2 mar 2014

Reseña - Química perfecta

Química perfecta / Simone Elkeles
Editorial · Versátil Juvenil
Páginas · 334
Publicación · 5 Marzo 2013
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentesse ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?.





Opinión Personal 

Tenía muchas ganas de leer esta historia y en cuanto vi que Versátil sacaba una nueva reedición con una portada tan bonita y sensual me dije que lo tenía que leer. De Simone Elkeles había leído anteriormente Paradise y Retorno a Paradise que me gustaron mucho. 

En Química perfecta me he encontrado con unos personajes muy diferentes entre sí, pero con algo en común; la carga que lleva cada uno a sus espaldas que es el detonante de tener que fingir y guardar las apariencias ante los demás. Una historia que me ha atrapado desde el principio.

Brittany Ellis, es una chica en apariencia perfecta, vive en una familia acomodada en la exclusiva zona de South Side en Chicago.  Cada día tiene que mostrar antes sus padres y amigos, lo que todos esperan de ella. Se ha creado una imagen en la que nada hay fuera de lugar y es admirada por ello. Tiene el status de ser la más popular en el instituto. Es la capitana del equipo de animadoras y a su vez mantiene una relación con el capitán del equipo de fútbol. Son la pareja perfecta y todo el mundo los admira por ello, piensan que son tal para cual. Pero Brittany no es para nada la imagen que proyecta, es más una autodefensa que tiene para tapar los problemas familiares que no la dejen mostrarse tan cual es. Con una madre que vive en todo momento en intentar aparentar y dar una imagen de familia e hija perfecta, y un padre que vive para el trabajo y poco se preocupa por ella, Britt solo tiene a su hermana a la que ama con locura, la cual tiene una parálisis y es ella la que se hace cargo de su bienestar. Su situación familiar no es color rosa, pero eso no lo sabe nadie, tan solo su amiga Sierra en la que se apoya cuando siente que no puede más.

Alex Fuentes, es de la zona South North, un pandillero de una de las bandas de chicanos más peligrosa de Chicago, los Latinos Blood. Vive junto a su madre y sus dos hermanos y su vida no es fácil. Con su padre muerto, ha tenido que hacerse cargo de su familia y afrontar problemas a una edad muy joven. Metido de lleno en la banda, es la única salida que ha visto para así mantener protegida a su familia y que nada les pase. Por ello ha tenido que pagar un precio muy alto, ya que pertenecer a este tipo de banda, solo le ha traído problemas y marginación social, al estar considerado un delincuente peligroso del cual es mejor mantenerse alejado. Él mismo ha propiciado esa imagen, porque así siente que puede tener el control de todo y nada ni nadie le pueda afectar. Pero para él es una carga que tiene que llevar cada día, tener que mostrar una imagen que no quiere y que se aleja mucho de los que realmente desea en su vida.

Somos como actores en nuestras propias vidas. Fingimos ser lo que queremos que la gente crea que somos.

Alex y Brittany son la noche y el día, nada tienen que ver el uno con el otro, no existe ningún tipo de relación entre ellos, hasta que en clase de química la profesora les obliga ha hacer un trabajo juntos y tendrán que ser compañeros durante todo el curso. Entre ellos no se soportan, para él, ella es una niña pija bien acomodada, que su única preocupación es que ropa o color de barra de labios llevar al instituto, y para ella, él es PELIGRO en mayúsculas, un pandillero con antecedentes, metido en una de las bandas más peligrosas. Los rumores que hay sobre él son a cada cual peor, por eso el tener que tratar cada día entre ellos es un suplicio. Pero ninguno de los dos estaba preparado para el estallido de atracción y deseo que empiezan a sentir, donde lo que en un principio nada tienen que ver el uno con el otro, se convierte que bajo sus fachadas, hay más cosas en común de las que se podían imaginar y eso hará que vaya naciendo entre ellos una confianza y relación que podría arrasar con todo y con la imagen que cada uno tiene que mostrar antes los demás. Ella es una chica blanca y él un chicano, algo incompatible y eso hará que Alex y Britt tengan que luchar contra viento y marea por su relación, la cual su continuidad es incierta...

Química perfecta es una historia donde se ven muy bien las diferencias sociales que existen entre nuestros protagonista. Dos mundos opuestos que no se lo pondrán fácil. Romántica, emotiva, tierna, sexy, ha sido una lectura que he disfrutado mucho y no puedo más que recomendarla. ¡UNA HISTORIA DE AMOR MARAVILLOSA!.

*Click sobre el fan art para ampliar.

