12. Podria ser que me animara con él....pero no se...De momento me lo anoto,cuando quiero desconectar de la RA,creo q seria adecuado,no?

    Un beso Lorena!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Nacatona!! ya sabes que este tipo de libros me encantan, pero este no termina de convencerme y lo dejaré pasar... Que ganas de seguir con la Restauradora!! a ver si ahora le puedo meter un poco jijiji

    TQ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo no solo no la dejo pasar sino que estoy deseando comenzar con su lectura. He pasado de puntillas por tu reseña porque no quiero saber nada de la novela. Me encanta comenzar una historia sin saber nada de ella.- Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!

    La rese me gusta pero por ahora lo dejo pasar que hay una lista larga!

    Muaks ^_*

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.