33 yorum:

  1. Ay ya le tenía ganas, pero ahora con tu reseña más!! El prota es de los que nos gustan y me encanta cuando son tan diferentes entre sí. Se nota que te ha gustado. Fantástica reseña y el fane encantaaa!

    Besos ratona<3

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda para leerla prontito, gracias lore ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, me la anoto para leerla en cuanto pueda, pues creo que me gustaría mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, a ver si cae pronto. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Después de tu reseña le tengo aun más ganasssss!! xD

    <3 <3 Besitos Lore!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, y estoy deseando leer los siguientes. Creo que me llegan la semana próxima. Muy buena reseña, Lore, me ha encantado leerte.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues aún no he leído esta trilogía, pero con la portada tan mona que le han hecho en esta nueva revisión, seguro que esta vez me hago con los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro y una saga diferentes. A mi me encantó Química Perfecta desde la primera página...y hace un año q lo leí ya. Y los releí (la saga entera). Simone Elkeles escribe con un estilo muy fresco, natural y un ritmo muy ágil. Es inteligente al combinar los puntos de vista de los dos personajes, y, aunque los tres libros de la saga se parecen mucho, la verdad es q se disfrutan. Mi favorito es La ley de la atracción, seguido por Química perfecta. Me enamoran los tres hermanos!!! En fin...Magnífica reseña, como siempre.
    Y preciosa la reedición q han hecho de la portada.
    Besines!;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Mira que yo no soy mucho de juvenil pero la primera vez que se publicó tuvo tan buenas reseña que me animé y desde luego es una de las mejores historias juveniles que he leído.
    Eso si, ya la segunda novela de la serie para mi gusto flojea bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace mucho, pero si no recuerdo mal me encantó y disfruté mucho leyéndolo:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Adorooo esta trilogía!!!! este fue el más duro de todos yo creo jajaja pero es maravilloso ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por un lado me apetece leerlo pero por otro no tengo muchas ganas de este género, creo que lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo ahora, que mi vena superficial ha salido viendo esta portada nueva tan bonita *_*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro me lo lei hace algunos años cuando salio a la venta aqui en España y me gusto un monton. De esta portada nueva no me termina de convencer el maquillaje de la chica que mas que una adolescente parece una asaltacunas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Le tengo apuntado desde hace tiempo pero entre unas cosas y otras le he ido dejando abandonado y ahora con tu reseña me entran ganas de tenerlo ya jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta pero no termina de llamar mi atención. Me pasa mucho con la romántica juvenil, seguramente me esté perdiendo historias estupendas pero me echa para atrás.

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la trilogía entera!!!!
    Gracias por al reseña. La portada de la segunda edición me gusta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola gracias por tu reseña la verdad es que me ha dejado con ganas de más besosss chao

    ResponderEliminar
  19. No creo que me anime con esta trilogía pero por la cantidad d ependientes...porque cada vez me llama más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas, y después de tu reseña, aún más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Me lo estoy leyendo justo ahora, y es fantástico! Me encanta, gracias por la recomendación :)

    Muaaah

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta! Es estilo West side story en moderno =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Que ganas tenía de leer la reseña ya que el título me llamaba la atención (defecto profesional jijijiji). Así que a la lista para leerlo en cuanto tenga un hueco!!!

    Besitos preciosa y que gusto da pasarse por el blog ^_^

    ResponderEliminar
  24. Hace poco que leí su otra bilogía y me gustó mucho (aunque más el primero que el segundo, la verdad).
    Y, aunque seguro que tiene muchos clichés, me llama mucho esta trilogía también (son 3? o 4?).
    Son perfectos para desconectar y las historias de amor son preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me toco en su día en un sorteo que organizo la editorial y tengo los tres firmados por la autora, pero esta portada es mucho más bonita que la anterior.
    A mi me gusto mucho esta trilogía, sobre todo el segundo. Creo que era el segundo...
    Está llena de topicazos, pero esos topicazos enamoran, la considero una buena lectura ^^

    ResponderEliminar
  26. Me encanto esta saga, la verdad es que me la he leído varias veces ya:P
    bss

    ResponderEliminar
  27. Todavía tengo pendiente en casa el de Paradise, así que si me gusta leeré este de autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Es un libro precioso <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Me gusto mucho el libro!
    Es que los chicos malotes me tienen enamorada.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho la bilogía de Paradise así que espero hacerme pronto con Química perfecta, que veo que te ha encantado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me tenéis picadas todas con el libro! Tendré que hacerme con él en mis futuras compras porque no hay quien os aguante jajajjaja
    Genial rese como siempre pimpo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Lorena no conocía a la escritora pero este libro por tu reseña tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar

Se aceptan todos los comentarios, siempre que se hagan desde el respeto. NO SPAM.